Creación de tablatura laud

Reclu
#1 por Reclu el 03/09/2009
Este mensaje lo inserté el dia 1 de septiembre en "principiantes"; ahora lo hago en este de "Sibelius" a ver si tengo mas suerte
Hola; soy un pardillo en esto de la música escrita. He empezado a escribir música con el programa Sibelius y lo voy comprendiendo poco a poco. Espero que alguien me ayude en lo siguiente:
Necesito poder transformar una partitura en solfeo, en tablatura para laud o bandurria. He observado que el programa tiene la posibilidad de poner en cifra muchos instrumentos, pero no estos dos. Me da la impresión que se puede hacer una tablatura "a medida".
Gracias
PD La versión del Sibelius que tengo es la 3ª
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 03/09/2009
Compleja pregunta. Yo no sabría decirte si la versión tres funciona como las posteriores. Lo que me temo es que no. Así que al siguiente procedimiento (válido al menos para Sibelius5 en adelante) sustituye "Instrument" por "Staff Type", que es como creo recordar que se hacía.

[Sibelius 5] Ve a "House Styles>Edit Instruments...". Allí escoje la familia de instrumentos a la que pertenezca (en tu caso "guitars" o similar) y escoje además un instrumento de cuerda con la denominación [TAB]. Una vez seleccionado pulsa "New Instrument..." y acepta a la pregunta de si deseas crear un instrumento nuevo basado en el previamente seleccionado. En el menú que te salga hay cantidad de opciones para configurar a medida tu instrumento: rango, tipo de pentagrama o tablatura, afinación, transposición, espaciado específico... Para para todos estos detalles lo mejor es que mires en el libro mágico llamado "manual", el de sibelius "Reference"... :mrgreen: [/Sibelius 5]

A ver si esto te ayuda :?
Subir
Mikolópez
#3 por Mikolópez el 03/09/2009
He encontrado la refencia de la versión 4. Mira a partir de la página 470:

http://sibelius.com/cgi-bin/helpcenter/ ... language=1
Subir
Reclu
#4 por Reclu el 03/09/2009
Voy a probar las soluciones que me dáis. Gracias de antemano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo