La creación del universo, y mi teoría expuesta

zoolansky
#46 por zoolansky el 29/09/2011
OK, disculpa. ;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
putator
#47 por putator el 29/09/2011
#39
carmelo, por mi parte no quise decir que no escribiera aqui, (faltaria mas)lo que quise decir es que como somos unos analfabetos sin cultura y con mala oratoria, no perdiese el tiempo con nosotros, que escribiera en nature que esta mas a su altura.
por cierto, lo de putator fue antes de que azotara la crisis, por mi aficion a las mujeres malas :-D
Subir
sapristico
#48 por sapristico el 29/09/2011
lo que es alucinante es que teniendo fascinantes teorías desarrolladas por la propia ciencia, incluso la tentativa y teórica, pero con rigor, método, y etcs...(sólo con soñar qué ocurre y cómo si la w es mayor o menor que -1 para el Big Rip...y elucubrar sobre los momentos previos o "posteriores" al momento estimado del final de Todo...3,5 E+10 años tras el big bang...entre otras muchas)...se dedique tiempo al pábulo continuo a majaderías sin valor literario ni científico, y con esa tendencia tan "humilde y respetable" por el ocultismo, la conspiranoia, el misticismo, la superstición y el cantamañanismo de gurúes, feriantes y tertulianos foreros...que encima hacen pasta con todo ese circo...en un mundo en crisis total de estructuras y conocimiento!

Mira putator...que valeeeee...que te comas la hortiga y yo me iré a confesar por malo...pero en efecto yo no OPINO...yo analizo, investigo, deduzco, infiero, postulo, compruebo, demuestro, concluyo y emito un juicio lo más estreicto y aséptico posible, basado en los hechos y datos, o en los argumentos que usa el contrario y sobre los que baso dicho juicio...

La peor dictadura es la de la ignorancia, y tú dabas una de cal y una de arena. Ni siquiera creo que fueras la peor especie de iluminado en estos temas y foros, pero tu retórica continua obcecada en defender la relatividad absoluta en lo opinado...haciendo caso omiso de todas las trampas semánticas y lógicas, científicas y filosóficas que plantea este enfoque...hasta el paroxismo, pues te ha condenado a un camino nefasto para discutir aquí.

Es mi opinión...y son mis principios...pero si no les gustan...los cambio, tengo otros.
Subir
W&W
#49 por W&W el 29/09/2011
#42 Gracias carmeloc, me parecía que no había hecho mal , no soy un experto y simplemente quería opiniones :)
Subir
sapristico
#50 por sapristico el 29/09/2011
sapristico escribió:
Mira putator...que valeeeee...que te comas la hortiga y yo me iré a confesar por malo...pero en efecto yo no OPINO...yo analizo, investigo, deduzco, infiero, postulo, compruebo, demuestro, concluyo y emito un juicio lo más estreicto y aséptico posible, basado en los hechos y datos, o en los argumentos que usa el contrario y sobre los que baso dicho juicio...


Carmelo me diría que eso seguro que no es tan verdad...y que como muchos tengo mis prejuicios, debilidades, trampas, apriorismos, concesiones, claudicaciones, y hasta misticismos (aunque sean los poéticos pulcros)...y le dire...pues igual sí...pero aquí no estábamos a Rolex...sino a setas y orígenes del Universo.

Mi nombre es Prometeo...lo prometo.
Subir
undercore
#51 por undercore el 29/09/2011
zoolansky escribió:
Me interesa mucho este tema; lo digo muy en serio. Pero imagino que va a ser imposible hablar de esto por aquí, no ?...


si los moderadores podéis crear hilos "privados" lo mismo si ajajajja
Subir
Monza
#52 por Monza el 29/09/2011
Hola, la teoria del puntero laser que sea la creacion del universo pues que quieres que te diga... patenta la idea y vendela para hacer una pelicula, igual sacas algo... titulo "Nosotros creamos el universo que nos pario, ergo nosotros nos hemos parido a nosotros mismos"...

Por otra parte, y hablando de las teorias que estan mas aceptadas en la actualidad, la edad del universo es de unos 13.7x10 elevado a 10 años luz... el universo observable se estima en 96x10 elevado a 10 años luz... observable desde la tierra, ende es mucho mayor (yo creo que muciiiiiiiisimo mayor)...

Vamos solo a lo observable, comparandolo con la edad estimada... me sobran 82,3x10 elevado a 10 años luz... es decir, que el universo observable no tiene la edad del universo en distancia de años luz, si no que es 8 veces mayor... es decir, que el universo se ha expandido a una velocidad superior en 8 veces a la de la luz...

Sin embargo, un cuerpo no se puede mover a una velocidad mayor a la de la luz, mas que eso es la curvatura espacio tiempo la que varia...

:loco:
Subir
undercore
#53 por undercore el 29/09/2011
Monza06 escribió:
13.7x10 elevado a 10 años luz


años luz es una magnitud de espacio, no de tiempo :-k
Subir
tricky2k
#54 por tricky2k el 29/09/2011
Bueno, ahí ha tenido un error pero imagino que quería decir sólo años. En fin, apoyo a saprístico incondicionalmente, aparte de en el terreno (astro)físico, en esa negativa a aceptar lo de que "hay que respetar todas las opiniones". No, las opiniones que no merecen respeto, las fundadas en la superchería de mentes inanes, en la relativización de los conocimientos bajo el falso disfraz de un escepticismo que no es tal, no, esas ni son ni deben ser respetables.

En cuanto a la disparidad entre la edad del Universo y la estimación del tamaño de éste, hay varias teorías al respecto, ojo, me refiero a TEORÍAS, en mayúsculas, no elucubraciones de borracho estando sobrio. Por ejemplo, la teoría inflacionista, un dos tres, responda otra vez.
Subir
cucio
#55 por cucio el 29/09/2011
Las unidades están mal expresadas, como dice under, pero la aparente paradoja que propone Monza tiene sentido para un profano. La solución a su duda es que si tomamos como marco de referencia temporal nuestro hoy, las estrellas están ahora a 40 años luz pero recibimos la luz que emitieron cuando estaban a menos de 13.

http://en.wikipedia.org/wiki/Universe#Size.2C_age.2C_contents.2C_structure.2C_and_laws

O eso creo. La verdad es que mis escasísimos conocimientos de cosmología provienen de algún librillo de divulgación, la escala me supera :)
Subir
triphasik
#56 por triphasik el 29/09/2011
Sapristico escribes como un manual de instrucciones,jiji. Lo digo como admirador eee!
Subir
Monza
#57 por Monza el 29/09/2011
Sip, queria decir solo años en un primer momento... sorry...
Subir
undercore
#58 por undercore el 29/09/2011
pero que tienen que ver "los kilómetros" con los "años"

es decir, ¿que más da que el universo tenga 13x10elevado-a-10 años y mida 93x10elevado-a-10 años luz?

PD: edito :loco: ya lo pillo
Subir
Monza
#59 por Monza el 29/09/2011
Pues que si la edad del universo es de 13x10elevado a 10 años, las distancias no tendrian que ser mayores que 13X10 elevado a 10 años luz... sin embargo estamos hablando de 93x10 elevado a 10 años luz...

Edito: ahora he visto el "ya lo pillo" de under... ¿¿¿es o no es para volverse majara????
Subir
undercore
#60 por undercore el 29/09/2011
ya, tal vez que en la etapa temprana de expansión las leyes físicas eran otras :-k
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo