Cortes de graves en micros

Preludeofcommonsense
#1 por Preludeofcommonsense el 27/04/2007
Hola que tal, me puede aclarar alguien que significan estos detalles técnicos?

Microfono de condensador de gran diafragma con cinco caracteristicas direccionales conmutables, preatenuacion seleccionable entre 0, 10, 20 dB y corte de graves a 75 y 150Hz 12dB/oct

que es eso de corte de graves a 75 y 150 hz 12db/oct? Corta esas frecuencias concretamente porque son molestas? Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sonido2
#2 por Sonido2 el 27/04/2007
Hola, creo que porejemplo cuando gravas una voz no necesitas para nada respuesta en esas frequencias. Por lo tanto quitas ruidos.

Cortar a 75 0 150 hz a 12 dB octava, significa que atenua 12 dB por cada octava.

Aqui adjunto un gráfico de como seria a 12dB/octava ( 2 pole), 24dB/octava ( 4 pole) y 36 dB/octava (6 pole)
Archivos adjuntos ( para descargar)
filtre.JPG
Subir
Preludeofcommonsense
#3 por Preludeofcommonsense el 27/04/2007
pero si pone por cada octava.... si varias la octava varias la frecuencia, entonces ya no solo seria a 70hz y 150hz, sino tambien todos sus múltiplos no? significa que son frecuencias conflictivas?
Subir
Sonido2
#4 por Sonido2 el 28/04/2007
no, no...

Tu puedes elegir donde cortar, si a 75 o a 150hz.

pero el "tipo" de corte es 12dB/octava. osease, un filtro no corta en seco , porejemplo si seleccionas a 150hz, no quiere decir que no pase ninguna frequencia por debajo de 150hz. quiere decir que la frequencia a 75hz será atenuada 12dB, a 37,5hz sera atenuada 24 dB , etc...

Fijate en el grafico, se representa amplitud (dB) por frecuencia (hz). en el grafico hay tres tipos de filtro.




saludos.
Subir
CanallaRosarino
#5 por CanallaRosarino el 28/04/2007
Los Filtros son redes electricas pasivas, Los parametros son Frecuencia de Corte y Pendiente.
La frec de Corte cuando no es variable oscila entre los 75 y los 80 las pendientes son 4

Primer orden 6 dB por Octava
Segundo orden 12 dB / Oct
Tercero 18 dB /Oct
Cuarto 24 dB / oct
En algunos casos Ej el C 3000 la frecuencia de Corte es de 500 Hz, sospecho que en ese caso es para prevenir el efecto proximidad.
Subir
Preludeofcommonsense
#6 por Preludeofcommonsense el 28/04/2007
yo en el grafico lo que veo es que va aumentando progresivamente hasta los 256hz aprox. Digamos que el concepto se entiende 'físicamente', pero si dice que corta a 75 y a 150 la grafica empezaria a subir progresivamente hasta los 75...luego tendría un pico de -75 db por ejemplo y volvería a subir hasta los 150hz de forma progresiva no? y lo que quiero saber es si estas frecuencias que estan atenuadas son molestas para cuando grabas la voz. Y no se puede conseguir el mismo efecto con otro microfono configurando esta misma ecualizacíon en el previo? Saludos y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo