¿Crees en Dios?

Salomòn
#16 por Salomòn el 13/05/2009
Pero vosotros,los que negais su existencia lo haceis desde un desahogo que ha veces raya lo personal..y eso es lo que en realidad hace que crezca mi Fe en El...Y hace crecer mis dudas.
Vereis.¿como se puede estar tan seguro de su no existencia si se duda de manera tan rotunda?
¿Como no se deja sitio para la posibilidad?
¿No es a caso un hecho demostrado la exepcion a toda regla?
Aqui se han dado respuestas muy inteligentes sobre el tema...
No se habla de Dios como un arquetipo de ser sobrenatural si no como un todo...
Joder....¿nunca sentis la necesidad de creer?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#17 por Teo Tormo el 13/05/2009
LeonGTR escribió:
Zeitgeist;
http://video.google.com/videoplay?docid ... 1351786332

Pongan especial atencion en el capitulo 1 (de 3). :twisted:

Cuidadín con el primer capítulo de Zeitgeist, aunque desarrolla de una forma bastante entendible y amena una serie de cosas acerca de la religión que otros han desarrollado de manera algo difícil de entender, cae en una serie de imprecisiones y en algunos casos casi invenciones que le hace perder un poco de credibilidad.
Subir
Teo Tormo
#18 por Teo Tormo el 13/05/2009
Salomon Nama escribió:
Pero vosotros,los que negais su existencia lo haceis desde un desahogo que ha veces raya lo personal..y eso es lo que en realidad hace que crezca mi Fe en El...Y hace crecer mis dudas.
Vereis.¿como se puede estar tan seguro de su no existencia si se duda de manera tan rotunda?
¿Como no se deja sitio para la posibilidad?
¿No es a caso un hecho demostrado la exepcion a toda regla?
Aqui se han dado respuestas muy inteligentes sobre el tema...
No se habla de Dios como un arquetipo de ser sobrenatural si no como un todo...
Joder....¿nunca sentis la necesidad de creer?

Efectivamente la necesidad de creer es lo que desarrolla la parte irracional de la FE. Claro que todo el mundo tiene en algún momento necesidad de creer, es realmente fantástico y cojonudo pensar que la vida es eterna (aunque sea en diferentes planos de existencia) y que hay una fuerza superior que en contadas ocasiones te puede ayudar de una manera "milagrosa". Sería absurdo pensar que eso no es maravilloso, sería tonto no querer eso para uno mismo. Pero... ¿es racional?
Por eso existe la razón y la fe. Y cada uno se acoge a lo que quiere en su vida.
Subir
undercore
#19 por undercore el 13/05/2009
altcala escribió:
Salomon Nama escribió:
Pero vosotros,los que negais su existencia lo haceis desde un desahogo que ha veces raya lo personal..y eso es lo que en realidad hace que crezca mi Fe en El...Y hace crecer mis dudas.
Vereis.¿como se puede estar tan seguro de su no existencia si se duda de manera tan rotunda?
¿Como no se deja sitio para la posibilidad?
¿No es a caso un hecho demostrado la exepcion a toda regla?
Aqui se han dado respuestas muy inteligentes sobre el tema...
No se habla de Dios como un arquetipo de ser sobrenatural si no como un todo...
Joder....¿nunca sentis la necesidad de creer?

Efectivamente la necesidad de creer es lo que desarrolla la parte irracional de la FE. Claro que todo el mundo tiene en algún momento necesidad de creer, es realmente fantástico y cojonudo pensar que la vida es eterna (aunque sea en diferentes planos de existencia) y que hay una fuerza superior que en contadas ocasiones te puede ayudar de una manera "milagrosa". Sería absurdo pensar que eso no es maravilloso, sería tonto no querer eso para uno mismo. Pero... ¿es racional?
Por eso existe la razón y la fe. Y cada uno se acoge a lo que quiere en su vida.


vida eterna maravilloso? creo que no alcanzas a entender lo que significa eterno

tener un papaito todopoderoso es maravilloso?

en cuanto a la rotundidad del no, no es ni mas ni menos rotunda que el si, asi que no se de que os extrañais
Subir
Malve
#20 por Malve el 13/05/2009
Salomon, MOBY tiene una frase muy buena al respecto... Y él es creyente.

"Qué los hombre hablen de Dios es como que las hormigas hablen de ordenadores"

Yo creo que no tenemos capacidad suficiente para valorar lo que es Dios si es que existe, así que no tiene mucho sentido hablar al respecto.
Subir
Salomòn
#21 por Salomòn el 13/05/2009
Malve3lxr escribió:
Salomon, MOBY tiene una frase muy buena al respecto... Y él es creyente.

"Qué los hombre hablen de Dios es como que las hormigas hablen de ordenadores"

Yo creo que no tenemos capacidad suficiente para valorar lo que es Dios si es que existe, así que no tiene mucho sentido hablar al respecto.


Si..pero si te fijas el verdadero creyente(si lo hubiera).no habla muy a menudo de El...
Sin embargo quien niega su existencia lo culpa de todo...
De ahi mi extrañeza..
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#22 por I.Lobo.Audiovisual el 13/05/2009
Exacto , para decir puede ya estan los agnosticos , los ateos decimos NO y los creyentes si ...... veis , diferentes escalas :mrgreen:

PD: iba por lo de Under ..... pero como sois unos culos inquietos y no parais de postear ni dos segundos ha quedado mas abajo y lo mismo no se entiende :lol:
Subir
PSGirl-Suburbia
#23 por PSGirl-Suburbia el 13/05/2009
Salomon Nama escribió:
¿como se puede estar tan seguro de su no existencia si se duda de manera tan rotunda?


Pues yo ni siquiera lo dudo. Yo estoy convencidísima de que no existe.
Subir
Salomòn
#24 por Salomòn el 13/05/2009
altcala escribió:
Salomon Nama escribió:
Pero vosotros,los que negais su existencia lo haceis desde un desahogo que ha veces raya lo personal..y eso es lo que en realidad hace que crezca mi Fe en El...Y hace crecer mis dudas.
Vereis.¿como se puede estar tan seguro de su no existencia si se duda de manera tan rotunda?
¿Como no se deja sitio para la posibilidad?
¿No es a caso un hecho demostrado la exepcion a toda regla?
Aqui se han dado respuestas muy inteligentes sobre el tema...
No se habla de Dios como un arquetipo de ser sobrenatural si no como un todo...
Joder....¿nunca sentis la necesidad de creer?

Efectivamente la necesidad de creer es lo que desarrolla la parte irracional de la FE. Claro que todo el mundo tiene en algún momento necesidad de creer, es realmente fantástico y cojonudo pensar que la vida es eterna (aunque sea en diferentes planos de existencia) y que hay una fuerza superior que en contadas ocasiones te puede ayudar de una manera "milagrosa". Sería absurdo pensar que eso no es maravilloso, sería tonto no querer eso para uno mismo. Pero... ¿es racional?
Por eso existe la razón y la fe. Y cada uno se acoge a lo que quiere en su vida.



Exacto...pero..¿no esta la razon siendo demasiado irracional en su concepcion del mundo....como si la Fe no entrara en ella=?..Pues...¿que es la Razon si no Fe en que algo es posible=?
Subir
exvirt
#25 por exvirt el 13/05/2009
Salomon Nama escribió:
Malve3lxr escribió:
Salomon, MOBY tiene una frase muy buena al respecto... Y él es creyente.

"Qué los hombre hablen de Dios es como que las hormigas hablen de ordenadores"

Yo creo que no tenemos capacidad suficiente para valorar lo que es Dios si es que existe, así que no tiene mucho sentido hablar al respecto.


Si..pero si te fijas el verdadero creyente(si lo hubiera).no habla muy a menudo de El...
Sin embargo quien niega su existencia lo culpa de todo...
De ahi mi extrañeza..

¿Los no creyentes culpan de todo a dios? :shock:
Subir
ok
#26 por ok el 13/05/2009
La pregunta de este hilo es la mas pendeja que he visto. :roll:

Aca todo el mundo sabe que Hispasonic es un sembradio de ateos y agnosticos. :mrgreen:

Todos iran al infierno!!! :twisted:
Subir
fourier Baneado
#27 por fourier el 13/05/2009
De pequeño fui educado en colegio de curas, asi que creo que es logico que de pequeño fuese creyente.
Segun me fui haciendo mayor y empece a pensar por mi mismo, me di cuenta que el mundo era el huerto del egoismo y maldad, que mas se acercarian a la concepcion de satanas que de un ser bueno y gentil como podria ser dios. Actualmente mi familia ( bastante religiosa ) tiene entre sus amigos algun cura que otro, siempre que quedamos con ellos para comer yo hago siempre la misma pregunta. Como es posible que un Dios exista y permita el funcionamiento de esta mierda de mundo???? Siempre me responden con sermones que no me convencen.

Desconozco si Dios existe o no, pero si me lo encontrase cara a cara y me concediese un favor le diria que eliminase a todo ser humano de la faz de la tierra y que volviese a empezar de cero su creacion, puesto que la creacion que existe ahora mismo hace aguas en todos los sentidos impulsado por maldad, vanidad, egoismo, materialismo y un largo etc...

Como dijo Hobbes " El hombre es un lobo para el hombre "
Subir
Salomòn
#28 por Salomòn el 13/05/2009
Alguien escribió:

¿Los no creyentes culpan de todo a dios? :shock:


paradojicamente en su gran mayoria...

betances escribió:
La pregunta de este hilo es la mas pendeja que he visto. :roll:

Aca todo el mundo sabe que Hispasonic es un sembradio de ateos y agnosticos. :mrgreen:

Todos iran al infierno!!! :twisted:


Claro amigo...quizas prefieras el hilo de ir a cagar.
Subir
Salomòn
#29 por Salomòn el 13/05/2009
fourier escribió:
De pequeño fui educado en colegio de curas, asi que creo que es logico que de pequeño fuese creyente.
Segun me fui haciendo mayor y empece a pensar por mi mismo, me di cuenta que el mundo era el huerto del egoismo y maldad, que mas se acercarian a la concepcion de satanas que de un ser bueno y gentil como podria ser dios. Actualmente mi familia ( bastante religiosa ) tiene entre sus amigos algun cura que otro, siempre que quedamos con ellos para comer yo hago siempre la misma pregunta. Como es posible que un Dios exista y permita el funcionamiento de esta mierda de mundo???? Siempre me responden con sermones que no me convencen.

Desconozco si Dios existe o no, pero si me lo encontrase cara a cara y me concediese un favor le diria que eliminase a todo ser humano de la faz de la tierra y que volviese a empezar de cero su creacion, puesto que la creacion que existe ahora mismo hace aguas en todos los sentidos impulsado por maldad, vanidad, egoismo, materialismo y un largo etc...

Como dijo Hobbes " El hombre es un lobo para el hombre "


Lo impuesto nunca sera lo elegido amigo...
No concibo a Dios como algo que te puedas cru
Subir
fourier Baneado
#30 por fourier el 13/05/2009
El que una unica persona intente cambiar todo eso, lo unico que favorece es que otras personas lo tomen como una ONG y en vez de pensar, " mira este tipo nos esta intentando enseñar algo, tomemos ejemplo de el " piensan " mira este tipo que gilipollas es, a ver que le podemos sacar "
Y esto no es ni Dios, ni Hobbes ni pollitas en vinagre, esto es el dia a dia que veo yo en la calle, desde que uno se monta en el coche hasta que llega a su casa a dormir, lo unico que veo es gente con buenas intenciones que son utilizados por gente con no " tan buenas intenciones "

Jamas entendi el rollo de la Iglesia, ser bueno para que ??? para que no te castiguen con el infierno??? y si luego no hay nada de eso????
Me gustaria mas que la gente fuese buena porque les saliese de dentro en vez de ser buenos por tener un miedo a represalias biblicas. Ya que la primera tiene mas valor para mi que la segunda, puesto que la segunda surge a partir de una coaccion de represalias lo cual es una actitud a grandes rasgos induccida
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo