Crear disco de arranque MAC OS, Protools, Plugins y otros

teklareal
#1 por teklareal el 01/07/2011
Hola queria preguntar algo que seguramente ya se abra hablado mucho en el foro, pero he estado buscando y no he encontrado nada.

Bueno el tema es que quiero hacer una copia de mi disco de sistema con Panther instalado (10.3.2), pero quiero un clon exacto de ese disco, es decir, todo el MAC OS, + el software de protools, + todos los plugins, + aplicaciones varias instaladas, TODO.

Para tener una copia en un externo a ser posible firewire, y si algun día tengo algun problema con mi disco de arranque poder arrancar desde otro disco, ya sea externo o interno, sin tener que instalar nada y poder seguir trabajando al momento.

Creo que hay aplicaciones como Clon Carbon Copy y tal, pero no se si estas aplicaciones son buenas para copiar absolutamente todo el disco.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Filtros Resonantes
#2 por Filtros Resonantes el 02/07/2011
Sí. Para mí el mejor es Carbon Copy. Es como tener padrino. :)
Saludos
Subir
teklareal
#3 por teklareal el 02/07/2011
pero con el carbon copy te lo copia todo¨?? y que hace, te lo copia directamente a un disco externo?? y como arrancas?? lo conectas, aprietas ALT y seleccionas la partición de arranque??

y si lo copio en un IDE o un SATA, tan facil como abrir el PPC G4 insertar el HD y arrancar??

muchas gracias por la rapidez
Subir
Filtros Resonantes
#4 por Filtros Resonantes el 02/07/2011
Sí.
Efectivamente te lo copia todo en un disco externo. ¿como arrancas? pues con el clasico alt y seleccionas el disco para hacer una primera prueba de arranque antes de nada y luego si funciona ya sabes que cambias el disco y a correr. Asegurate que el que copias es ide o sata al igual que el que saques pues te puedes encontrar que el interno sea sata y la copia la hagas en un ide y bueno ya tienes el lío... jajajaja..(te lo dice la voz de la experiencia) Por lo demas efectivamente cuando hagas la copia que para ello ya veras que se reinicia el ordenador, desmonta virtualmente el disco original y se procede a efectuar la copia etcccccccc... bueno pues una vez hecho, podrás sacar el disco y sustituirlo y a seguir... (yo lo hice en uno de estos tipo huevo donde ademas aumenté la capacidad del disco...)
Aun tengo los cuadros... ideales para un estudio.... jajajaja un abrazoooo ¡¡¡
Subir
teklareal
#5 por teklareal el 02/07/2011
hola lucas, anoche estuve ya clonando el disco de sistema con Carbon Copy, seleccione disco de origen, disco de destino, y a copiar, pero en ningun momento se reinició para empezar a copiar, lo hacia todo desde el mismo Finder abierto, con el Carbon Copy.

En este caso lo hice con un externo Firewire, al terminar la copia, reinicie con ALT, y me aparecio el firewire, lo seleccione y arranque con todo en su sitio, tan identico al original que no se cierto si arranque bien o no, no habia forma de comprobarlo que realmente protools principalmente arrancaba desde el firewire y no desde el interno.

despues meti el firewire por usb al imac i con ALT no me lo reconocia, creo que es porque MAC X no puede arrancar desde USB,no??

un saludo y gracias

P.D: Gracias por los cuadros, muy bonitos si, pero prefiero comprar otro disco duro para hacer clones de sistemas, :mrgreen:
Subir
Filtros Resonantes
#6 por Filtros Resonantes el 02/07/2011
jaajajaja... gracias¡¡¡
Bueno, bueno... efectivamente mac no arranca por usb nunca. Sólo por firewire arranca. Lo se por que incluso con mi copia de timemachine... :(
Bueno pues suerte en el tema y saludos¡¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo