¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!

jaliwai
#241 por jaliwai el 05/05/2012
errata: no eran 386, sino 486 Siemens, por supuesto ...
desechos de la administración
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#242 por Gracias a todos el 05/05/2012
Hervé, eres un muy buen tío, ojalá seas pronto moderador, pues tienes muchas virtudes para ello.

No obstante, pasas por alto en tu visión al estilo del Gringo viejo respecto de Méjico, o de Francés romántico descubriendo la España exótica, nuestras carencias estructurales, nuestra losa histórica, el recelo que despertamos en toda Europa (hispanistas e hispanófilos excluidos, más o menos). Llegaste en lo mejor (aunque te perdiste la transición), en España no ha habido penurias (excepciones hechas) desde los años 60 y con la democracia han mejorado las carreteras, la sanidad y muchas cosas; pero, sobre todo desde el gobierno de dos legislaturas de Aznar, y peor después hemos abierto mucho más la grieta de algunos de nuestros problemas de base: ausencia de ciudadanía (no comparemos con tu país), dependencia de las subvenciones internas y externas (cuando no limosnas), clima seco, déficit en la balanza de pagos, iglesia católica, banca antediluviana y usuraria y una dualidad entre una derecha cavernaria y un populacho lleno sevidumbres milenarias, bajeza cultural y moral y crueldad profunda: los "hijos de puta con denominación de origen España".

Te agradezco tu simpatía por mi país; pero no lo digas muy alto fuera de estas fronteras, al recelo transpirenaico se suma ahora el pufo que tenemos cada uno de nosotros, los que vivimos aquí, con todo contribuyente europeo; sí, ha sido una tierra de oportunidades durante unos treinta años, que ahora queda, más que para oportunidades; para saldos de los privilegiados y para el suicidio de bastantes.
Subir
jaliwai
#243 por jaliwai el 05/05/2012
Carmelopec escribió:
pasas por alto en tu visión al estilo del Gringo viejo respecto de Méjico


dije intentar un ejercicio de optimismo para echar una mano a Zoolansky, sabes muy bien que puedo ser malo malisimo, encanto :juas:
Subir
jaliwai
#244 por jaliwai el 05/05/2012
En 2030, el vice presidente de España se dedicará a tiempo completo a la ordenación del territorio, es decir ofrecer a cada familia un hogar espacioso, tenemos terreno, un trabajo digno cercano, unos servicios sociales acordes con un estado de bienestar del bueno. he dicho .
Subir
patrolio
#245 por patrolio el 05/05/2012
Para entonces te pueden quedar dos años de cojones. ¡Eso es optimismo!
Subir
jaliwai
#246 por jaliwai el 05/05/2012
#245
ya :bua: , hay que volver al cotidiano :-D . son 18 años para un sueño .
Subir
Aquel
#247 por Aquel el 05/05/2012
hay tantas falsedades, manipulaciones, distorsiones, eufemismos engañosos, que no merece la pena contestar ni siquiera a una frase, se podria hacer un libro tumbando los "argumentos" por completo de este panfleto.

Pero en resumen:

Las tendencias-situaciones se cambian-modifican resolviendo-atenuando sus problemas y defectos.
Subir
jaliwai
#248 por jaliwai el 05/05/2012
HDerick escribió:
hay tantas falsedades, manipulaciones, distorsiones, eufemismos engañosos, que no merece la pena contestar ni siquiera a una frase, se podria hacer un libro tumbando los "argumentos" por completo de este panfleto.


cierto, yo lo sentí como tú, el hilo empezó mal, pero la intención de Zoolanzky es buena, si te olvidas de la intentona manipuladora del autor del articulo.
Subir
Gracias a todos
#249 por Gracias a todos el 05/05/2012
¿Malísimo?, anda, pecho liebre...
Y de que las intenciones de Zoolansky eran bondadosas, no creo que nadie tenga duda.
Subir
zoolansky
#250 por zoolansky el 05/05/2012
#247

¿ Falsedades ? Venga, pon una, solamente una (si hay tantas eso no ha de costar mucho), y justifica tu respuesta. Luego lo comentamos.

A ver si estamos confundiendo nuestra propia interpretación de las cosas como verdad absoluta...
Subir
Aquel
#251 por Aquel el 05/05/2012
#250

la gran parte del texto, sobretodo por su mensaje, tampoco hay que buscar mucho para encontrar una.

"La primera porque tenemos que empezar a llamar a las cosas por su nombre y esto ya no es una crisis. Cuando hablamos de crisis estamos dando por sentado que algún día las cosas volverán a ser como antes. Y eso no va a ocurrir"

Mientras que la rae no cambie el significado de falso, seguira siendo falso.

falso, sa.
(Del lat. falsus).
1. adj. Engañoso, fingido, simulado, falto de ley, de realidad o de veracidad.
2. adj. Incierto y contrario a la verdad.
Subir
zoolansky
#252 por zoolansky el 05/05/2012
#-o

Sigo sin verlo, disculpa...

¿ Es falso cuando dice que "las cosas ya no volverán a ser como antes" ? ¿ Tú crees que sí lo serán, y por eso es falso ?

¿ No tienes otra para proponer donde quede más patente la falsedad de la que hablablas ? Si "hay tantas falsedades" podrás proponer fácilmente alguna otra...
Subir
zoolansky
#253 por zoolansky el 05/05/2012
Por cierto, vuelvo a ausentarme durante unas cuantas horas. Luego miro cómo váis por aquí...
Subir
Aquel
#254 por Aquel el 05/05/2012
y la gente que estará montada en el dólar también serán otros diferentes a los que han estado montados hasta ahora. Es decir: un cambio. La vida es cambio y el cambio es vida. ¿Dónde está el problema?
No se puede salir de una situación de este tipo si todos los días se levanta uno escuchando una selecta colección, adecuadamente ampliada y dinamizada, de todas las consecuencias y facetas negativas que “la cosa” nos proporciona
Les sugiero que hagan un esfuerzo por ayudarnos a todos ofreciéndonos un enfoque de normalidad que sustituya al de alarma nuclear cada vez que la prima de riesgo se dispara.
Estos procesos transformativos vistos en perspectiva son bastante positivos: limpian el mercado de empresas no competitivas, impulsan el esfuerzo por mejorar, ofrecen nuevas oportunidades a personas y grupos que nunca los hubieran tenido, cambian las reglas del juego político, rompen los paradigmas de un pensamiento acomodado y son la oportunidad de producir cambios que, sin ellos, serían impensables.
Nos sorprendía en los viajes fuera de Europa descubrir que se podía ser feliz con mucho menos, pero nosotros no nos atrevíamos a probarlo.
Tengamos en cuenta que “la cosa” durará tanto como nosotros tardemos en aceptar que no es una crisis, que es un cambio de escenario.
dado lo que nos estamos resistiendo, tiene pinta de que va a durar bastante.
Para que este reajuste se produzca lo antes posible es imprescindible que aceptemos algunas premisas básicas. La primera es que no tenemos dinero para mantener el ritmo de gasto público y privado que hemos llevado hasta ahora.
Pero lo que se observa es que aquí seguimos en la fiesta con la copa en la mano y la música a todo trapo. Nos quejamos porque nos han bajado un poco la música y a algunos los han echado de la fiesta
no tenemos dinero para llevar el ritmo de vida que hemos llevado hasta ahora
pero en todos los actos de protesta me cuesta encontrar cuál es la alternativa que proponen.
Todo el mundo transmite el mismo mensaje: ¡a mí, no!
Pero aquí se oye muy poco hablar de esto. Estamos centrados en resistirnos a los recortes.

creo que no me dejo nada, me duele el brazo de tanto darle a copiar y pegar :mrgreen:
Subir
Aquel
#255 por Aquel el 05/05/2012
#252

ni creo ni dejo de creer, es un tema independiente a mi opinion, lo que dice es incierto, por que no se sabe, así que es incierto.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo