Cortes para CD en un mismo archivo

Nico Suárez
#1 por Nico Suárez el 30/01/2008
Bien, tengo un .wav estéreo de 79 minutos. Ahora necesito una herramienta que me permita marcar unos puntos en el archivo y que luego esos puntos se transformen en "saltos de pista" al grabar el CD...

Creo que el Nero tiene una herramienta que hace algo así, pero no la encuentro...

Evidentemente quiero que sea algo más sencillo que volver a abrir la sesión de PT e ir pegando hachazos a la sesión para luego exportarlo...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Pep
#2 por Pep el 30/01/2008
El Nero te permite marcar puntos de "index" que no dejan de ser marcas dentro de la pista para saltar a un punto determinado de la misma pista. El problema es que no todos los lectores pueden leer estos puntos de "Index". Los más antiguos tenian esa opción, los actuales no la llevan.

Yo lo que hago es crear regiones con el Sound Forge, exportar las regiones y luego quemarlas con el Nero como pistas diferentes pero con 0 segundos de espacio entre pistas.

Espero que te sirva.

Un saludo,

Pep :)
Subir
Nico Suárez
#3 por Nico Suárez el 30/01/2008
Si, esa es la opción "normal" pero quería saber si había algún grabador que ya integrase esa opción... me temo que a regionalizar se ha dicho!
Subir
Nightrider
#4 por Nightrider el 31/01/2008
En el Nero , una vez seleccionado el tema "entero" para grabar, yo lo hago en Nero Express, click con el botón derecho /properties/indexes ,limits,splits y ahí realizas la la división del track(split) , recuerda activar "no pause between tracks"
Saludos!
Subir
Pep
#5 por Pep el 31/01/2008
Efectivamente, tienes razón.

Seleccionas la pista, botón derecho en propiedades, aparece una venmtanita, seleccionas la pestaña "indices, límites, división".
En esta pantalla marcaba los puntos de índice, pero, efectivamente, hay un botón que pone "dividir en las posiciones de índice" que hace exactamente esto, trata cada una de estos puntos como pistas diferentes, solo hay que asegurarse que hay 0 segundos de pausa entre pistas si quieres que no te inserte silencios por medio.

Gracias Nightrider, ya conozco una posibilidad más.

De todas formas a mi me gusta más la opción de hacerlo con el Sound Forge, creando regiones, por aquello de que en el SF veo perfectamente la forma de onda y me aseguro de que marco los puntos cuando la onda pasa por 0 en los dos canales ya que, al crear el cd, cuando hay un cambio de pista, la onda acaba en 0 al final de una pista y empieza en 0 al inicio de la otra. Si se hace el corte en el punto más alto de la onda, se oye un click bastante molesto a causa de la bajada desde el punto alto a 0 para volver a ese punto alto, de la otra forma se hace inperceptible el salto.

Un saludo,

Pep :)
Subir
quebone
#6 por quebone el 03/02/2008
Yo suelo hacerlo con Wavelab.
Subir
Woody
#7 por Woody el 05/02/2008
hola..
el wave lab tiene , a parte de la ventea principal de los waves, la opcion de hacer un audio montaje.
ahi puedes`poner los cortes q quieras antes de quemar el cd y decidir q tiempo quieres q haya entre pista y pista , en caso de que lo hubiera...
tb dispones de un CD wizard q te ayudara con todo eso..

un saludo

vudi
Subir
RFB
#8 por RFB el 06/02/2008
Hola, en adobe audition lo puedes hacer tambien en el editor, solo coloca el cursor donde vayas a hacer el corte, luego hace zoom hasta el maximo, vas a ver unos puntitos verdes, con la herramienta tijera corta en medio de alguno de estos puntos, luego seleccionas cualquiera de las partes cortadas y le das la opcion guardar region seleccionada y te quedadan archivos independientes pero a la hora de quemar sonaran sin espacio entre cada track

Saludos, espero que te sirva
Subir
djFj
#9 por djFj el 07/02/2008
y un programa que te convierta un cd a wav sin cortes? por ejemplo un cd original, un recopilatorio, son 15 temas pero es una session entera. Que programa utilizo? lo e echo con EAC pero nse no me lo hace.

Alguien?

un saludo
Subir
DavidShonda
#10 por DavidShonda el 07/02/2008
El toast incorpora un sub progama llamado C.D.Spin Doctor con el el cual puedes grabar y hacer cortes para separar los tracks(tambien lo hace de una manera automatica similar a los clasicos minidisc).Dispone tambien de un excitador aural,un decliker y un agrandador de imagen stereo con restauracion en graves para mejorar la calidad de la grabacion.Yo es el que utilizo para grabar el master de la mesa en los directos y como esta integrado en el toast es muy comodo y rapido de utilizar.
Tambien lo puedes hacer con algun editor de audio ,pero el proceso es un poco mas complejo:Para mac .Amadeus pro,Peak ,audacity y para p.c.sound forge,wavelab.
Subir
DavidShonda
#11 por DavidShonda el 07/02/2008
Acabo de ver que la ultima version no la regalan con el toast y ahora lo venden suelto por el precio de un par de cds:
http://www.roxio.co.uk/esp/products/spi ... rview.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo