¿Cortinas para acondicionar?

  • 2
patrolio
#16 por patrolio el 21/10/2013
Hola.

Las cortinas valen para acondicionamiento acústico, es decir, para reducir la cantidad de energía reflejada por las paredes y evitar ondas estacionarias. Para aislamiento son una pésima solución porque no son herméticas.

Lo que necesitas son puertas, lo mejor selladas y lo más pesadas posible. La puerta más barata del mercado te va a dar mejor aislamiento que la cortina más cara.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
EAC
#17 por EAC el 22/10/2013
Hola a mi lo que me ha aconsejado un ingeniero es una cortina tipo terciopelo-algodón de mínimo 500 gr, y ahora mismo estoy viendo para comprarla, aunque por lo que he visto ya este tipo de material y gramaje no son baratas
Subir
patrolio
#18 por patrolio el 22/10/2013
#17 Yo estuve pensándome lo del terciopelo, estaba a 5 €/m en ancho 140 cm, pero al final compré una especie de ante sintético, también a 5 €/m pero ignífugo y en ancho 280 cm. Supongo que lo importante es eso, que sea pesado y que la superficie sea rugosa o peluda para que favorezca la absorción y la dispersión de las reflexiones.

Me imagino que las telas acústicas serán algo mejores todavía, pero habría que ver si la mejora en prestaciones justifica la diferencia de precio para usos no profesionales. También por lo que indica la tabla mencionada en #15 , parece que es importante el cómo se instala, como siempre en acústica: la separación de la pared, el vuelo o fruncido, etc.
Subir
Danielord
#19 por Danielord el 23/10/2013
Las telas de cortinas con certificados acreditados de absorción de acustica, suelen ser telas tipo chenilla o terciopelo. Cuanto mas gruesa es la tela mejor atenua los ecos o mejor reduce el sonido.
A no ser que se requiera un certificado que acredite esa disminución del sonido, yo no buscaria una tela con certificado, ya que es mas cara que una que no tenga y las prestaciones seran similares.
Nosotros disponemos de los dos tipos de telas. Podeis entrar en nuestra tienda online www.lekune.com o en nuestra pagina de facebook https://www.facebook.com/pages/Lekune/568102386576586 y ya de paso le podeis dar al me gusta que acabamos de inaugurar la pagina de facebook y nos vendria muy bien. Muchas gracias.

Si necesitais información adicional de tejidos tecnicos para cualquier tipo de uso os podeis poner en cotacto telefonico o por email.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo