CPU Fan Failed tras cambiar pila Bios..snif...

XMontour
#1 por XMontour el 22/04/2005
Eso mismo....He cambiado la pila de la BIOS ya que hacia algun tiempo que los dias y las horas andaban desajustados y me aparece este aviso al arrancar la BIOS,tras lo cual se apaga en 5 segundos el ordenador salvo que presione F2 que carga normalmente.He buscado info por internet y he conseguido estar mas perdido aun que al principio. No puede ser que ventilador deje de funcionar al cambiar la pila....¿Me echais una mano un vez mas?
Mi placa es una MSI-MS 6577 P4aNorthwood y la BIOS es Phoenix-Award BIOS v6.00PG....Si salgo de esta me dedicare a grabarme tocando la botella de Anis del Mono...La madre que pario a los ordenatas.... :cry: :cry: :cry:
Subir
metaldrumer
#2 por metaldrumer el 22/04/2005
cuando la prendes, el ventilador del CPU funciona?

has checado si esta bien conectado el fan del CPU en el conector de la MoBo para el fan del CPU?

si el ventilador esta conectado donde debe ir, y funciona, y aun asi se sigue reiniciando, tienes que limpiar el BIOS, entras al bIOS y le quitas la opcion de que se reinicie si hay falla en el ventilador del CPU, puede ser algun bug que tenga ese BIOS, pero si no has flasheado el BIOS, dudo que sea eso.

mejor intenta checando que el ventilador funciona y que esa opcion del BIOS este desactivada (siempre y cuando el ventilador este conectado donde debe y que funcione).
Subir
Billy_Shears
#3 por Billy_Shears el 22/04/2005
puedes probar en la bios a poner la configuracion minima o la que trae por defecto. algo como "load bios default"
Subir
XMontour
#4 por XMontour el 22/04/2005
Hummmm Esos hispasonicos...El caso es que si le cambio la pila la BIOS se resetea por defecto ¿no?He visto en Internet que si da este fallo debo mirar las opciones de power...El caso es que en mi menu no existe forma de retocar nada en Power y el Fan aparece a 0.Estoy convencido que le ventilador funcioan perfectamente y me ha dado el aviso tras isntalarle la nuva pila.....¿Alguna idea?Solo me deja cargar Windows apretando F2 en 5 segundos o se apaga todo el equipo.... Agradecido una vez mas...
Subir
Ziryab
#5 por Ziryab el 22/04/2005
Si puedes arrancar windows;

- Las MSI tienen una opcion que se llama :"Live BIOS Update" (o algo asi). La encontraras en la seccion de descargas de utilidades de la web de MSI.

- Instalala; se bajara la ultima version de tu BIOS y te la reinstalara. Quizas en esa nueva version tengas mas opciones "Power" :roll:

Haz tambien lo del load default settings ese... y prueba que no sea del ventilador, claro. Hay muchas comeduras de cabeza informatica, de las que duras dias, que acaban siendo de una tonteria que uno se negaba a admitir al principio.

Suerte, quillo ;)!
Subir
XMontour
#6 por XMontour el 22/04/2005
Otia Ziryab compadre...Menudo mes os estoy dando de problemas informaticos...ja...ja...La verdad es que el tema update BIOS -por desconocimiento supongo- me acojona bastante bastante por los numerosos problemas que he leido en los foros......El caso es que ha sido cambiarle la pila...y comprobar que la nueva pila fuera el modelo adecuado...encender y empezar con este problema...Ademas en todos los menus de la BIOS me deja retocar valores pero en el de power tan solo me aparece la monitorizacion de la temperatura de la CPU y el Fan-Ventilador a 0 y no es asi...Intentare cargar valores por defecto y os informo de novedades...Un saludikiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Subir
metaldrumer
#7 por metaldrumer el 23/04/2005
si le quitaste la pila y te tiene ese reinicio cuando el fan no esta funcionando, es que por defecto la trae activada.

si el ventilador funciona, verifica que el conector del fan del CPU, este conectado en el jack que le corresponde y que no este en "chassys fan" sino en "CPU fan connector" o algo asi, ese debe ser el problema y por eso no te detecta que esta conectado.
Subir
Billy_Shears
#8 por Billy_Shears el 23/04/2005
¿que modelo de placa es?
Subir
XMontour
#9 por XMontour el 23/04/2005
MSI-MS 6577 P4aNorthwood y la BIOS es Phoenix-Award BIOS v6.00PG....Hoy he conseguido progressos....Al realizar "load default settings" no funcionaba globalmente pero si lo haces en cada pestaña del menu me "optimiza" los parametros en cada pagina de la BIOS....Una cosa rara rar rara...De momento esta estable y ha dejado de molestar y apagarse de inicio......¿Me recomendais entonces el update de la BIOS via la utilidad Live de MSI o me puedo llevar algun disgusto en el camino...?Un saludiki y gracias por la colaboracion....
Subir
ganzua
#10 por ganzua el 23/04/2005
Buenas;

No te agobies que el tema de la bios se arregla facil :D Calmaaa!

En primer lugar asegurate que el enchufe del ventilador este bien conectado en la placa, puede ser que se te haya estropeado coincidiendo con el cambio de la pila. Yo lo primero que haria es asegurarme de que ese ventilador funciona bien.

Despues probaria algo de esto;

Alguien escribió:
El caso es que si le cambio la pila la BIOS se resetea por defecto ¿no?


Si quieres resetearla a conciencia la placa base lleva unos jumpers (unos pines dobles pequeñitos unidos con una pieza pequeñita de plastico con metal dentro) que ahora tendras ajustado en una posicion determinada. Pues bien, si te lees el manual de la placa en algun sitio pondra algo sobre la posicion de los jumpers. Hay una posicion para resetearla entera, y muy importante; si haces esto no te olvides de apuntar el password nuevo (luego se puede quitar). Si vas a probar esto leete el manual y sigue las instrucciones. Si no te sale nada de esto en el manual olvidalo.

Otra cosa que se puede hacer es mirar en la web de MSI haber si tienen alguna utilidad de recuperacion de la bios, que no es mas que un programa que se pone en un diskette. Metes el diskette, arrancas el ordenador y te recupera la bios.

Alguien escribió:
el tema update BIOS -por desconocimiento supongo- me acojona bastante bastante por los numerosos problemas que he leido en los foros


Pues que no te de miedo; antes de hacer nada preparate el diskette de recuperacion por si falla algo. Sabiendo lo de los jumpers estas bien cubierto por si ocurre algo.
Subir
XMontour
#11 por XMontour el 27/04/2005
Muchas gracias Ganzua....Asi quedo mas tranquilo ante cualquier desbarajuste que pueda liar...Sobre todo el tema actualizar BIOS me precia bastante yuyu por la de numerosos problemas experimentados...De momento con la opcion de "Load Default Settings" en cada pantalla del menu de la BIOS parece que chuta sin mas complicaciones...Asias a todos por vuestra colaboracion -una vez más-.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo