Creeis que la voz esta apta para adaptarla a una mezcla?

purogold
#1 por purogold el 28/11/2014
La he arreglado lo mejor qyue he podido, pero no me convence, si quereis hacerle algo ahi esta, y me lo mostrais, quiero dejarla lo mas cerca posible. Dejando los instrumentos atras.
Espeor no este tan mal. Me da que lo que esta fallando con las sibilancias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
BESITOS.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
purogold
#2 por purogold el 28/11/2014
Por que trato la voz sola? Por que es lo principal de mi tema.
Una vez la voz me suene bien, empezaria a juntarla con la instrumental, por eso quiero que suene bien antes de mezclarla.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 28/11/2014
purogold escribió:
Por que trato la voz sola? Por que es lo principal de mi tema.


Da lo mismo, sea la pista principal del tema o no, para tratarla debes hacerlo en contexto de la mezcla, con el resto de pistas.
Subir
purogold
#4 por purogold el 28/11/2014
Entonces en el foro hay varias opiniones que difieren entre si.
A mi me han dicho, no se localizar el post ahora mismo, por desgracia, que deje la voz primero como a mi me gusta, antes de empezar a mezcla,r y luego ya retocarla un poco apenas si es necesario, es dcir, solo tocar la instrumental para adaptarla a ese sonido, la voz
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 28/11/2014
purogold escribió:
Entonces en el foro hay varias opiniones que difieren entre si.


Y te sorprende eso? yo lo veo de lo mas natural en los foros, ya sea por que se utilizan diferentes enfoques, o por que hay gente que definitivamente no tiene idea de lo que habla, es imposible que todos opinen lo mismo, no se por que te extraña que sea así.

purogold escribió:
A mi me han dicho, no se localizar el post ahora mismo, por desgracia, que deje la voz primero como a mi me gusta, antes de empezar a mezcla,r y luego ya retocarla un poco apenas si es necesario, es dcir, solo tocar la instrumental para adaptarla a ese sonido, la voz


En principio es totalmente acertado decir que antes de comenzar la mezcla, la voz debe sonar lo mejor posible, pero, eso se debe lograr durante la grabación, no procesando la pista antes de mezclarla, yo no se si la otra persona que te aconsejó se refería a la grabación, si es así, está en lo correcto, la grabación debe ser todo lo bueno que se espera de esa pista, pero si lo que te dijo es que primero grabas y luego "arreglas" la pista para que suene lo mejor posible antes de mezclar, está en un error, no hay mas, y es un error grave.

Si lo que te recomendó es ecualizar la pista antes de mezclar para dejar sonando la pista lo mejor posible, eso quiere decir que la grabación no es la mejor, y si no es la mejor, pues está mal grabado, no sirve.

La ecualización de una pista depende de las otras pistas, quizás puedes utilizar ecualización sustractiva para quitar resonancias molestas, pero eso ya es en el contexto de la mezcla, reitero, la pista debe salir de la grabación ya sonando todo lo bien que esperas que suene, si no suena bien la grabación y tienes que comenzar a meterle ecualización para tratar de arreglarlo, es que se grabó mal, hay que hacerlo de nuevo, lo que no quita como comento mas atrás el preparar la pista antes de la mezcla filtrando por ejemplo, lo que no se va a utilizar de la pista (bajas frecuencias) y eliminando resonancias, que es otra cosa, no es intentar de compensar las falencias que existen desde la grabación, no se si queda claro a que me refiero?
Subir
1
purogold
#6 por purogold el 28/11/2014
M vendria bien una RF 1 DE LD SYSTEM Para acndicionar mi grabacion? Muchisimas gracias por tu respuesta. M ayudo mucho
Subir
purogold
#7 por purogold el 28/11/2014
Las resonancias vienen por el micro, o tmb por la señal wet de una habitacion no acondicionada? Si viene tmb por la habitacion puedo solucionarlo cn esa plataforma
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 28/11/2014
purogold escribió:
Para acndicionar mi grabacion?


Eso ya escapa a mi conocimiento, jamas he probado esos sistemas, de lo que he leído hay gente que los recomienda, hay otros que lo critican, mi impresión es que algo deben ayudar, pero la acústica de la sala completa de todas formas influirá en la grabación.

Las resonancias si pueden originarse por el acondicionamiento o por la misma respuesta del micro, el acondicionamiento es importante, como también lo será revisar la grabación luego durante la mezcla.
Subir
purogold
#9 por purogold el 28/11/2014
vale, gracias nuevamente tio
Subir
galvano
#10 por galvano el 29/11/2014
harpocrates escribió:
En principio es totalmente acertado decir que antes de comenzar la mezcla, la voz debe sonar lo mejor posible, pero, eso se debe lograr durante la grabación, no procesando la pista antes de mezclarla, yo no se si la otra persona que te aconsejó se refería a la grabación, si es así, está en lo correcto, la grabación debe ser todo lo bueno que se espera de esa pista, pero si lo que te dijo es que primero grabas y luego "arreglas" la pista para que suene lo mejor posible antes de mezclar, está en un error, no hay mas, y es un error grave.


- Bueno, eso de que es un error grave no lo comparto. A demás tampoco es cierto.

Yo no soy nadie para decir que también empiezo las mezclas así, pues aun que me gusta como suenan mis mezclas, no es relevante mi opinión. Pero si lo dice Pepe Loeches hay mucho peso en sus palabras y su conocimiento.

Pongo un enlace a un video tutorial que hizo Hispasonic a Pepe Loeches (5 premios Grammy latinos) donde hace un razonamiento de por que "el" empieza la mezcla con las voces del mismo modo que lo sugería el forero Puregold. (1:08:00s del video).

http://www.livestream.com/hispasonic/video?clipId=pla_1049419a-5464-4fd4-abe0-7645cf640277


Ahora digo, esta fórmula es correcta al igual que cualquier otra que también ofrezca resultados satisfactorios …. cada maestrillo tiene su librillo. La fórmula que comenta el forero Puregold es correcta, del mismo modo que lo es la fórmula que comentas tu.


- Un saludo.
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 30/11/2014
#10

No Galvano, estas confundido, escucha primero el ejemplo que nos pone purogold y luego analiza lo que se dice.

Lo que dice Pepe es exactamente lo que he dicho yo, primero habla enfocado en la grabación, pone ejemplos como el de grabar un ampli con 4 micros, para que? dice que prefiere tener un solo micro que recoja todos los armónicos en lugar de 4 que lo van a llevar a sacrificar nivel. Esto lo dice en el contexto de que la grabación debe registrar todo lo que se busca, debe ser la grabación la buena y desde la grabación ya debe venir la pista como se espera que suene, luego habla de coger la voz y dejarla de lo mas bonita, con su delay, con su chorus, etc. y al otro día que pasa? coges el bajo, entonces buscas un equilibrio entre voz y bajo y cuando tienes dicho equilibrio, cierras la voz. A que se refiere con cerrar la voz? a que aun está siendo procesada, a que la voz necesita del contexto dado por el bajo en este caso, como se resume estas cosas que dice Pepe, pues de la siguiente manera:

harpocrates escribió:
sea la pista principal del tema o no, para tratarla debes hacerlo en contexto de la mezcla


harpocrates escribió:
En principio es totalmente acertado decir que antes de comenzar la mezcla, la voz debe sonar lo mejor posible, pero, eso se debe lograr durante la grabación


Ahora bien, que es lo que ocurre en el caso de Purogold? pues que el no está intentando dejar la voz de lo mas bonita como dice pepe para construir la mezcla en torno a ella (te fijas, las voz ya en el contexto de la mezcla como digo, no como lo hace purogold sin ningún contexto), lo que está haciendo es intentar arreglar una voz que tiene muchas deficiencias desde la fuente, la pista no se puede "arreglar", si es deficiente la grabación, hay que graba de nuevo, por mas que la proceses no le vas a poder agregar cosas de las que dicha grabación carece.

Para que entiendas lo que digo debes colocar el énfasis en "arreglar" en el sentido de "reparar", quizás he elegido mal la palabra, pero es eso lo que intenta hacer Purogold, intentar reparar o compensar las falencias de la grabación antes de comenzar a mezclar, que no es lo mismo tomar una buena grabación de voz y darle por ejemplo espacialidad mediante reverb, mediante delay, con eso estas comenzando a construir el "contexto" ya estas en el proceso de mezcla que es diferente a lo que hace purogold que es intentar corregir los errores de grabación, y eso no se puede corregir, es un error ese enfoque.
Subir
galvano
#12 por galvano el 30/11/2014
#11 - Lo siento, interpreté mal lo que querías decir.

purogold escribió:
Por que trato la voz sola? Por que es lo principal de mi tema.
Una vez la voz me suene bien, empezaria a juntarla con la instrumental, por eso quiero que suene bien antes de mezclarla.


- Así es como tengo costumbre de mezclar. Empiezo con la voz y luego voy añadiendo instrumentos dependiendo de lo que busque.
Pero bueno, no digo que este sea el modo correcto de hacerlo. Es de la manera que tengo costumbre de trabajar, cada cual tiene su método …. quien sabe, igual cambio la manera de mezclar en un futuro, la vida es muy larga ….. o eso espero. :lol:


- Un saludo.
Subir
16y33
#13 por 16y33 el 30/11/2014
Para mi una cosa es poner el enfasis en la voz como lider a la hora de mezclar, otra es tener una voz sola sin tener idea del contexto... eso a mi me parece una locura ya que ni siquiera tengo una minima idea de la instrumentacion ni del genero ni de nada ... o sea yo te mando una voz cantada con toda la rabia para armar un rock y despues lo instrumentas como bachata ???!!!!! jaja no entiendo bien esa idea, pero calculo que el error es que vos si sabes lo que se busca pero ponete en nuestro lugar que no podemos adivinarlo ... espero no sea desafortunado mi comentario, saludos ...
Subir
purogold
#14 por purogold el 30/11/2014
Admito que no ha sido acertada tampoco mi propuesta, quizas debi expresarme de otra manera mas precisa, o simplemente no postear esto.
Subir
16y33
#15 por 16y33 el 30/11/2014
no el posteo esta bien , para mi tendrias que subir por lo menos una maqueta con lo que tengas grabado o los instrumentos para mezclarlos tambien ... no es desacertado pero quizas falto un poco de explicacion, subi de ultima una maqueta para tener una idea de lo que se busca y nos vas a dar por lo menos una idea de lo que buscas ... Igual lo que planteas sobre mezclar la voz primero muchos ing que conozco lo usan, yo particularmente no pero es cuestion de comodidad y gustos ... no existe una formula unica para estas cosas, saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo