Creo que no es el típico problema de instalación de Ubuntu

mider
#1 por mider el 23/10/2007
Os comento rápido. Soy usuario de Ubuntu Studio (7.04) en el sobremesa (por fin) desde hace un mes. La verdad es que la instalción fue sencilla (por no decir tirada) conservando incluso mi Xp.
Que es lo que pasa, que quiero instalarlo ahora en el portatil y Tengo Vista y Xp. Los dos están funcionando correctamente y en teoría, podría haber instalado Ubuntu Studio sin ningún problema, pero cual es mi cara, cuando estoy en el paso de particionar y no me aparece la opción de "instalar en la parte contigua más grande vacia" por lo que no puedo instalar sin arriesgarme a cargarme los otros dos sistemas operativos.
No me digais que me cargue los otros dos windows con un par de h..... porque no es precisamente por falta de h..... sino porque los necesito para trabajar, tengo que hacer determinadas demos y formaciones bajo estos (pero tambien me gustaría hacerlas con Ubuntu, de ahí mi interes de tener los 3 SO)

He posteado un par de veces en Ubuntu-es y no he recibido respuesta o no me ha solucionado nada este problema.

¿Porque me falta esta opción en la etapa de partición? ¿Como lo soluciono?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sonido2
#2 por Sonido2 el 23/10/2007
Tienes que escoger "particionar manualmente". Y allí tienes dos opciones , crear las particiones manualmente o bien, suprimes la partición donde quieres instalar el linux, vuelves para atrás y entonces, sí, debe de aparacerf la opción" instalar en la parte contigua más grande vacía".


saludos.
Subir
mider
#3 por mider el 23/10/2007
Gracias, voy a probarlo ahora mismito.
Subir
mider
#4 por mider el 25/10/2007
Si le doy hacia detrás, me vuelve al menú de los pasos generales. Vuelvo a elegir particionar y me salen solo esas tres opciones:

Guiado
Guiado confingurando vlm
Manualmente

¿Que es lo que pasa?
En la primera instalación que intenté hacer me aparecía esta opción, pero cuando la ejecuté, me saltó un error, de que no podía instalarlo, porque no había espacio de sobra (Era abusrdo, tenía C: con Vista con 80 gb y unos 25 libres y D: con Xp con unos 40 gb y unos 10 libres, por lo que espacio libre tengo)
Luego intenté de nuevo desfragmentar de nuevo las dos particiones. Incie la instalación de Ubuntu y ya me desapareció la opción de "instalar en la parte contigua más grande sin ocupar"

Un salud y gracias por todo.
Subir
Sonido2
#5 por Sonido2 el 25/10/2007
No lo entiendo.

Tienes algun espacio sin particionar en el disco?
Subir
mider
#6 por mider el 26/10/2007
Pues no, las dos particiones, son ntfs. Pero eso no fue ningún problema a la hora de instalarlo en mi sobremesa.

¿Crees que se podría solucionar creando una partición vacia? Aunque esto en un principio no tendría por qué hacerlo, ya que el propio Ubuntu, coje la parte que esá vacía y la particiona.
Subir
Sonido2
#7 por Sonido2 el 26/10/2007
Hasta donde mis conocimientos llegan, que son pocos, debe de haber claro, una particion vacia o claro , un espacio sin particionar.

A un windows, con 12 gigas le sobra ( yo lo tengo en una particion de 6 gigas) depende si tienes muchos programas. Mira ahora lo que te pesan la carpeta "archivos de programa" y "windows" y dale un buen margen)

Y tus archivos los deberias guardar en un particion en FAT32 para poder acceder bien desde windows y desde Linux. Aparte yo tambien instale el windows xp sobre FAT32 por si algun dia tengo que entar a coger algo desde Linux.

Osease que con 12 gb para el vista, 12 GB para el xp y 12 para el linux y el resto mas de 80 para tus archivos. supongo que el ubuntu funcinara igual que el debian el mi tiene dos particiones que se crearon automaticamente , una con 3.5 GB en ficheros Swap-linux que me parece es para arrancar el sistema y otra particion con ext3 para el resto del SO.

Ademas, el Linux debe instalarse en ultimo lugar ya que el windows al instalarse destruye el autoarranque del linux.

Algo he oido de aplicaciones que parten una particion sin necesidad de reformatearla y sin dañar su contenido, pero yo no tengo ni flauers.




saludos.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#8 por Ismael Valladolid Torres el 28/10/2007
Tendrás que cambiar el tamaño de una de las particiones, hasta que no haya algo de "espacio libre contiguo" no se te dará la opción de utilizarlo. Deberías poder cambiar el tamaño de una partición NTFS, lo que llevará un par de horas. Por supuesto, haz un backup de tus datos importantes primero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo