CPU y Tarjeta firewire

jatleti1984
#1 por jatleti1984 el 25/07/2013
Hola a todos:

Tengo una pregunta simple (principiante) que no he visto en los fotos o no he sabido encontrarla. Tengo una tarjeta firewire FP10 de presonus en un macbook pro i7 con 4Gb de RAM y Logic 9. Probando con un instrumento pesado en RAM como es el Addictive Upright Piano, resulta que me da clips el sonido con un buffer de 512. Descarto el tema de la velocidad del disco duro (que es a 5200 rpm) ya que solo tengo una pista con ese instrumento, de hecho el indicador de HD de Logic está a cero. Sin embargo me da normalmente una carga máxima de CPU, tanta que a veces de repente se me va el sonido, como si se desincronizase la tarjeta, esto lo soluciono cambiando el buffer y aplicando los cambios y se vuelve a sincronizar.

Mi pregunta: Si subo RAM a 8Gb notaré beneficio en esto o directamente abro la ventana y lanzo la tarjeta de sonido y la cambio por otra, jejeje. No creo que tenga que ver con el HD, pero lo mismo también mejora algo con un SSD.

En caso de cambiar la tarjeta, y dado que no necesito nada más que un par de entradas para grabar en XLR y phantom... ¿Qué tarjeta estaría bien?, también más que nada porque con mi tarjeta actual no puedo subir el OSX de mac y probar el logic X por si se solucionase el tema ya que es incompatible.

Muchas muchas muchas gracias de antemano. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 27/07/2013
jatleti1984 escribió:
Mi pregunta: Si subo RAM a 8Gb notaré beneficio en esto


No, aunque subir el RAM nunca es mala idea. Con 4GB te puedes quedar corto rápido si tienes instrumentos que usen muestras.

Si crees que el problema de CPU es por la FP10 (su driver), prueba con la tarjeta interna del ordenador. Si el problema persiste, entonces sabrás que no tiene nada que ver con tu FP10 (lo más probable).

Saludos,

J.
Subir
jatleti1984
#3 por jatleti1984 el 29/07/2013
Gracias jordito!, probé con otra tarjeta USB que tenía de presonus también, la Audiobox. Me fiaba menos del USB que del firewire, no sé si es casualidad o no, pero al probar con la de USB podía bajar exprimiendo el proyecto el buffer al mínimo en logic 9, cosa que con el firewire no. No entiendo mucho de protocolos, lo mismo es casualidad esto.

Después de esto di el salto a los 8Gb para mejorar un poco el rendimiento y el logic 9 ya va sobrado. Como estaba con los cambios ya he actualizado el sistema, por cierto, aunque ponga en su web que no, la FP10 funciona con Mountain Lion 10.8.4 perfectamente, por si a alguno está en la misma situación.

Ya he podido probar el logic X y veo que los 8gb que a logic 9 le vienen sobrados al X le vienen justos, como le venían los 4gb a logic 9. Sobre todo a la hora de ir visualizando el proyecto, haciendo zoom y demás, que da clips de CPU de vez en cuando.
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 29/07/2013
jatleti1984 escribió:
Después de esto di el salto a los 8Gb para mejorar un poco el rendimiento y el logic 9 ya va sobrado. Como estaba con los cambios ya he actualizado el sistema, por cierto, aunque ponga en su web que no, la FP10 funciona con Mountain Lion 10.8.4 perfectamente, por si a alguno está en la misma situación.


Hola jatleti, creo que estás mezclando conceptos. Tener más RAM no hará que tu procesador (CPU) funcione mejor o peor.

jatleti1984 escribió:
Ya he podido probar el logic X y veo que los 8gb que a logic 9 le vienen sobrados al X le vienen justos, como le venían los 4gb a logic 9.


Será por Mountain Lion...no veo que haya mucha diferencia en la cantidad de RAM que necesita Logic X vs Logic 9 (imagen adjunta).

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
RAM.png
Subir
jatleti1984
#5 por jatleti1984 el 29/07/2013
Buenas!, no trataba de mezclar, me he expresado mal, quería decir que luego de probar lo de la tarjeta he subido la RAM siguiendo el consejo que me diste de que puede ser que se me quedasen cortos los 4Gb. También es cierto que el logic 9 siempre lo ejecutaba a 32bits y logic X va a 64, con lo cual ahí tengo que notar algún pico que antes no notaba.

Muchísimas gracias por tus comentarios jordito!
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 29/07/2013
jatleti1984 escribió:
También es cierto que el logic 9 siempre lo ejecutaba a 32bits y logic X va a 64, con lo cual ahí tengo que notar algún pico que antes no notaba.


Yo no he notado problemas de CPU por utilizar Logic 9 en modo 64bit (o Logic X) versus Logic 9 en modo 32bit.

J.
Subir
jatleti1984
#7 por jatleti1984 el 29/07/2013
Qué configuración de equipo tienes jordito? si no es mucha molestia el preguntar. :)
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 29/07/2013
#7 Actualmente tengo un equipo bastante débil comparado con lo que existe hoy día: Macbook Pro Core 2 Duo 2.2 GHz y 6GB de RAM.

Espero actualizarme a algo más potente dentro de poco.

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo