Crear colchón/pad

AlvaroH
#1 por AlvaroH el 12/04/2010
Ando tiempo buscando un colchón/pad grueso, y no consigo encontrarlo. La idea es un sonido como este:
http://www.youtube.com/watch?v=tqVnOLiH0FM
Me refiero al que suena durante las estrofas. En este caso quiza se trate de un roland d50,que se supone que es lo que usaba Enya.
Tengo un Roland Fantom y un Korg O1/W, y la verdad es que no consigo sacar nada parecido, no se si hay que buscar alguna onda rom en concreto o quiza pueda hacerse con ondas puras senoidales...
Algún consejo sobre como crear ese tipo de pads?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
bizhouse
#2 por bizhouse el 12/04/2010
Mi opinión es Sin + Unison + Reverb.
Subir
slit
#3 por slit el 12/04/2010
Hm, eso lo sacaria de un Jupiter 8. Mira si en el fantom tienes los osciladores Saw del Jupiter 8 (o JP8) y quitales todo attack y decay. Sustain a tope y algo de release. El efecto que traen suena a Unison o a Chorus, muy suave. Sino con un stereo widener también consigues esa reparticion L+R.

Saludos!
Subir
AlvaroH
#4 por AlvaroH el 12/04/2010
Es cierto lo del chorus, probaré a ver. Los pads que salen del Korg, por ejemplo, son más como si fueran cuerdas... Del Roland hay uno que se llama Velcropad, que filtrándolo un poco se acerca, aunque no da esa sensación de "estar vivo" que tiene el del tema de Enya. Probaré a ver si encuentro esas ondas.
Subir
SlowSync
#5 por SlowSync el 13/04/2010
Trabaja bien la envolvente del filtro y si no se pueden añadir puntos de loop en Ella, modula el filtro/resonancia/ con Los lfo's.
Con eso el sonido "se mueve" .
En Los osciladores, una saw o supersaw o "detuned saw" haran una buena base.
Añade un buen chorus y deberia salir algo parecido.
Ya nos contaras.
Saludos.
Slowsync.
Subir
Soundprogramer mod
#6 por Soundprogramer el 13/04/2010
No es muy complicado sacarlo pero es que el sonido en cuestión procede
de un Roland Juno 60, el cual es analógico y tiene una calidez que no podrás
imitar con facilidad en un rompler, aunque con el Fantom no es complicado.
El efecto en si de la calidez en ese pad proviene del Chorus y de las fluctuaciones
del tono que produce los osciladores del Juno moduladas por el Pitch LFO.

Usa en el Fanton el parámetro "Analog feel" y el corte del filtro está fijado
en un valor medio-bajo. No usa apenas Modulación de envolvente de filtro.
Pero no te pases con el analog feel porque sino parecerá que el sinte
en vez de analógico está averiado. :wink:

O prueba esto: LFO1 Pitch modulation OSC1 (+1)- Waveform Random - Rate (07)
LFO1 Pitch modulation OSC2 (+2)- Waveform Random - Rate (09)
Pitch Random en todos los osciladores a un valor menor de 3
Analog Feel +5 a +10

Prueba ..
Subir
AlvaroH
#7 por AlvaroH el 13/04/2010
Muchas gracias, en cuanto pueda lo probaré y subo el sonido resultante a ver, para mí la síntesis es todo un mundo por descubrir.
Subir
AlvaroH
#8 por AlvaroH el 14/04/2010
[Este MP3 ya no existe]

Bueno, este ha sido el resultado tras un rato probando vuestras ideas con el Fantom.
Los osciladores que mejor me han sonado han sido unos llamados P5 Saw 2 B. Supongo que hagan referencia al Prophet V. He usado dos, panoramizando uno para cada lado del estéreo. El parámetro Analog Feel al 7. Ambos osciladores cortados con un paso bajo a 67, y modulados con el "elfo" tal y como puso SoundProgrammer.
Le he puesto una reverb con mucho predelay, 100 ms, y el chorus es el hexachorus del mfx (multiefectos del Fantom), con 0,20 Hz de rate .
Estoy contento con el resultado, no suena como el original pero me gusta esa sensación de "estar vivo" que tiene.
Subir
Soundprogramer mod
#9 por Soundprogramer el 14/04/2010
AlvaroH escribió:
[Este MP3 ya no existe]

Bueno, este ha sido el resultado tras un rato probando vuestras ideas con el Fantom.
Los osciladores que mejor me han sonado han sido unos llamados P5 Saw 2 B. Supongo que hagan referencia al Prophet V. He usado dos, panoramizando uno para cada lado del estéreo. El parámetro Analog Feel al 7. Ambos osciladores cortados con un paso bajo a 67, y modulados con el "elfo" tal y como puso SoundProgrammer.
Le he puesto una reverb con mucho predelay, 100 ms, y el chorus es el hexachorus del mfx (multiefectos del Fantom), con 0,20 Hz de rate .
Estoy contento con el resultado, no suena como el original pero me gusta esa sensación de "estar vivo" que tiene.

Si señor!! Has entendido el concepto e iniciado en las malas artes de programación :mrgreen:
Se puede mejorar aún. Si usas un filtro paralelo para ambos osciladores en lugar de usar el mismo
valor de cutoff para ambos osciladores te acercarás más aún porque el Juno tiene un sonido algo
más cargado de frecuencias bajas. Por ejemplo. Cutoff para el filtro 1 (67) y cutoff para el filtro
2 (61). Con esto el sonido es más redondo en las frecuencias medias-bajas.
El Fantom tiene en su ROM muchas ondas SAW y algunas con un contenido armónico diferenciado.
Las Tipo P5 saw funcionan bién en los Pads y también las Inverse Saw.
Recuerda que además te sobra el LFO2 y puedes añadir aún más vida aplicando Pitch Modulation.
Hay muchos trucos para estos sonidos, casi demasiados para explicártelos todos aquí.
Ahh!! el ataque del TVA es un poco más sueva del que has seleccioado para ese sonido. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo