La "cosa" esa del Crumar Seven

CamiloM
#46 por CamiloM el 10/12/2019
Yo por peso, cuando no pueda o no me apetezca mover el mp11, elegí un yamaha p125, que ademas tiene interface integrada, por lo que me puedo llevar solo el 125 y el ipad y listo. El teclado no es de lo mejor ni de lejos, es el mismo que el p45, pero es minimamente aceptabe para la comodidad que ofrece.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
vagar
#47 por vagar el 10/12/2019
Ruteado updateado escribió:
¿No te gustó el teclado de ese?


Me parece un compromiso admirable entre peso y pulsación, como todos los de la competencia de esa gama, pero la sensación sigue siendo incómoda. Supongo que llegaría a acostumbrarme, pero para las pocas veces que lo sacaría también está la opción de subir 10 kg a cambio de una pulsación más agradable. No me decido.
Subir
cuentista
#48 por cuentista el 13/12/2019
Definitivamente me han confirmado del importador Crumar que se precipitaron y no hay todavía ningún Seven en España. Ni se le espera.
R.I.P.

Cambio de tonalidad.

Carmelo, más allá del teclado que te guste, no entiendo que le des importancia al peso. Si no he entendido mal se va a quedar en el estudio, ¿no? Si no tienes que sacarlo de bolos no comprendo que ése sea un argumento de compra.
Por otro lado, yo tengo también un M Audio Keystation M88. Ahora mismo te juro que no sé si está en Madrid o en Málaga, porque simplemente es un contrasentido de teclado. Con eso no se puede tocar el piano, por otro lado, para usarlo como controlador le sobra como poco una octava y media.
Ahora, eso sí, lo que podrías hacer es no malvender ese M Audio y dejarlo para sintetizear o entenderse con tu flamante Cubase 10 y por otro lado hacerte con un teclado con un mínimo de tacto pianistico. Tal vez podrías darnos más datos de ese teclado con maquinaria Fatar que se te ha puesto a tiro y pesa la friolera de 24 kilos. ¿Es por eso que no es amable? Danos más pistas, hombre.

P. D.
Bien por tu último (?) nick. Me temo que muchos compañeros no han profundizado en el triple juego de palabras
Subir
Carmelopec
#49 por Carmelopec el 13/12/2019
cuentista escribió:
Crumar que se precipitaron



Muy italiano...

cuentista escribió:
no entiendo que le des importancia al peso.


Muy fácil, y tú has estado en mi estudio al menos una vez (si no más).
Es pequeño, y calla que ahora no tengo el camastro, hay una batería Roland replegada a lo plano a espaldas, en la mesa, en la que se hacen muchas cosas, se apoya el teclado ocasionalmente (ahora mismo estoy escribiendo con los antebrazos apoyados sobre un par de octavas de M-Audio porque estoy tecleando con pianos); pero lo normal es que se saque (de la cabina-almacén) cuando viene un pianista, es poco espacio; pero estoy viejo, no es lo mismo mover catorce que el doble de kilos.

cuentista escribió:
es un contrasentido de teclado


Gracias Jordi, lo pensaba vender...los lectores de Hispa interesados en teclados controladores ya tienen otro para descartar, la información ha triunfado; mi venta al garete...(que se sepa, Cuentista es más viejo que yo y canoso...)

cuentista escribió:
Ahora, eso sí, lo que podrías hacer es no malvender ese M Audio y dejarlo para sintetizear o entenderse con tu flamante Cubase 10


No me queda otra, no por tu declaración experta; hay otro en Mercasonic por 70 pavos y no lo ha vendido....

cuentista escribió:
o entenderse con tu flamante Cubase 10


O con Studio one, o con una que esté buena, mejor ésto último.

cuentista escribió:
y por otro lado hacerte


Ya, en mi palacete de la costa azul, no te digo lo que voy a hacerme según acabe de escribir...

cuentista escribió:
Tal vez podrías darnos más datos de ese teclado con maquinaria Fatar que se te ha puesto a tiro y pesa la friolera de 24 kilos.


Un Esi de Mr. Carrington.
Subir
vagar
#50 por vagar el 13/12/2019
cuentista escribió:
no hay todavía ningún Seven en España. Ni se le espera.


No es país para el funk, por lo que parece. Es una pena, porque la gente dice por ahí que es un clon de Rhodes más que digno.

Ruteado updateado escribió:
los lectores de Hispa interesados en teclados controladores ya tienen otro para descartar, la información ha triunfado


No tiene sentido para alguien como Cuentista, que necesita buen tacto y movilidad. Para él el compromiso ideal seguramente sean las 7 octavas con mejor pulsación: Nord, Grandstage, SV1, CP73... ¿Kawai tiene algún 73 teclas? Lo de plantarle otro teclado encima, me temo que toca bricolaje. Con un poco de ingenio a lo mejor se puede encontrar una buena solución a medida.

A un precio baratito el M-Audio puede ser interesante para un pianista que esté empezando o para alguien que trabaje con librerías, las 88 teclas vienen bien para los keyswitches.
Subir
Carmelopec
#51 por Carmelopec el 13/12/2019
vagar escribió:
o para alguien que trabaje con librerías


Sí, para el representante de Penguin o Siruela.
El e book mató al libro de papel

vagar escribió:
A un precio baratito el M-Audio puede ser interesante


Mira lo que escribía, uno que lo anuncia por 70 pavos y no lo ha vendido...
La segunda mano está muy mala, aquí ya todo hasta que la muerte nos separe. Eso o el regalo, pronto comunidades de autoayuda parroquiales, como los años pioneros en el virreinato independizado con los indios rodeando el fortín.
Que, por cierto, al final, la EMU, ¿qué haces?, ya te digo yo que para Linux como no te quieras escribir el controlador...
Subir
cuentista
#52 por cuentista el 13/12/2019
vagar escribió:
Ruteado updateado escribió:
los lectores de Hispa interesados en teclados controladores ya tienen otro para descartar, la información ha triunfado


No tiene sentido para alguien como Cuentista, que necesita buen tacto y movilidad.
Vamos a ver, lo que creo es que este teclado no tiene sentido en tu caso y en tu casa (estudio). Necesitas algo más pianístico y al mismo tiempo para usarlo únicamente como controlador te bastaría con un 4 ó 5 octavas. Tampoco tiene sentido en mi casa, pues tengo otros teclados específicos y los de trabajo, otro tanto.
Donde sí tiene sentido es en un segundo domicilio, donde no tengo ningún montaje musical. Allí, el M Audio Keystatiom 88 me sirve para todo: puedo estudiar, sacar guiones, y conectado al portátil puedo ir adelantando proyectos de mi Cubase e incluso ir de bolo.
Es un contrasentido en tu caso y en mi casa, pero mira, si se trata de sacar la pata (que la metí, si señor, podía haberme ahorrado la frase) vamos a envolver la cagadita con celofán y un lacito:
Yo no lo sabía, y probablemente tú tampoco, pero para glorificar el triunfo de la información al que haces referencia, uno se mete en la web del vendedor de artículos musicales más importante de Europa y en este momento puede corroborar que el susodicho M Audio Keystation 88 obtiene un 4,5 sobre 5 (es decir, un 9 sobre 10) en un PROMEDIO de 174 valoraciones de sus usuarios, que no son pocas) y es el teclado NÚMERO UNO en ventas de teclados maestro de 88 teclas.
¡Qué cosas!
Tal vez no sea mi primer teclado, ni el que tú necesitas, pero ya ves, Europa dice lo contrario
Subir
vagar
#53 por vagar el 13/12/2019
vagar escribió:
7 octavas


Fe de erratas: 6 octavas, 73 teclas, un descuentillo muy majo de peso y precio sin perder apenas funcionalidad.

Tomás Astur Bable escribió:

Mira lo que escribía, uno que lo anuncia por 70 pavos y no lo ha vendido...
La segunda mano está muy mala, aquí ya todo hasta que la muerte nos separe.


Pues por 70 €, si le funciona todo, no parece mala compra. Aunque en ese rango de precios, si le sumas portes y le quitas garantía, a lo mejor mucha gente prefiere comprar nuevo.

Sí, los cacharros tecnológicos se deprecian que da miedo. Yo sigo usando el RD-600 que me compré hace 20 años, que me sigue valiendo como controlador y para estudiar con cascos. Si lo quisiera vender no me dan ni lo que vale el tiempo de poner el anuncio, ni deberían, con los precios de pianos digitales nuevos con mejor pulsación y sonido que hay ahora. Si en algún momento me estorba, va de regalo a algún sobrino.
Subir
Carmelopec
#54 por Carmelopec el 13/12/2019
Con seis octavas aún; pero ¿cómo es un piano?, pues de siete, salvo alguna excepción de más.
No me gusta eso de que con esto tiene el chiquillo para empezar (y que luego se queda corto).
No es para mí, que es sabido que no soy un pianista virtuoso ( ni el piano ni en nada); es para pianistas de primer nivel a los que no les puedo recibir con algo recortado. ( a este paso a alguno con una escopeta).
Y los tres pedales mejor que mejor.
Subir
Carmelopec
#55 por Carmelopec el 13/12/2019
cuentista escribió:
vamos a envolver la cagadita con celofán y un lacito

En la punta del ciruelo, no te preocupes, es más, si he de elegir, elijo que fuya la verdad y las opiniones acreditadas, si no esta web iría al garete.
Además el que lo vende cuenta que tiene las teclas amarillentas (yo sólo los dientes y el alma), así que voy a sacarlo a la venta por 100 pavos, con funda y con pedal de celesta tipo piano,. no tipo máquina de coser.

En cualquier caso ya pensaba escribir que tiene tecla contrapesada y que es apto para directos que primen el poquísimo peso o para pianistas ocasionales.
Además el que lo vende por 70 pavos no es una leyenda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo