Crear fades tras usar el Flex Time

gabriel suarez
#1 por gabriel suarez el 12/06/2010
Bueno, estoy probando por primera vez ésto del Flextime, ya que tengo que editar unas baterías. Voy siguiendo ésta guia en video a traves de youtube: http://www.youtube.com/watch?v=2vGL3qDHBPw

El tema es que hay una cosa que se salta y no explica, y es cuando hace el crossfade automático para todos los cortes que ha generado la cuantización. Exactamente es cuando sale una pantalla que dice "Creating Fades" (minuto 3:00-3:10)

Bien, he buscado ésto por todas partes, y me estoy volviendo loco ya que no encuentro ningún tipo de información que me sirva! A ver si alguno por aquí sabeis cómo encontrarlo/hacerlo

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
faelitox mod
#2 por faelitox el 13/06/2010
Hola sigur.

En slicing mode de flex time, que es el modo para percusión, el logic no hace time strech al cuantizar, lo que hace es mover los trozos enteros, si hiciera time strech cada trozo cuantizado sonaria distinto y eso no interesa en percusión.

Por eso en la caja de información de la pista, hay una opción que pone File Gaps para marcar, eso lo que hace es rellenar con audio los espacios que se puedan quedar en blanco (sin sonido) al mover trozos, y con el apartado Decay y Slice Length, ajustas el comportamiento, del dacay y la duración del slice. Y es al rellenar esos huecos que se quedan vacios al mover, donde crea fades.

Yo te daria un par de consejos mas para cuantizar una bateria entera por pistas, que no comenta en ese video.

Y es usar la cuantización con phase locked:

Lo primero de todo es que las pistas empiecen y terminen en la misma posición. Que no haya unas mas largas que otras.

Luego haces un grupo con todas desde el mixer, y seleccionas la opción de grupo Editing (selection) - Phase lock audio. Te saldrá en cada pista una Q. Que es el Q reference,

Esto significa que solo se guiara por las transientes de las pistas que tienen la Q activada para cuantizar. Lo normal es elegir las pistas fundamentales que llevan el ritmo... con esto te evitas problemas de phase, porque si usas todas las pistas como referencia para la cuantización como suelen tener golpes fantasma que se cuelan por el micro de otras partes de la bateria se podría montar un poco de lio y llegar a tener problemas de phase.

Y nada, mucha paciencia e ir sección por seccion comprobando que tal queda todo, como ves en el video, no todo queda bien al cuantizar o requiere distintsa cuantizaciones, asi que vas cortando dependiendo de lo que necesite.

saludos!
Subir
gabriel suarez
#3 por gabriel suarez el 13/06/2010
Lo primero de todo...gracias!! Ahora en un rato lo probaré.

Lo del bloqueo por fase ya lo sabía y lo estoy usando, es bastante útil!
Subir
gabriel suarez
#4 por gabriel suarez el 19/06/2010
Ya he hecho lo de rellenar vacios (fill gaps) y he cuantizado casi todas las baterías. Lo que sí nunca me ha salido es la ventana que le salia al del video que ponia "Creating fades". Supongo que se han creado porque no hay pops ni clicks, pero nunca salió dicha ventana.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo