La creación del universo, y mi teoría expuesta

W&W
#76 por W&W el 29/09/2011
#74 Es m/s no km/s nO ? f2da4415818a89792b6f5ecb67b05-3052452.gif , o eso creo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
W&W
#77 por W&W el 29/09/2011
Por cierto se me plantea una duda, si lográsemos construir una nave que viajase a 299.998m/s y disparásemos con una pistola que sucedería?
Serian los fenómenos diferentes para el que esta dentro de la nave, que para el que esta afuera "observando" (ya me dirás como se observaría algo a la velocidad de la luz, pero es mi duda f2da4415818a89792b6f5ecb67b05-3052452.gif
Subir
Gracias a todos
#78 por Gracias a todos el 29/09/2011
Una pistola ¿dentro de la nave, te refieres?, osea ¿si al ir a la velocidad de la luz, la bala disparada no alcanzaría nunca su objetivo por ir a una velocidad mayor que la propia bala o por el contrario si segguiría a su velocidad además de la de la nave?. Si es esto último tu duda es saber si las acelaraciones, masas y velocidades de ambos cuerpos se sumarían o serían independientes: osea si la bala viajaría a su velocidad dentro de un cuerpo que vaiaja a la velocidad de la luz o,si , por el contrario se suma a la velocidad de la nave y por tanto , en la práctica está viajando a más de la velocidad de la luz, al sumar su velocidad a la de la nave que casi era la de la luz.

Si esta es tu hipótesis, resultará seguramente un problema de solución elemental para los físicos.
Pero, vaya movida, la bala podría crear un agujero negro en la nave... :susto:
Qué ganas tienes de conocer otros planetas habitados, ¿y si son todo tías canívales con hambre de tío...? :chica:
Subir
putator
#79 por putator el 29/09/2011
¿te gusta blade runner carmelo?
Subir
W&W
#80 por W&W el 29/09/2011
#78 Jajaja, no te imaginas, imaginate un planeta , solo chicas, y todas con hambre, ya me entiendes jajaja.

Creo que la velocidad se sumaria a la de la nave no?, valla paradoja...
Subir
Gracias a todos
#81 por Gracias a todos el 29/09/2011
#79

Mira mi firma...
Creo que tengo todas las versiones, y hasta en soumi.
Por supuesto en Blu ray, que no gana mucho
Subir
putator
#82 por putator el 29/09/2011
por la firma te lo digo.
lo que mas me gusta de la pelicula es la musica y la fotografia, son espectaculares.
Subir
Gracias a todos
#83 por Gracias a todos el 29/09/2011
A mí, la llegada al edificio de la Tyrrel Corporation y Sean Young, Rachel
Subir
undercore
#84 por undercore el 29/09/2011
a mi el inicio...aunque toda la peli es un espectáculo

Subir
putator
#85 por putator el 29/09/2011
el edificio es de lo mejor de la pelicula, es impresionante
Subir
Harpocrates666
#86 por Harpocrates666 el 29/09/2011
#75

Me refería a que si envías una señal en dirección a la que se expande el universo, y tu te mueves junto con el universo en esa misma dirección y la luz se mueve mas lento, pues pues esa señal llegará detrás de ti, bueno teóricamente hablando, ya que esas altas velocidades solo existieron en los primeros instantes luego del Big Bang. Como en un principio el universo se expandió mas rápido que la luz, las estrellas que son arrastradas por el universo llegaran a una distancia mayor que la que alcanzo a recorrer su luz, ya que la luz lo hace a una velocidad constante y la expansión fue a una velocidad mayor que esa constante. Por tanto las estrellas que originaron esa luz la recibirán tiempo después cuando el universo comience a ralentizar su expansión.
Subir
Johny5
#87 por Johny5 el 29/09/2011
Antes de escribir me disculpo por mi ignorancia.
No creo que la pregunta planteada por iwicaniwy tenga mayores pretensiones que las de abrir un debate ameno y amigable y como tal yo le responderé.
Espero que el mundo de la física no se ofenda por la profunda tontería que expondré a continuación.
iwicaniwy escribió:
Me pregunto, que sucederia si este puntero laser lo rebasase, es decir, llega un momento en el que alcanzase el punto 0, y como va a mayor velocidad que la expansión del universo, lo rebasaría...

Es decir, llegaría a un punto anterior a la creación del universo, lo cual no es ninguna tontería.


Si el universo se expande en todas direcciones... cuando llegase el puntero láser al punto 0, no sería este el centro? Por lo tanto,¿No seguiría hacía el lado opuesto?
Subir
Gracias a todos
#88 por Gracias a todos el 29/09/2011
#84
Sí , el principio de la película es cuando llega la primera vez al edificio de la Trrrell; pero las secuencias iniciales son de lasq ue dejan huella

Y esto:

Subir
W&W
#89 por W&W el 29/09/2011
#87 valla eso no lo había pensado... ciertamente es así, pero si se pudiera hacer y lanzásemos ese láser a cualquier lado llegaría un momento en el que alcanzaría esa expansión no?
Gracias por tu comentario, de los pocos que ha entendído este post ya que no quería hacer un insulto a la ciencia, solo abrir un debate con una posible opción , quizá un tanto ridícula, pero como bien dijo un compañero, en este foro estamos experimentados en música y no en ciencia...
Subir
Gracias a todos
#90 por Gracias a todos el 29/09/2011
iwicaniwy escribió:
en este foro estamos experimentados en música


Bueno, experimentados, experimentados...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo