Creacion de estudio / salón de ensayos

Alejosax
#1 por Alejosax el 03/12/2013
Señores , he empezado a realizar las primeras medidas y fotos de lo que va a ser mi proximo salon de ensayos. Este cuarto solo lo quiero para poder ensayar con un saxo alto y probablemente en un tiempo con una bateria que tengo en otro lado. No lo necesito para grabar aunque con el tiempo, ya que tengo un buen computador podria hacer un estudio tambien. En las fotos se ve la pared de la puerta y la que queda contigua a esta son las dos que quiero aislar para que no se escuche nada de afuera hacia adentro ni viceversa. Me preocupa el piso , ya que le hemos invertido mucho dinero al piso y no quisiera taparlo , ademas no me interesa mucho que me escuchen abajo .. es un primer piso. :D/; Tengo visto en el siguiente link el material con el que voy a insonorizar:
http://www.homecenter.com.co/homecenter-co/product/39169/Frescasa-18,59-m2-sin-papel-3-1/2-pulgadas-15,24-x-1,22-metros?passedNavAction=push

La vdd no tengo muy claro, que tanta diferencia pueda existir entre el grosor de 2 y 1/2 pulgadas o el de 3 - 1/2 pulgadas?. Si no quedo claro algo , pueden preguntar y entre todos podremos resolver esto , probablemente a muchos tambien les servira las respuestas y preguntas.
PD: Tengo planeado solo montar perfileria en las dos paredes que dan hacia la casa y entre esta meter el material insonorizador, las otras paredes, el techo y el piso lo pienso dejar igual debido a que una da a un taller y alli no percibo mucho ruido ni entrante ni saliente, y la otra da a una casa pero es doble pared con camara de aire.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20131203_103359.jpg
20131203_103413.jpg
20131203_103431.jpg
20131203_103443.jpg
20131203_103450.jpg
20131203_103518.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alejosax
#2 por Alejosax el 03/12/2013
ahy les va un poco mas grafico lo que quiero hacer.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Modelado en 3d.png
Subir
7notas
#4 por 7notas el 05/12/2013
Saludos diego, primero que nada hay que separar el tratamiento acústico en dos partes; una es aislamiento (creo que lo que te referís con insonorización), que es el evitar o reducir el ruido que sale al exterior y el que ingresa hacia el interior.

Por otro lado está el acondicionamiento acústico, que sirve para que la sala suene bien o con homogeneidad respecto a la frecuencia entre otras cosas.

Si estamos hablando de aislamiento, como entiendo es el caso, para hacerlo de forma eficiente (menos costo y mayor beneficio), generalmente se usan sistemas del tipo caja dentro de una caja (Box in a box), en los que se crea básicamente otro cuarto dentro del existente, con el propoósito de desacoplar las superficies entre sí.

Es decir por ejemplo el nuevo piso no estará en contacto mecánico con el existente; esto se logra de diversas formas voy a dejar un ejemplo para que te des una idea de alguien dentro del foro que realizo este tratamiento.

https://www.hispasonic.com/foros/creando-mi-estudio/430682

Ahora como observarás, tiene su complejidad, además que hay que el aislamiento en sí consume un espacio considerable, no se si me explico.

Ahora por otro lado y para no desanimar, lo que se podría hacer es en las puertas aplicar burletería especial y también aplicar sellos abajo de la misma para que no hayan lugares por donde salga el aire, que es el objetivo finalmente. Lo mismo con las ventanas que es por donde más facilmente entra y sale el sonido.

http://www.acousticalsolutions.com/acoustical-door-seals

Ahí hay un ejemplo de estos sellos de puertas y me parece que también hacen burletes, como para darte una idea de lo que me refiero.

Espero haber aclarado un poco el tema, mucha suerte con el tratamiento

Un abrazo!!
Subir
Alejosax
#5 por Alejosax el 05/12/2013
7 Notas , de antemano muchas gracias por prestarle atencion a este foro , y si he leido algo de la construccion que dices box in a box, pero lo que me preocupa es que el piso es de una baldosa demasiado costosa y no se si esta misma se pueda quitar para no construir encima de ella y que se estropee por falta de asearla, lo otro es que veo innecesaria la aislacion del sonido en las dos paredes que no dan a ningun lado puesto que alli no percibo que entren ni que salgan sonidos.

PD: Me puedes explicar un poco mejor como se puede hacer lo de las ventanas y puertas , he visto un video sobre las ventanas bastante interesante.: http://www.youtube.com/watch?v=xCjFr98NyCM es bastante largo pero vale la pena ver lo que hace el con su vidrio.
Subir
7notas
#6 por 7notas el 08/12/2013
Miré el video y se trata de la construcción de una ventana que va a servir como punto de observación entra la sala de control y de grabación de ese estudio. A lo que me refería en la respuesta anterior era a una solución más simple que hacer una construcción del tipo box in a box; la forma de mejorar la aislación sería mejorar los puntos por donde el sonido entra y sale de la habitación, esto es en primer lugar por la puerta y después por la ventana.

Para la ventana lo mejor sería cerrarla, de alguna manera ya que las ventanas son muy buenos lugares de salida del sonido además que prácticamente no ofrecen aislamiento y son altamente reflectantes desde el punto de vista ya del sonido no aislación. Otra cosa adicional que se puede hacer es colocarle burletes en el perímetro(adesivos de algún tipo de goma, que sellen las ventanas en este caso, existen especiales para acústica).

Las puertas en general para que sean buenas aislantes necesitan ser macizas (tener bastante masa o peso), y además se le tiene que aplicar burleteriía en el perímetro y abajo donde se juntan con el suelo, algunos ejemplos están en esa página que te mande (es la primera que encontré). Por otro lado hay formas de construir una puerta maciza (rellenarla de arena es una solución posible, más un refuerzo en todo el sistema de bisagras, para aguantar el nuevo peso!!!). De esto de seguro hay ejemplos en internet.

Espero haberte aclarado el tema, un saludo!!
Subir
Alejosax
#7 por Alejosax el 10/01/2014
Bueno, voy mostrando el avance aunque poco pero muy laborioso que he tenido (en los dos videos adjuntos) ... y la duda que tengo en estos dias es que material aislante debo escoger. Tengo dos tipos el primero es lana mineral de roca de 2 pulgadas y una densidad de 80 Kg/m cúbicos en placa rigida.

http://www.calorcol.com/Productos/Cat%C3%A1logodeProductos/tabid/56/CategoryID/11/List/1/Level/1/ProductID/48/Default.aspx?SortField=ProductName%2cProductName

El otro material es de 3 1/2 pulgadas en placa semi-rigida y de una densidad bastante baja, este ultimo es fibra de vidrio tiene un NRC de 0.95

http://www.fiberglasscolombia.com/pdf/FRESCASA.pdf
Archivos adjuntos ( para descargar)
20140106_105002.mp4
20140109_182347.mp4
Subir
Alejosax
#8 por Alejosax el 11/01/2014
:hola: :hola: :-({|= :estonova: :estonova: nadie ??? :sobar:
Subir
7notas
#9 por 7notas el 05/03/2014
Mire los videos de tu marco y se ve bien, ¿para que lo piensa usar? . Por otro lado la lana de roca que muestras se ve bien y como aclaración los materiales en si no son aislantes, mas bien absorbentes. Lo que aisla es la técnica constructiva que se use.

Por otro lado tengo entendido que la madera para la cara frontal que mencionas vas a colocar es mejor colocar una combinación de las mismas de distinto ancho pegadas entre sí. Un ejemplo de esto sería un MDF de 5mm pegado a otro de 9mm y así. Este tipo de técnica aumenta el aislamiento. (El ejemplo es solo demostrativo, habría que revisar lo que otros han hecho)

Un saludo y suerte con tu construcción!!
Subir
Alejosax
#10 por Alejosax el 06/03/2014
Bueno, te adjunto un video donde se muestra el estado de la construccion... ya como lo dije antes es un piso flotante con dos capas. La primera de triplex de 6mm y la segunda de 9mm entre ellas una capa de membrana asfaltica. En las paredes estan totalmente desarticuladas del techo y de las paredes ya existentes, Tienen lana mineral de roca de 2 pulgadas de espesor y una densidad de 80k/m3. la pared interna esta cubierta con madera por el momento.

Gracias 7Notas por estar pendiente y si tienes alguna sugerencia sera bien recibida.
Muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCF0218.AVI
DSCF0218.AVI
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo