Cortinas musicales de Operación Triunfo

beyker
#16 por beyker el 18/04/2008
No deja de ser un reflejo de lo que es la actual maquina de la industria de la musica. El actual panoramoa musical esta lleno de ejemplares clonados. No se cuandos "cantantes" de OT han dispuesto de minutos y minutos de Tv en horario de maxima audiencia y hasta el momento solo uno ha conseguido algo. No deja de ser un fracaso como lanzadera para artistas pero si es un exito para la cadena, la discografica y la productora.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MartinSpangle
#17 por MartinSpangle el 18/04/2008
Claro, de acuerdo con todos.

Por eso decía al principio, lo que me llevó a abrir este hilo: el hecho de que en las cortinas haya música bastante buena lo hace, para mí, incluso peor. Es casi insultante. La música buena se usa de relleno y el programa gira en torno a la música-basura.

En fin, era solo un comentario, tampoco es que de para mucho.

Salu2.
Subir
tinobass
#18 por tinobass el 19/04/2008
ot esta acabado, solo sierve para que los chicos que salen acaben en programas como al pie de la letra, los 4 son de ot de la edicion pasada, fama, a bailas, es lo mismo, pero bailando, en este pais solo se gana la vida quien baila flamenco, somos asi, respecto a las cortinillas, pues como dicen por hay, el que elige la musica tienen gusto, igual es el unico, pero tenemos la suerte esa, o quizas las discografica Vale, que es de universal ahora les obliga a poner esos temas que son de sus discograficas, ese dato lo desconozco, y asi cobran por la sg*e, y de paso se promocionan, abrinedose el mercado,

respecto al programa los que tenemos mas de 30 años y hemos echo la mili, no hos recuerdan estos profesores payasos a vuestros sargentos,

como nota uno de los profesores de la academia de Fama, es el que hacia la coreografia de los gorillas de melody, otra gran cantante, y encima es el mas gilipollas, pero como lo que la gente quiere guerra pues guerra con estos alumnos.
Subir
BuenChico
#19 por BuenChico el 20/04/2008
Mal que me pese lo que penseis sobre mi comentario, sólo hay que saber quién mueve principalmente la economía de consumo de este país (y de alguno más). Fijaos en los anuncios de la televisión.
La gran mayoría son productos destinados a las mujeres (salvo algún modelo concreto de coches).

El motor de consumo principal es la mujer y los adolescentes. Luego toda empresa con
intención de prevalecer valora la posibilidad de ofrecer un producto para estos sectores.

El problema de esto, es que se generaliza. Y las generalizaciones se realizan en base a una supuesta mayoría.

La desgracia es que esta mayoría (por supuesto la minoría escapa a la regla) tiene un gusto muy poco educado y es fácilmente impresionable debido al desconocimiento y falta de profundización en ciertos temas.

La industria del consumo lo sabe y la musical forma parte de ella. Vende mucho la imagen y se hace con este sector tan grande. Crea un fenómeno de masas y una bola de nieve cada vez mas grande que dice: "si es conocido, es bueno" y viene acompañada del grito de la publicidad.

Lo más gordo del tema es que nuestra propia genética hace que el hombre siga a la mujer q le pone a tono... y si vas a una disco donde pinchen a Bisbal y tu rubia lo baila... pues tu haces el mono y sigues el cuento. Con lo cual estás dándole tu aprobación (a la rubia, no a Bisbal) para que le siga gustando esa música y el resto nos cagamos en esa pescadilla que se muerde la cola.

Tal vez mi razonamiento sea incorrecto, pero he llegado a la conclusión de que la culpa de que esto siga adelante es de la mala educación musical y de los babosos que no se comen un colín.

...Y el que pone las cortinas musicales lo sabe y lo asume.
Vaya... yo creo que es más fácil
Subir
marky2004
#20 por marky2004 el 20/04/2008
Para mí el problema no es que sea música mala o buena (conceptos muy subjetivos) sino que desvirtuan el objetivo de la música, que es disfrutar y pasarlo bien. Yo no hago música para demostrar nada ni derrotar a ningún contrincante, no es una competición. Si me lo he pasado bien cantando, tocando o componiendo, lo mismo me da que le haya gustado o no a los demás. Cuando uno hace las cosas para buscar triunfos (tal como indica el nombre del programa) y no para pasarlo bien, es obvio que lo disfruta menos, y seguramente los demás se dan cuentan y tampoco disfrutan viéndote. Es por eso que cada vez tienen menos éxito los concursantes de estos programas.
Subir
DEA
#21 por DEA el 20/04/2008
eduardoc escribió:
jako_joven:

He unido el post para no tener dos post abiertos hablando de la misma basura repugnante de ot.

Y por favor, porque no aprovechais el tiempo en otra cosa en vez de estar haciendo que estas m***das tengan más audiencias .....

Saludos

Yo flipo,anda metete en tus asuntos y que la gente vea lo que le da la gana,si tanto te repugna no se a que entras al hilo ¿a hechar pestes?
A mi me disgustan mas que a ti,pero vamos no es plan entrar en un hilo en el cual hacen una pregunta concreta a cagarse en todo.

Anda comete un tazon de buen rollito y a sonreir,necesitas fibra :wink:
Subir
MaryPoppins
#22 por MaryPoppins el 20/04/2008
Pues yo tengo que decir una cosa:

Casi nunca he visto OT (la 1ª edición si que me la tragué) pero esta la estoy viendo un poquito más porque conozco a gente que está ahí dentro trabajando en diferentes puestos. A uno de ellos, un participante, lo conozco desde hace unos añitos y tengo que decir que nADA de un muerto de hambre que no tiene ni idea. Es un chico que lleva muchos años estudiando y algunos trabajando y como el mundo de la farándula está como está pues si quieres seguir en el mundillo al final te metes en todos los fregaos que puedes porque todo te proporciona experiencia y las experiencias a veces son buenas y a veces son malas... pero si eres inteligente y le sacas provecho pues eso que te llevas.

En mi opinión el programa es lo que es y de la mayoría no sabremos nada pero ellos si que se llevarán una experiencia única (con todo lo que eso conlleva) y a estas alturas ya todos saben a lo que van y lo que les puede pasar.

Y sí...mucha gente despotrica de este tipo de programas pero cuando te llaman y te ofrecen trabajo y encima está está bien pagado no dices que no. Lo se de buena tinta y me parece perfecto.

Saludos
Subir
Sweetnothing
#23 por Sweetnothing el 21/04/2008
Bueno, yo simplemente por dar ejemplo seguire con el tema original, para destruir las ilusiones de los jovenes españoles en el mundo de la musica no necesitais ayuda :mrgreen:

Que conste que estoy deacuerdo eh? pero el hilo iba de las cortiiiiinas :lol:

Pues yo me asombro de escuchar grupos con cierta calidad ( siempre subjetiva segun el oyente), en esos saraos...es como envolver un pestilente tordazo en papel celofan de colores y con chorreras.
Supongo que si pusieran a los 300 clones de raul, bustamante y chayanne que hay ( y los que estan por venir), hasta a los "OTilios" les pareceria insoportable.

De todos modos, tambien os voy a descubrir la cocacola, seguramente la audiencia de ese programa, si escucha yo que se, a kaiser chiefs, diria "ahhh si, estos los ponian en OT"
Por dios que he llegado a escuchar a dos flamenquitas referirse al inefable "Final Countdown" de Europe, como "la cancion de fulanito, el de OT" :|
Subir
Soyuz mod
#24 por Soyuz el 21/04/2008
Cuidado porque OT tiene su reverso tenebroso para muchos de los participantes, que no todo es Bisbal y compañía: http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_1/Tes

En ese artículo se habla de los reality en general. Estos párrafos que destaco van de OT; atención al escándalo de los derechos de "Mi música es tu voz":

Alguien escribió:
En dos años, ha habido un boom de los formatos que fomentan un talento (cantar, bailar, desfilar...). Los que "te abren las puertas para cumplir tu sueño". ¿Es eso cierto? Sí y no. Naim Thomas participó en el primer Operación Triunfo (TVE). Cuando entró, tenía una carrera incipiente, había trabajado con Ventura Pons. Cuando salió, era famosísimo, sí, pero ese tipo de ofertas dejaron de llegar: "OT me abrió puertas cuantitativamente. Cualitativamente, me las cerró. Conseguimos fama, pero no prestigio". Naim se marchó a Estados Unidos "para templar las aguas". A su vuelta protagonizó el musical El rey de las bodas. Ahora es jurado de Madrid Superstar (Telemadrid).

Javián, de OT1, señala otro problema de los participantes: el desconocimiento. "OT no es malo ni te engaña, que conste que estoy encantado. Lo que sí pasa es que por ignorancia firmas contratos o aceptas cosas de las que te arrepientes. El tema Mi música es tu voz lo compusimos entre todos los concursantes. Un día, llegó un productor e hizo unos arreglos. Nos preguntó si nos gustaban. Dijimos que sí. Y se llevó el 50% de los derechos de autor. Eso, ahora, no lo aceptaría. En Sevilla doy clase en una escuela de artistas. Les explico qué es la SGAE [Sociedad General de Autores y Editores], la AIE [Sociedad de Gestión de España]...".

Estos días, Operación Triunfo celebra su sexta edición. ¿Alguien sabe qué fue de los participantes de la tercera? ¿De la quinta? ¿Quién ganó el último Gran Hermano? Es evidente: los concursantes cada vez generan menos interés
Subir
lamuela
#25 por lamuela el 21/04/2008
Está bien este artículo.
Es lógico lo que le pasa a esta gente; viven en una burbuja hasta que esta explota.
Subir
Prong
#26 por Prong el 21/04/2008
A mi me da pena realmente por los chavales, dejandod e tener o no idea de cantar o lo que sea, es que los vana explotar y a sacar todo el dinero acosta de ellos, eso es lo que no se da cuenta la peña, que no tienen dignidad, y si piensan que van atriunfar en todo el mundo lo llevan cojonudo, solo en hispanoamerica y gracias y de ahi no salen, la musica en españa fue en la decada de los 80, se acabaron los buenos tiempos lamentablemente, hoy solo basura televisiba.
Subir
MartinSpangle
#27 por MartinSpangle el 22/04/2008
Alguien escribió:

solo en hispanoamerica


Hay algún ejemplo de artista español (no valen ni Picasso ni Plácido Domingo) que haya triunfado en algún sitio más?

Salu2.
Subir
Rofl rofl
#28 por Rofl rofl el 22/04/2008
Vale la gente que hace electrónica o ha de ser pop? :P
Subir
MartinSpangle
#29 por MartinSpangle el 22/04/2008
Bueno, venga, vale la gente que hace electrónica, pero solo si también vale incluír en la lista a La Macarena... :-P

Salu2.
Subir
beyker
#30 por beyker el 22/04/2008
Esto es espectaculo y nada mas. Si el espacio de las cortinillas fuese aprobechable no seria un encargado de ambientación musical quien eligiese la musica; seria el responsable de algun departamento de alguna discografica colocando su producto.
Se sacrifica paradojicamente la musica en favor del espectaculo y los ejemplos son muchos. (canciones impuestas, platós no acondicionados para musica, problemas de monitoraje en el escenario, etc).
En televisión todo es espectaculo, ejemplo lo que se ha visto en otros programas tipo "tienes talento" donde salian dos interpretes de chelo y la gente flipaba, pero donde la misma gente flipaba con el tipo que cantaba "el baile del pio pio".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo