Crear una base de datos de mis discos en Access

youmakeme
#1 por youmakeme el 26/11/2008
Mmmm pues eso, me gustaria tener mis discos en una base de datos para facilitarme un poco la vida, de cara a tenerlos localizados y poder pasar una lista en caso de venta por ejemplo. Lo he intentado varias veces pero al final siempre lo he dejado y como no empiece ya al final va a ser imposible.

El caso es que ya que me pongo me gustaria que no fuese una simple lista sin mas, sino con 2 bases de datos enlazadas, una con artistas y la otra con los discos. Aparte quiero un sistema para dar de alta nuevos discos que me permita buscar por ejemplo un artista y si ya esta en la base de datos que me añada directamente los campos comunes (Por ejemplo el genero), y sino me deje dar un nuevo alta. No se si lo que pido es muy complicado, he buscado plantillas para access pero no lo encuentro y los programas especificos para organizar librerias de discos y demas siempre me acaban fallando, perdiendo todos los datos.

En fin que si alguien pilota de access o ha organizado sus discos de alguna forma por favor me eche un cable! Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
dramatictone
#2 por dramatictone el 26/11/2008
Busca información sobre un programita llamado Catraxx, estoy seguro de que colmará todas tus expectativas ;) Yo lo tengo y es flipante, tienes todas las opciones que puedas querer guardar en una base de datos: incluso reconoce los tags de los mp3, rellenando automáticamente la información de los discos directamente desde las carpetas donde tengas tus mp3 :P

Una joya :D
Subir
youmakeme
#3 por youmakeme el 26/11/2008
Mmm le echare un vistazo a ver, ya te digo que en general los programas especificos me han acabado dando problemas, yo para los mp3 utilizaba el abander tag control pero no me funciona para vista :(. De todas formas si alguien sabe de access que lo diga. Muchas gracias por contestar dramatictone!
Subir
dramatictone
#4 por dramatictone el 26/11/2008
Yo con este ya tengo "registrados" 6753 discos, y ni un sólo problema :D Ya te digo, es de lo más cómodo que he utilizado nunca: metes el cd con los mp3, este parsea los tags y te rellena automáticamente la información del disco (claro, si los tags están mal puestos, pues toca corregir a mano, pero si no, se ahorra mucho tiempo). Ya te digo yo que ahorrarás más tiempo que con el Access (además de ser más bonito: hasta puedes crear informes y todo ;P).

Y conste que no lo he programado yo, eh :D
Subir
youmakeme
#5 por youmakeme el 27/11/2008
Yo el problema es que casi no tengo Cds, son todo vinilos con lo cual es mas lio, pero he visto que puedes conectarlo con discogs, asi que probare a ver que tal...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo