La "cosa" esa del Crumar Seven

MaaBo
#31 por MaaBo el 08/12/2019
Francis W. escribió:
mp11 sigue teniendo un tacto superior (y según leí en reviews, se nota).



Es cierto, lo estuve probando un buen tiempo.
Y si kawai renovara el mp11SE seguramente le pondria el GFII que utiliza en algunos modelos y se va notando los avances en el mecanismo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
vagar
#32 por vagar el 09/12/2019
cuentista escribió:
La tienda está en Majadahonda, se llama AGL


Me pilla relativamente a mano bajando a Madrid, si tienes preguntas concretas hazme una lista y veo si me puedo pasar algún sábado (y, ya de paso liar a algún otro hispasónico si se deja).

Respecto a la pulsación, ya sabes lo subjetivo que es eso. Dicen por ahí que monta el Fatar TP-100, así que debe de ser parecido a tu Studiologic.

A mí ese tipo de pulsación no me suele gustar, tiene ese rebote raro que hace el contrapeso al fondo de la tecla que automáticamente me quita cualquier sensación de estar tocando un piano acústico. Aunque hay que reconocer que es un gran compromiso para lo relativamente poco que pesa.
Subir
cuentista
#33 por cuentista el 09/12/2019
vagar escribió:
si tienes preguntas concretas hazme una lista y veo si me puedo pasar algún sábado
Antes que nada muchas gracias por el ofrecimiento. Todo un detallazo que sería un crimen no aprovechar
Pues la lista es muy corta: únicamente me interesa el tacto y la tocabilidad con el sonido de piano clásico que trae de origen, creo que le llaman Venise.
Todo lo demás es accesorio en mi caso.
Me bastaría saber que el mecanismo es superior al del Studiologic, que por cierto ya no uso. Ojalá se acercase a las sensaciones del Kawai ES8 con el que trabajo ahora, aunque se ha dicho en este hilo que probablemente lleve mecánica Fatar. Es de esperar que se acerque a la de los últimos modelos, a ver...
vagar escribió:
... (y, ya de paso liar a algún otro hispasónico si se deja).
Lo dicho, las cañitas que sean menester y los correspondientes pinchos de tortilla de la excursión están subvencionados por mi avatar en la vida real, un tal Jordi.
Gracias de nuevo, Maestro, tu opinión será reverenciads :yuju:
Subir
vagar
#34 por vagar el 10/12/2019
No reverencies mucho, que ya no somos chavales y hay que cuidar el lomo, más delante de un pianista paquete aficionado.

cuentista escribió:
únicamente me interesa el tacto y la tocabilidad con el sonido de piano clásico


Puf, pues es lo más subjetivo, hacer esa inversión sin probar personalmente... OK, a ver si me puedo pasar este mes y te cuento, pero me parecería un milagro que con sólo 15 kg de peso (sin patas) la pulsación pianística fuera ni remotamente parecida a la del ES8.
Subir
cuentista
#35 por cuentista el 10/12/2019
vagar escribió:
Puf, pues es lo más subjetivo, hacer esa inversión sin probar personalmente... OK, a ver si me puedo pasar este mes y te cuento, pero me parecería un milagro que con sólo 15 kg de peso (sin patas) la pulsación pianística fuera ni remotamente parecida a la del ES8
Pues no me lo tomo como una mala noticia. Para mi lo peor sería un notable exceso de peso, síntoma de las varillas esas del sistema Rhodes.
Por otro lado el Numa Concert, que no está nada mal, pesa 20 Kg. Si tenemos en cuenta que son 15 teclas de diferencia entre uno y otro, con los centímetros cúbicos de mueble que eso significa... tal vez la diferencia de peso no sea tan notable... tengo esperanzas.
En cuanto a lo subjetivo de esas cosas, también lo veo positivo. Uno va pillando sus vicios y a veces una opinión externa puede ser un complemento perfecto. ¿Qué pianos digitales has probado?
Subir
vagar
#36 por vagar el 10/12/2019
cuentista escribió:
¿Qué pianos digitales has probado?


Poquísimos, ya te digo que reverencias pocas y criterio menos. De los modernos, transportables (11-17 kg) y asequibles, Roland FP30, Casio PX150 y PX5S, Yamaha P255, algún Korg que no recuerdo. Ninguno me pareció especialmente realista en cuanto a pulsación, pero es normal en esa gama.

En casa acústico de cuarto de cola y mamotreto Roland RD-600 de 25 kg, aceptable para estudiar digitación pero no matices en el sonido.
Subir
cuentista
#37 por cuentista el 10/12/2019
vagar escribió:
Casio PX150
Pues perfecto. Una comparación con este Casio me va de perlas. A mi me sorprendió y gustó mucho.
Subir
vagar
#38 por vagar el 10/12/2019
Me han dicho en AGL que el que tienen en exposición es el Mojo 61, que es un Hammond de bodega.
Subir
cuentista
#39 por cuentista el 10/12/2019
vagar escribió:
Me han dicho en AGL que el que tienen en exposición es el Mojo 61, que es un Hammond de bodega.
... ¡Jo, pues vamos bien!
Copio y pego mi email al importador y la respuesta del importador mismo:

El nene:
//Hola. Estando muy interesado en probar el nuevo piano Crumar Seven (especialmente el tacto de su mecánica) y constándome que son ustedes los importadores de la marca, les adradeceria si pudiesen indicarme qué establecimientos lo tienen en stock en nuestro país//

Respuesta:
... //Buenos días , gracias por su interés en nuestro CRUMAR SEVEN.
Tenemos un cliente en Madrid con exposición de estos productos de CRUMAR.
Visítelos en MaJadahonda, MAdrid, se trata de AGL , tlf ‭912 543 900‬. Pregunte por Alberto Ledesma.
Un cordial saludo
Francisco
Jocker audio
http://www.jockeraudio.es //

Como ves, menciona expresamente el modelo del que estamos hablando...
Aysssssh... Dios. Menos mal que has llamado.
Y yo que andaba loco por invitarte a unas cañas y tapa de tortilla...
Subir
vagar
#40 por vagar el 10/12/2019
Sí, estaba pensando en intentar liar a Iskra o a Mikolópez, que sí son pianistas de verdad y hace un montón que no nos vemos, y he querido asegurarme antes. Por lo visto es una tienda exclusivamente de guitarras, así que no tienen más pianos (para comparar pulsación in situ) y están probando con el Mojo a ver si amplían cartera de productos.
Subir
cuentista
#41 por cuentista el 10/12/2019
A Mikolópez no tengo el placer, pero con Sergio sí hemos compartido algunos rioja.
Esto empieza a ponerse interesante, voy a insistir con el importador y cuando localice uno, al final voy a acabar viniendo también yo para ver lo que le hacen esos dos máquinas al pobre italiano... :razz:
Subir
Carmelopec
#42 por Carmelopec el 10/12/2019
Bueno, pues aunque me desvíe un pelo de la demanda de Jordi, os comento, tenía un Alesis Dg 8 que tenía una tecla estupenda; pero era enorme y preferí tener mes y un teclado pequeño y ligero para cuando venía una/una pianista.
Me pillé un M-Audio Keystation 88; pero, aunque cumple lo de deseado, no es lo que quiero (includo para cacharrear yo) para teclado de piano. Lo voy a vender muy baratito.
He oído que los numa compact no son muy allá en cuanto a mecanismo, creo incluso que son sólo un pelo mejores que este M-Audio.
Estoy mirando cosas, hay un Fatar acuna que pesa sus 19 kilos que está así de segunda mano y el tío es de Córdoba, no está mal de precio.
Me ofrecen otro que seguramente es un Fatar con otra marca muy bien de precio de un usuario destacado y de confianza de aquí (y puedo probarlo); pero pesa 24 kilos y no parece que sea un teclado amable.
Me ha gustado el Casio CDP-S350, tiene teclado con acción de martillo graduado una rueda de Pich bend que imagino que se podrá convertir en de modulación y entrada para tripe pedal. Lo malo es que es muy nuevo y no voy a encontrar nada de segunda mano. En general he escuchado a los presentes y a alguno de los citados que los Casio muy bien, pero la mayoría son privia con esos bafles con tela acústica todo en color gris pavonado claro plastiquero y sin rueda de control, esos controladores se pueden dibujar luego, es coñazo; pero no más que cualquier edición de midi o audio.
Igual hay algún privia que me podáis recomendar como teclado preferentemente para piano. De quita y pon y por un precio asequible, me he gastado la pasta.
Subir
vagar
#43 por vagar el 10/12/2019
#41

Siempre se puede intentar, ir a trastear con el Seven es la típica golosina teclera que uno hace con los colegas del vicio a los 20 tacos, pero a nuestras edades y con todos los compromisos adquiridos es complicado que cuadre. Liar a uno ya sería toda una carambola.
Subir
vagar
#44 por vagar el 10/12/2019
Ruteado updateado escribió:

Igual hay algún privia que me podáis recomendar como teclado preferentemente para piano.


Creo que llevan todos el mismo teclado, al menos ésa es la impresión que da en la gama PX de escenario, no sé si habrá otras. No es un mecanismo especialmente bueno, pero es perfectamente usable y probablemente se puedan conseguir a buen precio de segunda mano, es típico primer piano de infante tentativo.

Yo estuve dándole vueltas a pillar un PX-5S para ensayos. Para lo que cuesta es un cacharrete ligero y versátil, con capacidades de síntesis, pero la pulsación me echa un poco para atrás. Sale en un vídeo que subiste tú hace un tiempo:

https://www.hispasonic.com/foros/estas-escuchando-ahora-mismo/288098/pagina1089#post4545227
Subir
Carmelopec
#45 por Carmelopec el 10/12/2019
#44

No te creas, los teclados difieren bastante por cuestión de costes, aunque por lo visto tienen un aire de familia.
¿No te gustó el teclado de ese?, pues es bastante top para escenario, para tocar con Dave Weckl...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo