Crear Dispositivo MIDI Matrixbrute

Neosynth
#1 por Neosynth el 29/09/2018
Hola!!! después de búsquedas y ponerme en contacto con Arturia y Steinberg y harto de dar cabezazos ](*,) , abro este post haber si alguien puede echarme un cable.

Me he dado cuenta que no sé como, pero no sé crear un dispositivo MIDI en cubase que funcione , eso si soy un genio creándolos para que no funcione :lol:

Con el sinte en cuestión me cambia los presets pero no los bancos( tiene 16 bancos y 16 presets cada banco), ponga el banco que ponga siempre me cambia los presets de 1 al 16 que es el primer banco.

Desde el inspector de la pista que es donde te sale las gráficas de velocidad expresion etc.... puedo cambiar con el lápiz los bancos MSB . pero yo quiero hacerlo como con todos los sintes desde la izquierda ( encabezado) donde esta la información de pista midi.

Por lo que me he informado preguntando en foros estc.... tengo que crear un Dispositivo MIDI en cubase ( que funcione) cambiando los bancos MSB de 16 Bancos y 16 Presets cada Banco y asociarlo a la salida del Matrixbrute, que puede ser a través del MIDI DIN o MIDI USB ( que es como yo voy a utilizar)

Un cable????

Saludos y gracias!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
Subir
Carlos Mariño
#2 por Carlos Mariño el 30/09/2018
Hola,
te has fijado en la Info de la Tabla de Implementación MIDI de destino?.
En algunos fabricantes los cambios de banco se generan enviando incluso combinaciones de MSB y LSB incluso con combinación de CC midi.
Subir
Neosynth
#3 por Neosynth el 30/09/2018
Que tal Carlos gracias por tu respuesta, a que te refieres a esto???

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
destino.jpg
Subir
Carlos Mariño
#4 por Carlos Mariño el 30/09/2018
No, mira un momento estos vídeos:

1.- Conectar e Integrar Instrumentos Externos en Cubase
Lo hice hace tiempo, es sencillo para hacer la conexión.


2.- Crear Panel para Controlar los instrumentos externos en Cubase
Este vídeo muestra de manera sencilla como crear un Panel.


Espero que al menos te orienten un poco.

Saludos,
Carlos.
Subir
Neosynth
#5 por Neosynth el 30/09/2018
Gracias Carlos , he visto Los tutoriales y la verdad es que están Realmente guapos, muy utililes, pero aunque he aprendido cosas que no sabia, no a sido de ayuda para mi problema.

El problema está en la creación del dispositivo midi en la parte de Bancos es donde esta el problema, en esa programación del dispositivo MIDI, sé que algo estaré haciendo mal, por que desde el inspector puedo cambiar de bancos pero desde la información de la pista midi no, por eso de crear un Dispositivo midi.
He hecho un vídeo para que veas que cambia de banco desde inspector, según Arturia debe de ser MSB, y es verdad por que es el parámetro que lo cambia en el inspector.

https://www.dropbox.com/s/3071iq4roxwl5yd/IMG_1003.MOV?dl=0

Un saludo y gracias!!!
Subir
Carlos Mariño
#6 por Carlos Mariño el 02/10/2018
Ok lo he visto ahora,
Lo que hacia yo hace años era una combinación de CC tanto para Roland como otros, lo voy a investigar y te digo algo lo antes posible.

Abrazo grande,
Carlos.
Subir
Neosynth
#7 por Neosynth el 03/10/2018
Muchas gracias Carlos!!!! Haber si hay suerte y damos con la tecla!!!

Un saludo tío!!!
Subir
Neosynth
#8 por Neosynth el 04/10/2018
Voy a adjuntar una información que me mandó Arturia y puede que sea de provecho, aunque ya digo que algo estoy haciendo mal que no me funciona :bua:

Mandar mensajes de program changes al MatrixBrute, es simple:

EL MSB (Bank message)selecciónará la columa del banko en el MATRIX
(Los mensajes MSB empiezan en 0. Por eso el mensage MSB valor 0 selecciona la primer columna. )
Los mensajes de Program change sleccionara el numero del preset.

Los valores LSB no estan assignados a ningun valor y por lo tanto no serán tomados en cuenta.

Por ejemplo, manda el sigueinte mensaje: MSB (Bank) 4 - Program Change 12
Se seleccionará el siguiente preset en el Matrix: E12​




Por cierto cuanto tarda mas o menos Steinberg en contestar???

Saludos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
latrixbrute_program_change_e12.png
Subir
Neosynth
#9 por Neosynth el 11/10/2018
Bueno pues después de casi 15 días de espera para que me ayuden Steinberg, me dan la patada a la primera de cambio.... diciéndome que no tienen los recursos como para dar soporte a la integración con dispositivos MIDI de otros fabricantes que no disponen de una extensión nativa para su integración en Cubase .

Vamos que me busque la vida, Arturia dicen que no me pueden asesorar en la configuración de Cubase, y Steinberg que no me pueden dar soporte para ese teclado por que tampoco disponen de el.....

Les he mandado el archivo XML que se crea cuando exportas la configuración de Dispositivo MIDI , para que me ayuden por si algo estoy haciendo mal y la información necesaria del matrixbrute..... esto es normal???
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.jpg
MATRIXBRUTE.xml
Subir
liradigital MRF
liradigital MRF
#11 por liradigital MRF el 04/09/2021
Hola de nuevo.
Como está en el enlace del forum de Arturia que puse, adjunto aquí el archivo directamente, del alma caritativa que creó el xml para integrar el Matrixbrute con Cubase y Nuendo. Funciona perfectamente y es de gran ayuda para mí por lomenos, el poder acceder a cada preset desde el DAW.
Espero que a alguien más le sirva.,

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cubase_MatrixBrute_Device.ZIP
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo