Creacio de mi (futuro) Home Estudio

dr_g0nz0
#1 por dr_g0nz0 el 15/05/2010
Hola!!!

Llevo un tiempo ya nadando en aguas de este subforo, absorbiendo toda la información posible, leyendo y releyendo todo lo que he podido y todo eso que uno debe hacer antes de embarcarse en la dura tarea de forjar su sueño.

El mío es tener mi propio estudio de grabación y con el tiempo poder ir aumentandolo y dandole forma.

De momento, de lo que dispongo es de esto:

Imagen no disponible

La sala de la derecha es de 3 x 3 x 2,60 y la de la izquierda es de la misma proporcion pero quitando el cachito ese cuadrado donde va la puerta.

El primer dilema que me planteo es:

¿Cual de las dos sería mejor para la control room? Yo pienso que la cuadrada es mejor por el tema de que es más homogenea, aunque si que es verdad que me vendría mejor que fuese la otra ya que da a un descampado (propiedad de un vecino el cual no piensa vender a ninguna constructora) y tendria la ventaja de molestar menos.

Pero bueno, que eso es lo de menos porque voy a invertir en una insonorización digna.

La casa es individual, esta separada de la casa más proxima unos 8 metros y de otra casi 10. No están flotadas sobre una misma superficie, ni hay acera ni nada que comunique las casas de manera fisica.

Mi mayor problema, creo, será aislar una sala de la otra.

El hueco ese que hay entre medias es un armario empotrado que puede tener dos futuros distintos. Tirarlo y darle un poco más de espacio a la habitacion derecha (la cuadrada) e instalar un visor, o dejarlo como está, utilizarlo debidamente relleno de material para aislar una habitación de otra y usar un sistema de circuito cerrado de TV con dos pantallas de 32" para comunicar las dos salas (esto ya lo he visto en algun estudio y es "casi" como un visor jiji).

Y eso es todo.

Este post lo iré utilizando con el tiempo para ir comentando mis dudas y espero que, dentro de no mucho, para ir colgando foticos como ha hecho el amigo Solker (icono inspirador, meta a conseguir).

Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 21/05/2010
Alguien escribió:
Mi mayor problema, creo, será aislar una sala de la otra.


Dos habitaciones flotantes independientes (tanto suelos, techos y paredes)

Con lo demás ... Personalmente, haría una medianera. Lo del circuito cerrado de TV (es una gran idea, de hecho yo me lo planteé si hubiera pillado otro tipo de vivienda) pero a mi me da sensación de frío, dejar al músico ahí solo, pobrecico :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: En serio, a mi personalmente me da mejor rollete el visor, sin embargo, si se lleva bien a cabo el desacople de ambas salas, sería mas efectivo el circuito de TV.

El problema que veo que planteas, creo, a ver si me explico:

El problema mas gordo es que la sala que uses en la que se encuentre el tabique existente, va a transmitir vibración a la estructura ya que dudo que el tabique descanse sobre algo que lo desacople ... por lo que si no quieres tirar el tabique, deberías hacer un trasdosado a cada lado del tabique, desacoplado en su estructura o montado sobre un suelo flotado en cada una de las habitaciones.

Habría que mirar el nivel de aislamiento que necesitas, ya que por lo que veo, no tienes muchos problemas vecinales, por lo que igual no te hace falta demasiada cosa.
Alguien escribió:
icono inspirador, meta a conseguir


Me van a salir los colores :oops: :oops: :oops: :oops:

Suerte
Subir
dr_g0nz0
#3 por dr_g0nz0 el 22/05/2010
Ok, hasta ahí lo entiendo.

Pensaba en hacer un sandwich más gordo justo a cada lado del tabique de separacion.

El hueco ese que se ve ahí es un armario, por lo que tengo dos opciones:

A) lo dejo como una gran camara de aire o relleno de algo absorbente
B) tiro el armario empotrado y doy más espacio a la habitacion de la derecha

El suelo pensaba hacerlo con una capa de shetblock, copopren de 100 kg/m3, otro shetblock y encima tarima (barata de leroy merlin de 5€/m2)

Encima de todo el tinglado apoyaria las paredes, que pensaba hacer con lana de roca + pladur (el pladur sobre montantes de pared).

Ahora toca pensar que será lo mejor para hacer el sandwich separador jeje ^^

Y si tio, en parte el seguir la creacion de tu estudio es lo que ha dado pie a que yo me plantée seriamente el hacer el mio.

Nos veremos por aquí, a menudo, espero :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo