Cosas diferentes en la misma página

pacorreto
#1 por pacorreto el 06/08/2019
Hola.
Tengo Sibelius 8.5.0 (mac) y estoy haciendo una página de ejercicios.
El caso es que quiero que un pentagrama sea simple (es decir, solo clave de sol), y el siguiente sea ya una partitura de piano+voz.
Lo que hago es crear el pentagrama de clave de sol y luego, al final, hago un salto de sistema, pero al intentar crear un nuevo pentagrama (piano+voz) me machaca al anterior.
Cómo puedo hacerlo para que se mantengan ambos de forma independiente?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 07/08/2019
Tendrás que usar las opción Ocultar pentagramas en blanco. La partitura tendrá que tener en principio tantos pentagramas/instrumentos como vayan a aparecer en el total de los movimientos. En el ejemplo que pones pentagrama en sol y voz pueden compartir el mismo instrumento/pentagrama o pueden ser independientes. (puedes utilizar cambios de instrumentos las veces que sean necesarias en el pentagrama en sol si el sonido es importante)

Una vez has escrito la partitura o mientras la escribes si no puedes esperar, seleccionas el pasaje y Maquetación>Ocultar pentagramas en blanco. Esto hace que en cada salto de línea solo aparezcan los pentagramas que tienen música.



Si en algún momento necesitas volver a ver algún pentagrama o para seguir editando un fragmento con configuración diferente puedes usar la vista Panorama o utilizar Maquetación>Mostrar pentagramas en blanco. Seleccionas el pasaje y marcas los instrumentos que quieres ver aunque su contenido esté en blanco. Lo mejor es escribir toda la música y formatear ocultando lo necesario al final.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo