Crear cancioes con calidad profesional en ableton live

Kevin Ponce
#1 por Kevin Ponce el 12/04/2013
Hola buen dia, hago este post porque necesito un consejo, llevo unos meses en ableton live y me parece muy genial este programa, pero por mas que me esfuerzo no consigo llegar a la calidad de una canción de cualquier artista profesional, llegue a la conclusión de que no tengo los conocimientos suficientes, ya que por mas que lo intento mis canciones siguen sonando de principiante.

He visto muchos tutoriales y he aprendido mucho pero aún no encuentro ese pack de tutoriales de curso completo gratis.... porque he visto por ahí uno que otro que se ve muy bueno pero los venden por mas de 100 dolares y no dispongo de esa cantidad

Alguien sabe de algún buen samaritano que haya comprado algún curso completo y lo subiera para que se pueda descargar gratis??
o si hay por ahí alguien experimentado ¿que consejo me das para poder crear una canción con calidad profesional?

saludos y gracisa por su tiempo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 12/04/2013
Kevin Ponce escribió:
llevo unos meses en ableton live


Kevin Ponce escribió:
pero por mas que me esfuerzo no consigo llegar a la calidad de una canción de cualquier artista profesional


Asumo que entiendes la diferencia entre lo que implica ser un profesional de la materia y ser un muchacho que lleva un par de meses con live.

Kevin Ponce escribió:
Alguien sabe de algún buen samaritano que haya comprado algún curso completo y lo subiera para que se pueda descargar gratis??


A ver Kevin, no dudo que puede existir el buen samaritano que lo haya hecho, comprar el tutorial y luego subirlo a youtube, pero como es un practica reñida con la licencia de uso que te entregan con la compra del tutorial, pues en esta web se ve comprometida si te respondemos esa pregunta.

Kevin Ponce escribió:
o si hay por ahí alguien experimentado ¿que consejo me das para poder crear una canción con calidad profesional?


No, un consejo no te va ayudar, todo el foro está orientado a ayudar en tu proceso de aprendizaje, tienes que aprender bastantes cosas, y mi consejo es primero que no te compares con un profesional, alguien que tienes estudios, tienes experiencia, y tiene equipos y que tampoco esperes que en un hilo te van a dar el santo grial de la producción, no, no es así, te toca aprender mucho, practicar mucho y solo te iras dando cuenta de como avanzas.
Subir
Aitor Wilzig aka EleFuNK
#3 por Aitor Wilzig aka EleFuNK el 12/04/2013
Sobre todo lo de practicar mucho y leer mucho...
A producir no se aprende en un par de meses, hay que ir paso a paso, porque es un campo muy muy extenso...

Es como decir, Hola, llevo un par de meses jugando al fútbol, pero no consigo llegar al nivel profesional para jugar en primera división...

No, hay que dedicar mucho tiempo y esfuerzo... Ni si quiera vale con hacer un curso, y "wala" ya eres profesional... A parte de estudiar, practicar mucho es de suma importancia, y verás que cada track que hagas irá sonando mejor...

Intenta escuchar temas de artistas que te gusten, y compáralos con tus propias producciones. Intenta ver en que has podido fallar...
Por internet, hay cantidad de tutoriales de los que puedes aprender mucho... Entre otros muchos sitios, aquí, en hispasonic.
Investiga por el foro, preguntas y respuestas de otros hispasonicos, que te resolveran dudas.
Navega por el menú contenidos de la web, en la sección tutoriales, y en la de videos, hay material buenísimo con el que tener claros muchos conceptos!

He de decir, que a mi me costó mucho que mis temas "sonaran a disco", te diría que me costó años... Llevo unos 11, y aún sigo progresando en cada tema que hago, y sigo aprendiendo mucho trabajando duro e intentando aprender de la gente que sabe más que yo, que en hispasonic hay muchos!

Mucha suerte y no desistas.
Saludos.
Subir
Kevin Ponce
#4 por Kevin Ponce el 13/04/2013
Muchas gracias por su ayuda, y porsupuesto no voy a decistir y seguire aprendiendo.... en fin solo me queda compartir con ustedes los mejores tutoriales que me he podido encontrar

Estos tutoriales me gustan porque no pierde el tiempo hablando y hablando,solo explica lo necesario y hace el trabajo, enseña cosas muy interesantes, el que crea los tutoriales es un gran y reconocido productor musical, yo lo conocia su música desde antes de encontrar sus tutoriales se trata de Mr. Bill uno de los mejores exponentes del genero glitch, hace varios tutoriales que en mi opinion son los mejores de la web

aqui esta el link de su play list de tutos, http://www.youtube.com/playlist?list=PLDxTQYPyq4JTRvdmYDiykyOdoEjjyuQgI
Subir
Angel Electrico
#5 por Angel Electrico el 13/04/2013
Sin tomar en cuenta que la mayoria de los temas o discos "de cualquier artista profesional" se graban en estudios de miles o hasta millones de dolares, donde tienen equipo de miles o millones de dolares, con instrumentos de miles de dolares, con musicos profesionales y experimentados, y que luego esos temas o discos se les llevan a ingenieros de mezcla especializados, con muchos años de experiencia que pueden cobrar miles de dolares por mezclar una sola cancion, y luego se llevan a estudios especializados en mastering profesional, con equipo de primer nivel y años de experiencia........... muy, muy aparte de eso, como te comentaron, en un post no se te puede dar un consejo magico, o recomendarte un tutorial milagroso para producir discos de calidad profesional en tu casa.

Esto no es para desanimarte ni mucho menos, solo es para que veas la realidad, en la actualidad se da mucho esa creencia que se trata solo de bajarte un programa (Ableton Live), unos plugins de esos que usan los productores e ingenieros famosos (Waves), estarle picando a los botones unos dias y: Voilà!!! Ya se tiene un tema o disco de calidad profesional!

Lleva mucho tiempo y dinero conseguir esos resultados, hay que estudiar y prepararse mucho, es un proceso lento, y existe mucha informacion que absorber y asimilar, es todo un proceso que incluye muchas cuestiones, no solo el programa con el que trabajes. Y no quiero decir que no sea posible obtener buenos y hasta excelentes resultados en tu casa o home studio, pero toma en cuenta la calidad del equipo de un estudio profesional, se que la mayoria de las personas no podemos permitirnos esos equipos y esas instalaciones, y entonces ahi que ser realista que ahi no hay mucho que podamos hacer, pero sobre lo que si podemos hacer algo, es en el estudio y la preparacion, los ingenieros no construyen puentes en sus primeros meses de universidad, los medicos no realizan cirugias en sus primeros meses de escuela, etc. Hay que prepararse mucho antes.

Como dijo harpocrates, no empieces comparandote o queriendo igualar a un profesional, porque no tienes ni el equipo, ni las instalaciones, ni los conocimientos, ni la experiencia que ellos tienen. Solo trata de conseguir un mejor resultado cada dia, solo trata de superarte a ti mismo cada dia y con cada tema o cada mezcla que hagas, pero eso si, se paciente y estudia y preparate mucho si de verdad te interesa lograr buenos resultados, gracias a Dios existen comunidades como esta donde se puede aprender y siempre hay personas dispuestas a ayudarte, pero sigue siendo un proceso relativamente lento y largo, y un dia con el tiempo, y algo de dinero invertido en tu equipo (como interface de audio, que ni siquiera mencionas si estas usando una o trabajas con la que trae integrada el PC) te daras cuenta que tus temas suenan muchisimo mejor, y que si aunque tal vez no puedas igualar el sonido de una cancion profesional, te daras cuenta de que suena muy bien, y que es agradable para las personas esucharlo y quedan contentas y te felicitan y disfrutan escuchar tus producciones.

No me tomes a mal estos comentarios, pero es que si es increible como mucha gente cree que con el programa y los plugins que usan los famosos se puede tener un tema o disco profesional grabado en tu casa con tu PC o Mac, sin tomar en cuenta todo el proceso tan complejo y extenso que hay detras, y para poder ayudar primero se necesita aclarar este punto.

Y como dices, no desistas y lee, mira tutoriales, y busca en el foro, pero te tomara tiempo y mucho esfuerzo. Saludos.
Subir
1
DEA
#7 por DEA el 17/04/2013
Kevin Ponce escribió:
miren inútiles
k ase insultando o k ase?
Subir
Nadia Rey
#8 por Nadia Rey el 26/07/2016
Me parece evidente que las personas acá tenían pocas ganas de áyudar. Nadie estaba esperando ser un profesional con un par de consejos. Pero la idea era si podían dar tips para lograr una mejor calidad de sonido. Lo se porque me pasa lo mismo. Tengo muy poco tiempo para lograr algo que no suene como si lo hubiese grábado con el celular y cuálquier concejo me hubiese venido bien. Bueno. Esto no me ayudó en nada. Subir reverv. Cambiar niveles de toma de agudos. Ese tipo de cosas. además mala onda al momento de responderle a Kevin. Si iban a responder así... No hubiesen respondido.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#9 por El palanganero del bobo el 27/07/2016
Nadia Rey escribió:
Tengo muy poco tiempo para lograr algo que no suene como si lo hubiese grábado con el celular ... Pero la idea era si podían dar tips para lograr una mejor calidad de sonido.
Lograr calidad de sonido al grabar no tiene ningún misterio. Aquí van mis tips: instrumentos y equipos de buena calidad, intérpretes de primera, una buena interpretación, una sala con una acústica excepcional adaptada a lo que se va a grabar, un buen sistema de monitorización (con buenos monitores y auriculares), buenos micros, buenos previos, un buen técnico con experiencia que sepa lo que hace y la calidad de la grabación está garantizada. No falla.
Subir
1
Benelux
#10 por Benelux el 27/07/2016
#9
Y además de todo esto: buen gusto, sensatez, sensibilidad, paciencia e instinto. Y ya para terminar de redondear, un cierto talento natural.
Subir
Jack
#11 por Jack el 27/07/2016
Paciencia, sobre todo, paciencia. Me ha tocado dar clases a individuos que no pueden esperar a que un programa comienze a correr, ya le están dando al icono una y otra vez, de hecho, empeorando el problema, pues no se dan cuenta que han abierto varias instancias de un programa que de por sí con una sola instancia necesita recursos. A veces es de tirar el ratón y salir corriendo... :desdentado:

:comer:
Subir
rod_zero
#12 por rod_zero el 27/07/2016
#8 Es muy simple: son demasiados temas y consejos apra contestar en un post. En el sitio hay muchísima información ya escrita, tutoriales y temas muy largos. Y también existen libros para aprender lo básico y mucho más.

Noosotros no somos los que no queremos ayudar. Es el usuario que no busca, no pone tiempo e interes, quiere todo peladito y en la boca.

Además considera que la pregunta se ha respondido muchas veces de muchas formas, las respuestas ya estan, sólo hay que buscarlas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo