¿Cortinas para acondicionar?

  • 1
Harpocrates666
#1 por Harpocrates666 el 03/04/2013
En un costado de la sala tengo un ventanal de al rededor de 3 metros, que es casi todo el muro lateral de la habitación. Estoy pensando colocar unas cortinas gruesas por sobre la ventana, pero quedaría casi el muro completo solo cortinas.

Que puedo hacer al lado contrario? servirá utilizar las mismas cortinas? quedará demasiado absorbente? o estaria bien como acondicionamiento? o no sirven de nada las cortinas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Oscar Aullon aka NOLuA
#2 por Oscar Aullon aka NOLuA el 03/04/2013
Me interesa el tema, ya que yo estoy en una situación parecida y había pensado en poner unos cortinas tipo stores, creo que se llaman.
:comer:
Subir
plastamix
#3 por plastamix el 03/04/2013
¿Demasiado absorvente? Y miraría de poner planchas de poluiretano. Luego se pintan del color que queras y queda como si fuera la pared. Absorve y aisla.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 03/04/2013
plastamix escribió:
poluiretano


??????????????????????????????

Te refieres a esto?

3d9602ce44b701bf3a9b199defec7-3543254.jpg


??????????????????????????????

O es el que llaman copopren? es de poliuretano?

plastamix escribió:
¿Demasiado absorvente?


Me refiero al monto, toda la pared absorbente, ya que en un lado hay que tapar una ventana que es casi toda la extensión de la sala, que la única forma de hacerlo es con cortinas, no está dentro de mis planes clausurar la ventana te cuento, a eso me refiero, que es todo el muro absorbente, lo cual no estoy seguro si es propio del acondicionamiento.

Y para que sea simétrico, me imagine pensar que el otro muro también es una ventana, y ponerle también esas cortinas gruesas, pero habría solo absorción en ambos muros, el muro completo.

Ahora la pregunta va enfocada a si es necesario que los muros sean iguales en cuanto a tratamiento, o con otro tipo de tratamiento podría equiparar la respuesta del muro que no es ventana a la del muro que si tiene una ventana tapada por cortinas.
Subir
plastamix
#5 por plastamix el 03/04/2013
Me refiero a eso :http://www.aiter.com.ar/marcas.php?idmarca=21&seccion=aislantesacusticos

Ya sea liso o con superficie anecoica. En la ventana, claro cortinas, de esas gruesas. Y en las pareces planchas de esas que se ponen como baldosas, pegadas a la pared. Cuesta algo así como 5 euros el metro cuadrado. Con eso te queda de lujo. Y si no quieres que las parees sean paraleas o tienes más que poner un relleno debajo del poliuretano.
Subir
patrolio
#6 por patrolio el 03/04/2013
Yo he puesto cortinas gruesas en tres de las cuatro paredes (no estores, que son planas, sino fruncidas tradicionales) y absorben mucho, más de lo que pensaba, matan mucho la habitación. Puedo controlar el grado de absorción abriéndolas o cerrándolas parcialmente.
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 03/04/2013
plastamix escribió:
Me refiero a eso :http://www.aiter.com.ar/marcas.php?idmarca=21&seccion=aislantesacusticos


Ah, ok, pero como te digo, van a quedar ambos lados con una respuesta distinta, eso es lo que me preocupa.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 03/04/2013
patrolio escribió:
Yo he puesto cortinas gruesas en tres de las cuatro paredes (no estores, que son planas, sino fruncidas tradicionales) y absorben mucho, más de lo que pensaba, matan mucho la habitación. Puedo controlar el grado de absorción abriéndolas o cerrándolas parcialmente.


Interesante, pero al entre abrirla el vidrio no crea resonancias incomodas? o pusiste las cortinas sobre muros?
Subir
plastamix
#9 por plastamix el 03/04/2013
La respuesta distinta no creo que sea un problema. Uno quedaría sin respuesta y el otro con un poco más y regulable.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#10 por Oscar Aullon aka NOLuA el 03/04/2013
He encontrado esto. Son como unas lonas parecidas a las que hay en los cines.



Saludos!
Subir
patrolio
#11 por patrolio el 03/04/2013
#8 Sobre muros, de hecho la única que no tiene cortina, sino un visillo, es la de la ventana.

De todas maneras tampoco he hecho un análisis de resonancias ni busco una respuesta muy concreta, no es una solución muy técnica. Sólo quería matar la reverberación para grabar algunas locuciones a nivel aficionado, y para que no se llenara mucho la habitación al tocar el piano acústico.

Para mis propósitos funciona perfectamente, es una solución versátil, cómoda y económica, pero no sé si valdría para un estudio de grabación/masterización con más pretensiones.
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 03/04/2013
The Man Out Of Shadow escribió:
He encontrado esto. Son como unas lonas parecidas a las que hay en los cines.


Si esa es la idea para la ventana, con muchos dobleses, se ha recomendado varias veces para las ventanas, pero no es esa la pregunta, la pregunta es si eso mismo, lo puedo tomar y ponerlo al otro lado, donde hay un muro? que dicen?
Subir
plastamix
#13 por plastamix el 03/04/2013
Por poderse, se puede poner una cortina aunque no haya ventana. Con regulación de absovencia.
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 03/04/2013
#13

Ok, mira voy al tema de costos, he cotizado esas laminas con anterioridad y por lo menos acá en Chile no me salían tan baratas, y como voy a invertir en la tela de las cortinas y me las hace mi madre :mrgreen: , pues me saldría mas barato al final.
Subir
EduFerre
#15 por EduFerre el 21/10/2013
Hola, al hilo de este debate me gustaría saber si alguien me puede ayudar. En mi caso no tengo puertas en casa y había pensado poner unas cortinas absorbentes para aislar aunque sea unos decibelillos. Por lo que he visto hay de alrededor de 0.6 de coeficiente de absorción para la normativa HR, pero no me dan la info por frecuencias y además, con esta información no sabría decir si merece la pena o no.
Me imagino que también contará la densidad de la cortina, pero es que ando un poco perdido con esto.


http://acusmat.labacustic.es/141-458-thickbox/tela-por-metro-lineal-3m-de-ancho.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo