La "cosa" esa del Crumar Seven

vagar
#16 por vagar el 07/12/2019
cuentista escribió:
robustez


Ya, esta es la madre del cordero. Robustez y transportabilidad no es que se den de bofetadas, es que se cosen a navajazos.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Francis W.
#17 por Francis W. el 07/12/2019
cuentista escribió:
¿Porqué esos cabroncetes de Kawai dejan las cosas a medias y no le ponen a su Vpc1 un chip con su sonido de piano de cola y yatá?
Lo hicieron antes, el vpc1 nació de los teclados RM3 que sobraron por las malas ventas del kawai mp10. Si consigues un mp10 usado quizá cumplas tu sueño jaja.
Subir
Francis W.
#18 por Francis W. el 07/12/2019
vagar escribió:
¿Necesitas pulsación de piano y de órgano en el mismo bolo?
En mi caso es exactamente eso, incluso los sintes me son más cómodos en el teclado del kawai, pero no hay forma que me acostumbre a tocar organos así.
Subir
1
cuentista
#19 por cuentista el 07/12/2019
vagar escribió:
¿Por qué dos teclados? ¿Cuál es exactamente el caso de uso?
¡Qué inesperado placer! Un honor contar con tus consejos, Maestro.
Pues los casos de uso, en este caso, van desde la habitual ambientación de cenas con el piano hasta la ocasional fiesta que puede montarse con cualquier cumpleaños o la juerga que a veces se organiza a puerta cerrada, sin olvidar al entrañable (y estrangulable) cliente que quiere cantar una de Sinatra.
Para ello uso un piano con un teclado arranger/sinte encima y este montaje me permite salir más o menos airoso de la situación que se presente.
Subir
cuentista
#20 por cuentista el 07/12/2019
Francis W. escribió:
En mi caso es exactamente eso, incluso los sintes me son más cómodos en el teclado del kawai, pero no hay forma que me acostumbre a tocar organos así
Tienes toda la razón, a mi me pasa algo muy curioso, cuando estoy tocando y con una mano paso, por ejemplo, del piano al sinte, algo cambia instantáneamente el chip de esa mano, o ese lado del cerebro, no sé como explicarlo.
No puedo tocar un solo de monofónico con una pulsación de martillo, como no puedo tocar un pasaje pianistico con tacto de plástico blando. Bueno, sí puedo si es necesario y no hay nada más a mano, pero con mucha incomodidad.
Subir
cuentista
#21 por cuentista el 07/12/2019
Francis W. escribió:
el vpc1 nació de los teclados RM3 que sobraron por las malas ventas del kawai mp10. Si consigues un mp10 usado quizá cumplas tu sueño jaja
Francis, el MP10 tenía decenas de controladores adornando su parte superior, a no ser que exista un modelo sin ellos que yo no conozca.
Subir
vagar
#22 por vagar el 07/12/2019
Si se quiere usar los dos teclados en el mismo tema, la cosa tiene poca solución fuera de las tradicionales (soporte de dos alturas o dos soportes en L).

A no ser que con esto del grafeno alguien invente algún sistema de freno electromagnético para simular tecla lastrada que sea conmutable. ¿Os imagináis, hacer un split de órgano y piano que automáticamente desactive el lastre del rango de teclas configurado para el órgano? :desdentado:

Si sólo se necesita uno de los dos, se puede añadir al soporte doble una banqueta de altura regulable.

O bien, en la línea de apoyo directo sugerida por el Crumar, a base de carpintería, o impresión 3D, o unos corchos de vino y algo de cola se le pueden hacer unas patas al teclado secundario de bajo perfil que apoyen sobre puntos estratégicos del teclado primario.

Yo tengo un invento hecho en esta línea para poner el teclado del PC o un pequeño teclado controlador directamente sobre el teclado del piano digital, con la elevación mínima para que no apoye en las teclas. Es un simple tablero fino (lama de suelo laminado) y un listón atornillado, una chapucilla que me resuelve algunas situaciones.
Subir
1
Carmelopec
#23 por Carmelopec el 07/12/2019
#22

El calviano, otra alternativa despejada y de grafeno.
Subir
MaaBo
#24 por MaaBo el 07/12/2019
No he probado el crumar pero por lo que se comenta en los foros tiene un teclado tipo Fatar TP100 o TP40 como los que monta kurzweil y la mayoría de los nord, estas marcas no suelen tener buenas críticas de pianistas sobre la acción de sus teclados.
He tenido ambas marcas y. efectivamente, no son las más apropiadas para piano, claro que también he tenido el kawai VC1, que por cierto, no es liso del todo por arriba y tampoco me gustó aunque era mucho más sólido y con una sensación más parecida a piano acústico.

Supongo que habrás descartado el nord grand por el precio, la parte superior es lisa y le pusieron un teclado Kawai, no el del mp11SE pero mucho mejor que el resto de teclados que ofrencen.

https://www.nordkeyboards.com/products/nord-grand

He leído por ahí que le va a salir un competidor a crumar por parte de viscounti, con una estética parecida y liso por encima
Subir
cuentista
#25 por cuentista el 08/12/2019
Hombre, yo imagino que en un futuro cercano uno podrá instalarse un puerto USB o una conexión Bluetooth en el hipotálamo que, a través de midi, adapte las sensaciones táctiles según el modelo de teclado y haga en nuestro melón la conversión contrapesado / martillo o plástico chicle / piano de cola, según la marca del teclado y el modelo de instrumentista,
Pero mientras nosotros llegamos a ese maravilloso futuro (o no), tendremos que seguir tirando de imaginación o cartera.

vagar escribió:
...unos corchos de vino y algo de cola se le pueden hacer unas patas al teclado secundario de bajo perfil que apoyen sobre puntos estratégicos del teclado primario.
...ja ja, soy un adicto a esos inventos, y aprovecho para compartir un truco, sobre todo para cuando vas de bolo o alguna sustitución y te encuentras con que debes tocar con dos teclados sí o sí y no tienes tiempo ni herramientas a mano: Los tapones de rosca de las botellas de alcohol son de la altura exacta para colocar entre los dos teclados para salvar los potes del teclado inferior. Es muy difícil que te toque un bolo sin bar.

MaaBo escribió:
Supongo que habrás descartado el nord grand por el precio, la parte superior es lisa
Pues no, simplemente no conocía ese modelo de Nord, no pinta nada mal, pero reconozco que no he probado esa marca en mi vida. No puedo decir más ni ser más sincero. No me atrae. Cosas de viejos.

Por cierto, el importador de Crumar ha contestado a un correo que le envié y me ha pasado los datos de un distribuidor en Madrid que tiene el Seven en exposición y podría probarse. Yo en estos momentos no tengo previsto pasar por Madrid hasta Mayo, pero por si alguno de vosotros se anima, yo invito a dos rondas de cañitas y pincho si os pasáis a probarlo y contáis la experiencia aquí, con teclas y señales.
La tienda está en Majadahonda, se llama AGL, el teléfono es ‭912 543 900‬ y hay que preguntar por Alberto Ledesma.
A ver si a alguno le pilla cerca y salimos de dudas con ese trasto que, lucecitas de colorines aparte, empieza a caerme simpático. (Lo dicho, cosas de viejos).
Subir
MaaBo
#26 por MaaBo el 08/12/2019
cuentista escribió:
Pues no, simplemente no conocía ese modelo de Nord, no pinta nada mal, pero reconozco que no he probado esa marca en mi vida. No puedo decir más ni ser más sincero. No me atrae. Cosas de viejos.


Las muestras de piano son muy buenas y tiene una buena librería de descarga gratuita.
Veras que es una marca bastante bien valorada; he tenido un par de modelos y los sonidos de piano suenan bien, el nord grand es una respuesta a los usuarios que demandaban un teclado más enfocado para el piano ya que excepto los últimos modelos del nord piano, siempre han sido teclados híbridos donde se trataba de buscar un término medio para pianistas y organistas (y otros sonidos), nord también se ha caracterizado siempre por su calidad en las simulaciones de hammond y leslie.

Suerte con la elección.
Subir
cuentista
#27 por cuentista el 08/12/2019
Gracias MaaBo. Sólo una pregunta más. Por supuesto que conozco la marca y tengo conocidos que tienen sus sintes, pero no el piano.
La pregunta es sobre el mecanismo, ¿es propio o utilizan los de alguna otra casa?
Subir
cuentista
#28 por cuentista el 08/12/2019
Me respondo a mí mismo, aunque sólo a medias.
Acabo de ver que la maquinaria es Kawai. Cojonudo.
Ya intentaré averiguar qué modelo exacto.
Bien!
Subir
MaaBo
Francis W.
#30 por Francis W. el 08/12/2019
#21 Si, lo decía por lo de tener un sonido de piano integrado con el teclado del vpc1.
#28 es un rh3 modificado, básicamente el mismo de tu es8, pero ajustado por ellos (lo mismo que hacen con los fatar). Es una lástima porque la estética me encanta, pero el mp11 sigue teniendo un tacto superior (y según leí en reviews, se nota).
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo