¿Coworking/Vivero audiovisual?

Fgf1106
#1 por Fgf1106 el 06/10/2017
Hola Hispasónicos:

Llevo un par de semanas dándole vueltas a una idea y me gustaría saber vuestra opinión al respecto, tanto como músicos como profesionales del sector que sois.

Tengo un Home Studio en casa, con equipo decente, para realizar proyectos de presupuesto medio tanto de video, como de audio, como de fotografía. Actualmente compagino mi trabajo con la grabación de videoclips, mezcla/mastering y sesiones de fotos. Me gustaría dar un "paso" adelante y tener un lugar donde poder grabar audio (locuciones, doblajes, bandas...) y reunir a los clientes para trabajar las modificaciones de sus proyectos y entregárselos una vez finalizados.

Desde hace unos años esta la moda de los denominados "Coworkings" o "Viveros de empresa"... para los que no sabéis lo que son: se trata de un edificio con instalaciones comunes (despachos, sala de reuniones, baño, office...) y otras salas "individuales" donde instalas tu "oficina".

Mi idea es alquilar una sala de 10-12m2 donde poder montar un escritorio con mi equipo, un sofá para los clientes y una batería electrónica para grabar. Por supuesto, habría que hacer un pequeño acondicionamiento de la sala y lo único que grabaría de manera "acústica" seria la voz (batería electrónica y bajo/guitarra con Kemper).

Mi experiencia personal me dice que la mayoría de bandas, si no ven una pecera y una consola de mil canales, no toman en serio un estudio... pero también considero que la manera mas rápida y efectiva de hacer una buena producción a bandas "primerizas" (no tienen mucho presupuesto, nivel a la hora de grabar y su equipo es mediocre -batería con platos rotos y parches desafinados, amplis chicharreros quemados...-) es esta.

He estado viendo Coworkings en Madrid y he encontrado alguno hasta con plató de fotografía común... mi idea es meterme en alguno que cuente con empresas de publicidad, eventos, etc... donde poder "rascar" algún cliente y que el alquiler sea entre 150-200€ (para que no trastoque mucho mi economía en caso de no cubrir gastos al cabo de los meses).

Que os parece la idea? La veis viable? Conocéis alguna experiencia similar?

Un saludo y gracias por vuestra atención =).
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 06/10/2017
Creo que si los resultados que consigues hablan por ti, por qué no? Siempre que hablemos de cosas pequeñas, bandas que empiezan, etc... Para otros propósitos no le veo mucho recorrido, simplemente por la falta de recursos para proyectos más complicados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo