Iñaki escribió:
Un conocido de mi viejo en teoria hace las baterias con el mouse. Como se hacen? Ya que no tengo teclado midi y no encontre ningun tuto de como hacerlas con el mouse.
No hay mucho que explicar hombre, hacer las baterías con el mouse no es ninguna técnica milenaria llena de secretos, es simplemente coger el mouse y escribir cada nota en una secuencia MIDI.
A mi me entristecen este tipo de preguntas, quiero mucho al foro, pero es tan bajo el nivel que está teniendo actualmente, y no me refiero a que los principiantes tengan que llegar sabiendo, que no viene al caso, por algo son principiantes, si no mas bien a cosas que evita hacer la gente que son tan simples, demandan tan poco esfuerzo pero son tan esclarecedoras que resulta absurdo encontrarse con este tipo de preguntas, que obviamente son producto de la dejadez total.
Para enterarse de como va esto es tan simple como crear un evento MIDI y abrir el editor para ver como funciona, meterle mano. Dependiendo de tu secuenciador el crear secuencias MIDI puede variar un poco, pero, al final todo se resume en un piano rol que contiene las notas y un eje temporal separado en compases y una rejilla ajustada a al nivel de cuantizacion que se desea, ahí es donde escribes con el mouse cada nota, así de simple, todo salta a la luz cuando abres el editor, coges el mouse y intentas hacer una prueba de que pasa haciendo click en una de las casillas de la rejilla.
Todo eso, complementado con la ayuda del manual debería ser suficiente para aclararse, hacer la pregunta en hispa es el colmo de la pereza, siendo mucho mas constructivo lo que señalo mas atrás (y arriesgándote a que aparezca yo y te lo saque en cara, ya varios saben de eso, y por mucho que se molesten acá sigo con lo mismo).
Lo que ya es mas justificable preguntar podría ser como saber en que nota está cada elemento de la batería. Eso por lo general se encuentra en el manual, y si era eso lo que necesitabas saber, pues hago otro llamado en esta ocasión a redactar bien las preguntas, exponer lo que realmente se necesita saber y no hacer preguntas abiertas que pueden interpretarse ampliamente dificultando el poder a llegar a resolver tu duda de manera clara.
Todo esto que digo se resume en algunas de las normas del foro, síganlas, que por algo existen:
https://www.hispasonic.com/normas-foros