¿Creéis en Dios?

Resultados ¿Creéis en Dios?
131
99.24%
No
1
0.76%
Votos totales: 132
Dorian Gray
#511 por Dorian Gray el 27/10/2008
yo cada vez hago más apto de conciencia y me doy cuenta que me acerca cada día más a ateismo, pero no como una verdad objetiva sino como una fe y un palpito de pensamiento y corazon

como os digo ateismo y religiosidad no se anulan del todo, encambio el agnosticismo anula y revive a las dos al mismo tiempo

ya os digo mi palpito es ateismo, la verdad completa y objetiva no la sabemos somos agnósticos, esto está demostrado ya

Un punto menos para los ateos que creen que no hacen acto de fe, me parecen unos ignorantes, algunos creen que lo que piensan es una verdad objetiva y demostrable

:mrgreen: #-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
modulay
#512 por modulay el 27/10/2008
que cansino #-o ](*,)
Subir
Hedon
#513 por Hedon el 27/10/2008
miticada, ¿no te cansas de repetir los mismo 1.000 veces? ... bueno, que mas da, yo tampoco me canso de decir que "X" no existe. :lol:
Subir
Kraken1
#514 por Kraken1 el 27/10/2008
Salud!

Y dale, macho.

miticada escribió:
Un punto menos para los ateos que creen que no hacen acto de fe, me parecen unos ignorantes, algunos creen que lo que piensan es una verdad objetiva y demostrable


A ver, tío: ¿qué ateo ha dicho alguna vez que la inexistencia de dios es demostrable? Invéntate las premisas y lograrás poner en boca de los demás gilipolleces como esa. Eso es engañar, o no enterarse de la misa (nunca peor dicho) la mitad.

El asunto, de nuevo, que parece que no escuchas, es que los ateos no tienen que demostrar la inexistencia de nada. Son los creyentes los que tienen que demostrar las mamarrachadas que dicen. Lo que un ateo dice es que lo que aparece escrito en el texto religioso X es normalmente una imbecilidad indemostrable de principio a fin, que no tiene ni pies ni cabeza, que si se lo cuentas a un adulto cambiando el nombre del profeta Y por "Carlos Jesús" se ríe en tu cara. Y que si sostienes cosas como las que ahí se escriben sin prueba real alguna, tienes un problema muy grave de criterio.

Lo siento, yo no soy tan respetuoso y buenrollista. La religión me parece un engaño, una estafa y un perjuicio para la humanidad en muchas ocasiones. Me parece mentira que ciertas instituciones corruptas y mentirosas hayan aguantado tanto tiempo, me resulta inconcebible. Aforunadamente, estamos en un punto en el que, en general (las excepciones ya las sabemos), las sociedades ya no toleramos que un gilipollas que dice hablar con Dios por fax nos diga lo que tenemos que hacer, nos masacre, nos mande a violar sus propios credos, mediatice nuestra vida y nuesta salud mental, etc.

Pero tú a lo tuyo, miticada. Ya te dije que no te enteras. Pero claro, si crees que un ateo piensa las cosas que cree que piensa, no me extraña que te saques esas conclusiones absurdas.
Subir
zoolansky
#515 por zoolansky el 27/10/2008
Por cierto, me importa un pimiento si soy ateo, agnóstico o electropop. Pienso lo que pienso y tal como lo pienso, y las clasificaciones me la sudan. Si alguien quiere encasillarme adelante, pero mientras tanto yo seguiré navegando por la Interné, que hay mucho que ver. Con cariño lo digo. 8)
Subir
Soyuz mod
#516 por Soyuz el 27/10/2008
Bueno, al respetar la religión no creo situarme entre los "buenrollistas"; simplemente, no creo que haya que decir a los demás lo que tienen que pensar, y veo legítimo que la gente explique el mundo de una manera metafísica. Eso sí, la religión no debe trascender en realidades prácticas que afecten a todos (el clásico ejemplo sería el uso del condón y todo ese largo etcétera).

Y lo de miticada no tiene nombre (o es mejor no nombrarlo). Yo paso de seguirle la corriente desde ya mismo.
Subir
Hedon
#517 por Hedon el 27/10/2008
Yo ya tengo calado a miticada. A miticada le gusta "jugar":twisted: . Pero de buenrollo. Por eso creo que ya no es necesario hacerle tanto caso en éste tema ni que nos pongamos todos cabezones hasta el infinito y el más allá. :twisted:.


X
Subir
Kraken1
#518 por Kraken1 el 27/10/2008
Salud!

Soyuz escribió:
Bueno, al respetar la religión no creo situarme entre los "buenrollistas";


Al usar "buenrollista" lo decía en sentido positivo de tolerancia, quizá no es el término adecuado.

Soy consciente de que la tolerancia es más adecuada que mi exaltación en este tema, pero es que me llevan los demonios (pun intended) cuando hablo de religión o de monarquía. :D
Subir
Hedon
#519 por Hedon el 27/10/2008
zoolansky escribió:
Por cierto, me importa un pimiento si soy ateo, agnóstico o electropop. Pienso lo que pienso y tal como lo pienso, y las clasificaciones me la sudan. Si alguien quiere encasillarme adelante, pero mientras tanto yo seguiré navegando por la Interné, que hay mucho que ver. Con cariño lo digo. 8)


¿puedo "plagiar" tu postura? ... me ha molao, tío. 8)
Subir
zoolansky
#520 por zoolansky el 27/10/2008
Hedon escribió:
zoolansky escribió:
Por cierto, me importa un pimiento si soy ateo, agnóstico o electropop. Pienso lo que pienso y tal como lo pienso, y las clasificaciones me la sudan. Si alguien quiere encasillarme adelante, pero mientras tanto yo seguiré navegando por la Interné, que hay mucho que ver. Con cariño lo digo. 8)


¿puedo "plagiar" tu postura? ... me ha molao, tío. 8)


Para mí será un honor. :mrgreen:
Subir
Hedon
#521 por Hedon el 27/10/2008
jejeje, gracias, pues hala, ahí va;

Por cierto, me importa un pimiento si soy ateo, agnóstico o electropop. Pienso lo que pienso y tal como lo pienso, y las clasificaciones me la sudan. Si alguien quiere encasillarme adelante, pero mientras tanto yo seguiré navegando por la Interné, que hay mucho que ver. Con cariño lo digo. 8)


PD: todos los derechos reservados y cita original de Don Zoolansky.

:wink:
Subir
zoolansky
#522 por zoolansky el 27/10/2008
Ojo, reconozco que la religión, la fe y esas cosas, ayudan a un montón de gente que sin eso quizás no tendría ánimo ni para levantarse cada día. Quizás yo mismo me haga creyente (me costará lo mío, pero bueno) si algún día me ocurre algo difícil de soportar. Lo considero una suerte de autoengaño pero al fin y al cabo cumple su función de dar esperanza y buen rollo a muchas personas. Lo que pasa es que también sirve para otros muchos cometidos y que van en otra onda radicalmente distinta, muy en la línea de lo que comenta Kraken1, y por desgracia me temo que en el balance global gana por goleada lo malo que aportan las religiones y las fes (¿ o es "las feses" ? ).
Subir
O?Segura
#523 por O?Segura el 27/10/2008
Ahora entiendo cuando dicen que todas las guerras vienen a consecuencia de las religiones... #-o
Subir
MeGaTiVe
#524 por MeGaTiVe el 27/10/2008
Alguien escribió:
Ojo, reconozco que la religión, la fe y esas cosas, ayudan a un montón de gente que sin eso quizás no tendría ánimo ni para levantarse cada día


Esto me ha hecho siempre mucha gracia! Si se dejara de enseñar religión (porque al fin y al cabo son unas ideas aprendidas) y se enseñara a trabajar en autoestima, uno, ante un problema en vez de recurrir a dios, recurriría más a sí mismo, que estando las cosas como están, como esperes por dios, la has cagao.

Recién llego de un viaje por Perú, donde todos son extremadamente religiosos. Veía padres pidiendo favores a dios para que sus niños crecieran felices y estudiaran, y esos mismos padres maltratar o sacar a los hijos del colegio para trabajar. ¿Dios ayuda en algo en estos casos?

Pienso que si interiorizas todo el esfuerzo que haces en que dios te escuche, y lo transformas en aprendizaje personal....no tendrías la necesidad de recurrir al grandísimo. Creerías más en tí mismo y en tu capacidad de enfrentarte a los problemas, y eso ayudaría en su resolución mucho más.

Kraken1, de nuevo...... =D>
Subir
zoolansky
#525 por zoolansky el 27/10/2008
MeGaTiVe escribió:
Si se dejara de enseñar religión (porque al fin y al cabo son unas ideas aprendidas) y se enseñara a trabajar en autoestima, uno, ante un problema en vez de recurrir a dios, recurriría más a sí mismo, que estando las cosas como están, como esperes por dios, la has cagao.


Totalmente cierto. El problema es que es más fácil enseñar lo primero que lo segundo, por la enooorme incercia que llevamos de siglos con el tema religioso. Pero si se consiguiera cambiar la educación en el sentido que propones sería genial, indudablemente.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas