Cortinas para separar ambientes

  • 1
masteron
#1 por masteron el 27/12/2007
Hola a todos, tengo una duda.

Que material se puede utilizar para separar dos salas de una discoteca que estan unidas por unos arcos?
Actualmente hay unas cortinas pero ademas de que no separan casi nada el sonido, estan muy estropeadas y hay que cambiarlas.

Supongo que la unica opción son otras cortinas y que sean gruesas. Este tipo de material lo venden en una tienda de cortinas normal?

Me han comentado de probar con tiras de vinilo flexible, como las que utilizan las camaras frigorificas. Pensais que eso haria algo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
lamuela
#2 por lamuela el 28/12/2007
una buena solución es poner una pared con una puerta, todo bien insonorizado, pero claro, esto no cuesta lo mismo que una cortina....
Subir
masteron
#3 por masteron el 28/12/2007
El problema no es el dinero. Es el espacio que necesitas para que las puertas abran y tambien la incomodidad, teniendo en cuenta que la gente pasa constantemente de una sala a otra. Al final estarian siempre abiertas con lo cual no servirian de nada
Subir
lamuela
#4 por lamuela el 28/12/2007
No sé exactamente de cuánto espacio dispones, pero puedes pones en vez de una cortina, dos bien gruesas, con un espacio a modo de cámara de aire en medio para solventar el problema del sonido (parcialmente, claro).
A ver si alguien da opiniones
salut
Subir
kilometro
#5 por kilometro el 28/12/2007
hola:

una puerta giratoria.. ;) ????

pero me veo a los beodos totalmete desconcertados.. :) girando .....
Subir
lamuela
#6 por lamuela el 28/12/2007
Buena esta... pero ya estoy viendo gente desmembrada andando por alguna de las salas. Para aeropuertos y hoteles está de puta madre, pero para una disco.... :lol: :lol:
Subir
Alfredo Forte
#7 por Alfredo Forte el 28/12/2007
antes que giratorias, no seran corredizas??
Subir
lamuela
#8 por lamuela el 28/12/2007
hombre, estarias en las mismas, teniendo en cuenta que se estarían abriendo y cerrando constantemente
Subir
davidwe
#9 por davidwe el 29/12/2007
Las cortinas estan para mejorar la acustica , en una discoteca debes plantear otros metodos que sean de aislamiento de verdad a menos que este pensando en comprarte un par de almacenes de ikea y comprar tantisima pero tantisima cortina que tengas que poner 15 metros de cortina de profundidad?¿?aparte de cubrir la altura y el ancho porque vamos..... y no te vale cualquiera.... Puerta acustica, es lo que es adecuado para tus necesidades. 1000 euros te sale mejor una puerta que mil euros en cortinas, yo tengo mil euros en cortinas en mi habitacion y te digo que sirven pero que sirve mas la lana de roca y que oirse fuera se oye... y es un piano.
La solucion es una puerta acustica doble o lo que quieras pero cara, habra que estirarse.
Subir
eliezer
#10 por eliezer el 30/12/2007
¿Y si con pladur te haces un pasillo intermedio con dos entradas que no estén enfrentadas de modo que el sonido tenga que rebotar para llegar al otro lado?.
Es como esas entradas intermedias que se hacen en los edificios públicos para que no entre el frio o el calor.
Si las paredes tienen un material absorbente parte del sonido no rebota y se absorbe.
Subir
lamuela
#11 por lamuela el 30/12/2007
no tienes un plano de la sala??
Subir
masteron
#12 por masteron el 30/12/2007
La solución de las puertas giratorias no la veo muy conveniente en una disco jejejeje la gente se emborracharia en las puertas no en la barra.

La idea de hacer una especie de tunel no esta mal pero el problema seria el espacio perdido.

Mañana intentaré hacer una especie de plano.

Habria que hacer el tunel lo mas pequeño posible para que al acondicionando el interior el sonido rebote en el interior y no pase al otro lado. Esto debe de ser dificil de calcular, jejeje

De todas formas vamos a estudiarlo porque me parece una buena idea
Subir
Aimarma
#13 por Aimarma el 07/01/2008
si no me equivoco creo que Auralex vendia uan especie de moqueta para el suelo o paredes, yo estuve pensando utilizarla como cortina, ya que la habitacion donde tengo lamis cosas está conectada a otra sala por un arco (que está siemrpe abierto). No miré mucho, pero creo que era aislante, además de absorvente...pero no me hagas mucho caso.

Saludos.
Subir
ALBERTO
#14 por ALBERTO el 02/01/2016
Mira lo mejor que puedes poner es una buena cortina de terciopelo acústica pueden llegar a aislar hasta 40 dB que es bastante y si pones dos mejor... Lo malo es que valen unos 440€ cada una...
Subir
Manelfunk
#15 por Manelfunk el 02/01/2016
#14 una cortina de terciopelo con más aislamiento que un vidrio y que algunas puertas acústicas? De existir algo así, le habría sido útil... Hace 8 años!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo