CPU al 100% en Kontakt con determinado VST

Pableras
#1 por Pableras el 01/01/2021
Muy buenas. A ver si aqui consigo alguien que me ilumine porque de momento nadie tiene ni idea de qué puede estar pasando.

Problema: llevo años grabando piano con muchos vst distintos y jamas he tenido problemas asi, pero hace nada me decidí a empezar a usar mas instrumentos asique me pillé un bundle barato con instrumentos tipo Game Boy Advance y supernintendo, en concreto se llama 16bit toolkit de Steven Melin. El caso es que con cualquiera de los instrumentos del bundle la cpu se me va a 100% en cuestion de segundos, aunque toque pocas notas. Por ejemplo un bajo tocando dos notas una detras de otra durante unos 15 segundos, se va la cpu al 100%. No consigo entender por qué aumenta y aumenta y aumenta hasta llegar al 100%. Sin embargo con un Grand piano de 8dio puedo tocar 40 glissandos seguidos y 200 acordes aleatorios y la cpu no sobrepasa el 6%.

Especificaciones tecnicas: Windows 10, tengo un i7 con 16gb de ram, o sea que voy sobrado para kontakt. Kontakt 6.4.2 (el minimo para estos vst concretos) configurado para usar 8 nucleos. Una interfaz externa Steinberg UR22 mkII, aunque he probado tambien con asio y el problema es el mismo. Ocurre lo mismo ya sea dentro de cubase o en standalone. Cambiar el tamaño del buffer no afecta en nada al problema.

Alguien tiene idea de qué puede estar pasando? he preguntado al desarrollador pero en los dias en que estamos supongo que tardará en contestar, si es que sabe la solucion que vete tu a saber. La verdad que lo que quiero es usarlos, no un refund.

Soy un noob total en estos temas, que conste. He preguntado a un colega que lleva años produciendo y dice que no entiende nada, que o es un problema del codigo del propio vst o no sabe qué puede ser. Pero es que el tio tiene en su canal de youtube videos usando varios instrumentos a la vez y a el le funciona, o sea que no parece un problema del vst tampoco. Yo estoy perdidísimo.

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Pableras
#2 por Pableras el 02/01/2021
SOLUCIONADO. El desarrollador ha sido rapido en contestar y es un error del script, basta con bypassear el vibrato en kontakt y se soluciona.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo