Creación de knobs y controles con varios estados (SE)

JoanGarnet
#1 por JoanGarnet el 11/03/2004
Hola,
querría saber si alguien podría explicarme (o dirigirme a un enlace) cuales son los pasos a seguir para crear controles con múltiples estados ( knobs, sliders, etc.. )
Yo por mi parte he estado buscando información pero no he conseguido nada.
La teoría dice que, por ejemplo, para crear un knob necesitas un png con todas las posiciones una encima de la otra en vertical (por ejemplo).
El resultado que consigo es una imagen que sube y baja, pero se ven varios a la vez.
No sé si me explico...

Gracias !
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kilometro
#2 por kilometro el 11/03/2004
hola:

te subo un pot hecho con el kalook.

tembien te pongo el txt que tien que acompañarlo, en el kalook parrece que hay un fallo y donde pone linear deberia poner rotary...

si lo haces igual o sustituyes el png del pot por cualquier otro del mismo tamaño o un bmp tiene que funcionar si mantienes la misma macara.
Subir
JoanGarnet
#3 por JoanGarnet el 11/03/2004
Esto me va perfecto :)
Hay unas cosas que no acabo de entender por eso...

- Por lo que veo los bitmaps llevan máscara, pero los PNGs no.
¿hay alguna cosa que deba saber acerca de la creación de controles en formato PNG ?
¿llevan la máscara incorporada ?
¿si es así como se puede hacer ?

( tengo el "RLH's Knob Render v2 FREE - Action Set" para Photoshop, pero me gustaría saber como hacerlo por mi mismo )

- Acerca de la sensibilidad de los controles
¿Pueden haber 128 posiciones (una posición por cada valor MIDI) para que se mueva mejor? o no afecta para nada...

Como ves estoy perdidillo :D
Muchas gracias por todo!

P.D. Qué es el kalook ??
Subir
kilometro
#4 por kilometro el 11/03/2004
hola:

hay dos tipos los knows y los esliders, puedes acceder a ellos desde insert/controls/> los sliders son los de siempre, puedes cambiar desde propiedades a slides vertical, horizontal, know mediano, pequeño etc-- cada uno con su bmp, mascara y txt.
hace muy poco jeff incluyo los knows, estos se componen de tres elementos, el png de botón en si, similar a los que utilizan lis sliders>knows, otro png de la "numeración" y una tapa. esta claro que esta segunda generación de Knows puede dar mas jugo a un buen diseñador, tienes mas opciones. ahora bien a mi me dan problemas, si cambio de png a bmp, va con algunos, e incluso si cambio entre distintos png, tengo que resetear el synthedit y a veces me sale que machaco el kernel.. vamos que parece que hay un bug..
pero que el know se mueva en vertical no se debe a esto si no que seguramente este mal el txt que lo acompaña, o en el caso de los primitivos sliders la mascara.

vamos poco a poco.

si no conoces el programa koolok te lo paso para que hagas un par de sliders o knows a la antigua usanza y veas como va.
no te creas que el programa es una maravilla, pero no deja de estar bien.
Subir
kilometro
#5 por kilometro el 11/03/2004
si puede haber las 128 posiciones, pero solo se notara en el dbujo, quiero decir que la señal "electrica" :) pasa por las 128 posiciones, pero el pot ira saltando si tene menos, pero tambien pasa por las 128.
Subir
JoanGarnet
#6 por JoanGarnet el 11/03/2004
Ahora lo tengo un poco más claro :)
Me pondré a experimentar un poco más aver qué tal..
Pues te agradecería que me pasaras el koolok si puedes. No está de más ver que tal va.
Me email es jgarnet@elektronicabcn.com

Gracias !
Subir
kilometro
#7 por kilometro el 11/03/2004
te lo paso aqui, asi ya queda para quien lo quiera, va en dos volumenes del mismo zip, los pones en la misma carpeta y cliqueas en KL... ya sabes...
Subir
DJChena
#8 por DJChena el 11/03/2004
El formato png se puede sustituir por los bmp en Synthedit y no necesitas bmp de mascara por que el formato png ya incluye las transparencias, me explico, si editas por ejemplo con Macromedia Fireworks (como en mi caso) y dejas el fondo transparente no te hace falta archvo de mascara, cosa que te ahorra mucho tiempo y archivos, y supongo que al no tener que cargar mascara ira mas rapido (de esto no estoy seguro)
Subir
kilometro
#9 por kilometro el 11/03/2004
necesita el VB40032.DLL si no lo tienes ... pues eso... :)
Subir
JoanGarnet
#10 por JoanGarnet el 12/03/2004
Hola,
los archivos están corruptos y no se pueden descomprimir.
Alguien más se ha encontrado con este problema??
Sería posible que los revisaras?
Muchas gracias !
Subir
kilometro
kilometro
#12 por kilometro el 12/03/2004
Subir
JoanGarnet
#13 por JoanGarnet el 12/03/2004
Genial :D
Este parece que da más posiciones que el plugin de Photoshop.
Ahora toca sacar la vena artística XD
Subir
kilometro
#14 por kilometro el 12/03/2004
ya te he puesto el enlace al kalok
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo