Crear icono botón

sant
#1 por sant el 23/08/2017
Buenas, resulta que me estoy creando mis propios botones con iconos con el programa button maker7, hasta ahí bien, creo el botón lo meto en la carpeta toolbar_icon y me sale... pero lo que no consigo que me salga es que cuando pulse el botón se quede con la otra imagen,,, para que se note que esta marcada ese botón... cambia de imagen cuando estoy con el cursor encima del icono... pero no se queda al pulsar el icono...

por ejemplo como en la tecla snap que trae de serie el reaper,,, al darle al icono de snap... se queda en otro color...

he buscado ese icono (snap, que es una especie de imán) y no esta en la carpeta toolsbar_icon,,, no lo encuentro no se si ese será el motivo... no se donde hay que meterlos...
otra cosa que me he dado cuenta que si yo pongo el icono del snap en la barra de herramientas personalizada , por ejemplo 4, también le ocurre lo mismo,,, no se queda marcada...

no se si me he explicado bien... un saludo y gracias de antemano...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 23/08/2017
He estado probando con varios iconos creados por mí, y lo cierto es que sólo se me pone del color "pulsado" cuando la acción a que hace referencia tiene dos estados, encendido y apagado, o activado y desactivado. Y me ocurre con botones que tienen iconos dibujados por mí, iconos que ya trae el soft, e incluso cuando no pongo iconos y pongo texto.

Por ejemplo, tengo un botón para la acción "toggle auto view scroll during playback", para que el cursor de reproducción siempre esté a la vista. Esa acción puede estar activada o no. Si está activada, siempre veo el cursor y la ventana se va desplazando a la izquierda durante la reproducción, el botón del icono está del color "activado" y si pongo el ratón sobre el botón aparece el tip "toggle auto view scroll during playback (on)". Si lo desactivo, se pone en su color normal, y el tip pasa a ser "toggle auto view scroll during playback (off)".

En otros botones, incluso con iconos que ya vienen por defecto en el programa, como "toggle show all envelopes for tracks", para que me enseñe las curvas de envelope de la pista seleccionada, siendo que admite dos estados (muestra las curvas o no las muestra), no son estrictamente "activado" y "desactivado", por lo que no cambia de color.

En el editor midi, los botones correspondientes a las acciones Filter y Humanize también muestran dos estados, on y off, y también se "encienden" o se "apagan" según el estado, así como los botones que te permiten una visión u otra, Piano Roll, Event List y Track List.

El botón de snap, por ejemplo, en la ventana de arreglos, el tip indica "snap enabled" o "snap disabled", mientras que en el editor midi el tip indica "snap to grid (on)" o "snap to grid (off)".
Subir
sant
#3 por sant el 23/08/2017
Gracias por la respuesta ... probaré a poner uno de mis iconos en algo que se que tiene dos estados... un saludo gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo