Creacion de VSTi?que SDK y como?

hugo_villagran
#1 por hugo_villagran el 21/01/2004
Estoy interesado en la creación de VSTi´s estudio electronica y se muy poco de programación, he visto opciones de desarrollo como Syntjedit que me parece genial lo que han hecho los de elogoxa y sus vstis gratuitos...he visto que steinberg acaba de sacar nuevos SDk´s para desarrollar efectos midi pluigins...pero en si lo que me gustaría hacer es algo como el plugin DelayLama de audionerz que tiene una interfaz gráfica de un moje tibetano y que es un sintetizador monofonico que produce sonidos de dicho monje..pero la verdad no se como empezar ni que librerias debo usar ni nada para ese plug-in usaron Csound que es otro lenguaje para este tipo de cosas pero no se como se enlaza la GUI o interfaz gráfica con el programa sintetizador etc.. nunca he hecho algo parecido y si alguien tiene idea de como se hace se lo agradecere muchisimo y las recomendaciones de que SDK usar y xomo iniciar mis primeros pasos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
hopelesstrip
#2 por hopelesstrip el 21/01/2004
Hola.

Yo hace tiempo me curre un monosinte y luego lo pase a vsti. Usé el SDK de Steinberg, la versión no sé cual era, pero era del año 99. Es gratis y te viene con ejemplo. Todo C++ y orientación a objetos. Primero has de aprender a programar un poco y después métete a esto. Hay muchos tutoriales sobre programación en internetet. Después necesitas conocimientos de DSP (Digital Signal Processing) . También hay por internet, pero no se explican mucho.
Crear efectos como el delay es bastabte sencillo, un sinte es mucho más jodido ... sé puede decir jodido?. Y sobre todo que no encuentras información.

La verdad es que es un mundo apasionante. Quizás algún día retome el desarrollo de mi sinte, pero por ahora no tengo ni tiempo ni ganas.

Mucha suerte.
Subir
danner
#3 por danner el 21/01/2004
Como tu bien dices, tienes synthedit para empezar (yo no lo he usado nunca y menos lo he pasado a VST), y en la misma línea tienes Reaktor de Native Instruments.

Por otro lado, te puedes pelear con la programación "a pelo". Para aprender, puedes mirar proyectos de código abierto (prueba en http://www.sourceforge.net y freshemat.net). Aunque muchos de los que encuentres no sean para Windows, sí podrás estudiar el código fuente. También puedes buscar documentación en la red, o en formato de árbol muerto (léase: libro), como "Elements of computer music", de F. Richard Moore (ed. Pearsons education).
Esto son algunas ideas... Seguramente te puedan dar algunas más :))
Subir
danner
#4 por danner el 21/01/2004
hopelesstrip escribió:
Yo hace tiempo me curre un monosinte y luego lo pase a vsti. Usé el SDK de Steinberg, la versión no sé cual era, pero era del año 99.


No serás tan amable de querer compartir tu código fuente? :roll:

Un saludo
Subir
kilometro
#5 por kilometro el 21/01/2004
con synthedit puedes hacer cosas sin programar, pero tambien puedes programar modulos para el, hay un sdk que te puedes bajar y programarlos en c+ , tienes una lista de correo en un grupo de yahoo muy activa donde puedes plantear tus dudas, siempre hay alguien que te responde, incluso el propio jeff, creo que es una buena manera de empezar con DSP, haciendo cosillas que puedes utilizar despues con synthedit... ademas el grupo de usuarios te estara muy agradecido.
Subir
hopelesstrip
#6 por hopelesstrip el 21/01/2004
Ahora te lo subo.

Como no es ninguna maravilla no hay problema que la gente lo copie :wink: , es más, sería un honor.

La última versión que tengo cascaba por unas movidas de la envolvente, pero para ver un sinte básico está bien.
Me imagino que las nuevas versiones de la SDK serán más faciles y más potentes. Está es del 99, no hace na' ya de eso.

Está desarollado con VS 6.0. El proyecto no sé dónde lo tengo. Pero aquí están los fuentes. Posiblemente no compile con las nuevas versiones.

Ya me contareis.

Saludos.

P.D ADSynth quiere decir Analog Device Synth
Subir
danner
#7 por danner el 21/01/2004
muchas gracias!! ;) Intentaré hacerlo compilar... Hace tiempo que voy detrás de mirarme uno de estos por dentro (con la ventaja respecto a un sinte real que no me dejan sin garantía al abrirlo :-P) A ver qué sale de esto!
Subir
hopelesstrip
#8 por hopelesstrip el 21/01/2004
Si te lo miras y tienes alguna duda intentaré recordar que es lo que pretendía hacer escribiendo todas esas frases sin sentido.
Mi pasión la música y mi profesión la informática, así que se unió todo un poco ... ya me gustaría a mi pillar a los de Steinberg para enseñarles un par de cosas 8) o era al revés? :lol:
Subir
stockhausen
#9 por stockhausen el 21/01/2004
Gracias hopelesstrip!, yo hace tiempo q me apetece tb echarle una ojeada a la sdk, pero por falta de tiempo siempre acabo jugueteando con synthedit.
si poneis dsp en el emule os salen un monton de tutoriales bastante buenos.
Saludos y suerte
Subir
hugo_villagran
#10 por hugo_villagran el 22/01/2004
Muchas gracias por las sugerencias , si he visitado http://www.sourceforge.net Danner pero el problema es que aunque hay buenos proyectos hay para Linux BeOs y demás Sistemas Operativos pero me interesa Windows Xp que es lo que uso(porque mi Laptop viene con el y bueno por comodidad)y lo malo es que debes bajar diferentes archivos ..que La API de Win32 o si es XMLque la GUI ....en fin no se que tantas cosas y no explican paso a paso como ir instalandolas,de todos modos tendre que aprender, de C se programar los básico incluso he programado PIC´s o microcontroladores con C pero lo único que hecho en ellos que tenga que ver con lo que quiero hacer son los tiempos de retardo o Delays que me imagino se harán igual para programar los Timers u osciladores de un Sinte Virtual en fin nunca he hecho una aplicación musical que es lo que quiero.....gracias Hopelesstrip por compartir el Sourcecode es justo lo que necesitaba para ver que ondas con este rollo del Synth Edith...también vi que hay un libro en donde te enseñan algo de esto que es el único en español que he encontrado y que esta en http://www.sinte-virtual.com si alguiebn lo conoce diga su opinion porque estoy dudando en comprarlo por temor de quedar igual despues de leerlo en fin espero que más personas compartan sus códigos de Vstís gracias
Subir
hugo_villagran
#11 por hugo_villagran el 22/01/2004
lo que me interesa es poder poneer una interfaz gráfica yo mismo, porque tengo un grupo de Pop medio electrónico y aunque soy guitarrista tengo una pedalera Boss Gt-6 con salida MIDI que puedo conectar a mi laptop y mi idea es hacer una especie de caricatura del Vocalista de mi grupo como interfaz gráfica y que su funcion sea un sinte monofonico como el Delay Lama de http://www.audionerdz.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo