Crear Envios o inserciones Analogicas.(digamos mejor reales)

Ricardo Fuentes
#1 por Ricardo Fuentes el 08/06/2012
Hola tengo una duda... no se si me facilitaran una explicación en detalle como puedo crear inserciones y envios analogicas en Pro tools.

Salgo de un Canal por la interfaz, conecto el efecto. salgo del efecto entro a la interfaz Y vuelvo a pro tools.
No tengo el programa a la mano hasta el proximo jueves :c
pero nececito con urgencia saber más o menos como lo tengo que hacer.

¿Alguna idea? :desdentado: Ayudaran a un futuro Tecnico en sonido. Gracias de antemano hispasonic.

See Yaaa 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
elraton
#2 por elraton el 08/06/2012
No entiendo la pregunta...te la contestas tu mismo ya que el planteamiento es correcto como lo describes :
Sabishii escribió:
Salgo de un Canal por la interfaz, conecto el efecto. salgo del efecto entro a la interfaz Y vuelvo a pro tools.

Este planteamiento es totalmente correcto...no se que es lo que te atormenta ... :shock:
Subir
Ricardo Fuentes
#3 por Ricardo Fuentes el 08/06/2012
Bueno... no se lo que me pediran que haga.
Probablemente procesar la señal en directo y que se escuche instantaneamente mientras mezclo.

La imaginación es escasa ... nececito ver como hay que hacer? alguna configuración especial en I/O? :triston:
Subir
Ricardo Fuentes
#4 por Ricardo Fuentes el 08/06/2012
Aers.... como Bus es facil... tal vez...
al bus le asignamos la respectiva salida.
¿Pero como inserción? :shock:
raro... ¬¬
Subir
elraton
#5 por elraton el 08/06/2012
Sabishii escribió:
¿Pero como inserción?

imagino que tu interface deberia contar con un insert para realizar esta operacion,trabajarias con la señal directa de tu interface...
Subir
Ricardo Fuentes
#6 por Ricardo Fuentes el 08/06/2012
Si tuviera equipo en mi casa no seria problema... es en el estudio de la Universidad.
Creo que es esta... evidentemente cuenta con sus entradas de sobra y salidas tambien ;)

Imagen no disponible

No es que no me funcione... es que no se cuales son los parametros exactos... procedimiento... tutorial? xD
Subir
Ricardo Fuentes
#7 por Ricardo Fuentes el 08/06/2012
No me pueden facilitar unas screen shots? :silbar:
Subir
DirtyTricks
#8 por DirtyTricks el 08/06/2012
Es fácil. En la sección de inserts del canal, al crear un insert verás que lo puedes direccionar a los plugins. Pero si te fijas, abajo de todo del menú pone I/O. Lo que hace es rutear el insert a las salidas u entradas físicas del interface. Por ejemplo si seleccionas la Estrada y salida 8 pro tools utilizara la salida 8 del interface como envio del insert y la entrada 8 como retorno. Debes conectar el procesador que quieras usar (compresor, eq...) a las entradas y salidas 8 de tu interface generalmente mediante un patch.
Subir
Ricardo Fuentes
#9 por Ricardo Fuentes el 11/06/2012
A entonces Practicamente lo hace automaticamente, Muchas gracias... eso me ahorra la Paranoia :yuju:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo