¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!

Gracias a todos
#256 por Gracias a todos el 05/05/2012
#254

Estoy bastante de acuerdo con bastantes de tus observaciones; eso sí, la prima de riesgo ha pasado de 400 y no nos han intervenido; pero ...mira qué panorama político-mediático...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Aquel
#257 por Aquel el 05/05/2012
#256

estoy de acuerdo por eso no lo copie lo de la prima, aunque si que copie parte de su inicio, pero fijate por que lo he puesto, quizas no es una falsedad como las otras, en las que se aprecia de forma clara (es mas bien una manipulación indirecta), pero esta frase con lo de enfoque de normalidad tambien es irrealista y falsa (ya que los medios estarian faltando a la realidad por completo), un pais con una prima de riesgo de 400 no puede enfocar la situacion como de normalidad, ni siquiera con 300.
SI enfocamos la situacion como de normalidad, por que hay que hacer recortes entonces? no es una situacion de normalidad? lo que funciona no hay que cambiarlo.

Les sugiero que hagan un esfuerzo por ayudarnos a todos ofreciéndonos un enfoque de normalidad que sustituya al de alarma nuclear cada vez que la prima de riesgo se dispara.
Subir
Ed_Saxman
#258 por Ed_Saxman el 05/05/2012
#251
Lo que es falso es la premisa, en ese caso. "Cuando hablamos de crisis estamos dando por sentado que algún día las cosas volverán a ser como antes."

Eso es llánamente una mamarrachada, una premisa que si uno acepta, entra de pleno en el juego del autor, el de la lógica personal.

Una crisis puede acabar de cualquier manera, y en el caso de una crisis sistémica, una de las consecuencias más lógicas y frecuentes es el fín del própio sistema en el que se da. El que "las cosas vuelvan a ser como antes" o no, es nétamente irrelevante para la própia definición del término.

Un ejemplo muy obvio es una enfermedad, un trauma, o unas heridas en un organismo biológico, en tanto es una crisis en un sistema orgánico. Se extenderá en el tiempo en tanto no haya resolución. Es inestable, sujeta a evolución, una coyuntura de cambio hacia cualquier otro estado. Pero, inevitablemente, un dia la crisis se saldará con el fín -la muerte- del sistema biológico.
Si hablásemos de música, nada representaría mejor la definición de crisis que un acorde de 7ª alterado. Y al igual que en otras situaciones, la resolución podría ser cualquiera, volver a tónica o moverse en cualquier otra dirección.

Crisis también es oportunidad de cambio, el momento de evolucionar. Pero para que surja lo nuevo, tiene que morir lo viejo.
De igual manera, en cuanto al sistema de organización social, necesariamente ha de morir el modelo de las estructuras entitativas de opresión y miseria, pero a esto no se le llamará crisis. Se llama Revolución.

d634036065cc76a627c44020c56eb-3262978.jpg

Al capitalismo hay que ayudarle a morir, con eutanasia activa, y de una vez por todas. Como a tantos otros viejos dogmas que se mantienen vivos en aras de la infinita codícia de unos pocos y la condena a la vida escasa y miserable para la mayoría.
Subir
jaliwai
#259 por jaliwai el 05/05/2012
#257
eres un cachondo :juas:
no entendía nada de nada a donde querías llegar, hasta enterarme de lo de copiar y pegar
joer, que retorcido eres. Me has obligado a volver a leer la prosa del señor ese. :estonova:
Por estas razones les ruego que a partir de ahora hablemos de nuevo escenario, el que está empezando a surgir, el que se está empezando a perfilar, el que nos acompañará las próximas décadas. :desdentado:
Subir
Aquel
#260 por Aquel el 05/05/2012
"eres un cachondo" "que retorcido eres"

gracias, me lo dicen a menudo, sobretodo lo ultimo :mrgreen:
Subir
jaliwai
#261 por jaliwai el 05/05/2012
Algo que siempre me ha mosqueado, es que en castellano raso, se llama crisis a cualquier cosa.
Lo digo por las famosas crisis de gobierno, que no son mas que simples remodelaciones.
Para mi el termino crisis, hoy en día, se queda bastante corto.
"Si dura otros diez años ¿seguiremos hablando de crisis? " pues no, hablaremos de suicidio colectivo, orgía multitudinaria bañada en LSD, vete a saber
Subir
Ed_Saxman
#262 por Ed_Saxman el 05/05/2012
En cualquier caso debería significar el necesario fín del sistema, o una evolución. Nunca una involución, o un descenso a los abismos del oprobio, como en este.
Subir
Aquel
#263 por Aquel el 05/05/2012
siempre que leo cosas asi (por no llamarlo de otra forma) se me viene a la cabeza esta curiosa imagen.
c5f279b25e12be5783b5765b20856-3262994.jpg
Subir
Ed_Saxman
#264 por Ed_Saxman el 05/05/2012
#263 Exacto. Aunque pienso que 1000 palabras valen más que cualquier imagen, en este caso esa da en el clavo.


El de la foto podría ser cualquier Gili Vergas, pagado de sí mismo y hablando desde su realidad paralela.
Subir
jaliwai
#265 por jaliwai el 05/05/2012
Ed_Saxman escribió:
Nunca una involución, o un descenso a los abismos, como en este caso.


repito: vete a saber :-D
Subir
Ed_Saxman
#266 por Ed_Saxman el 05/05/2012
jaliwai escribió:
vete a saber


Me pilla lejos Saint-Tropez. Tanto geográfica como socioeconómicamente.
Subir
Jordipab
#267 por Jordipab el 05/05/2012
Los países se tendrían que empezar a plantear un debate profundo para ver con los recursos de cada uno hasta donde se puede llegar.

Por ejemplo España no puede permitirse tener que importar 40.000 millones en energía cada año.
Enviar al séptimo de caballería a apropiarse de recursos de países lejanos tampoco es una solución al problema.
Subir
Ed_Saxman
#268 por Ed_Saxman el 05/05/2012
jordipab escribió:
Enviar al séptimo de caballería a apropiarse de recursos de países lejanos tampoco es una solución al problema.


¿Cómo que no? Envíalo a Suiza (o a cualquier otro paraiso fiscal) y verás si se soluciona. Son los recursos de paises lejanos los que están en Suiza.
Subir
jaliwai
#269 por jaliwai el 05/05/2012
"Cuando una oruga se trasforma en una mariposa podemos considerar que pasa una crisis en algunos momentos puntuales de ese proceso"

esto me suena a catecismo, no he ido pero me lo han contado. además, se escribe transformación, si me lo permite el señor cura. :satan:
Subir
Ed_Saxman
#270 por Ed_Saxman el 05/05/2012
#269 No en vano a esos les enseñan el concepto de procreación con abejas y flores, en plan polinización y tal, cuando no con relaciones colombofílicas... :mrgreen: (o pederastas. Esto ya no tiene ninguna gracia)

Tenía unos conocidos que hasta los 14 o 15 años creian que sus padres eran castos, puros y vírgenes, y que ellos mísmos fueron concebidos por la gracia del espíritu mágico del dios de palo que adornaba la cabecera de las camas de la habitación de sus opusinos progenitores. Camas individuales, por supuesto. :loco:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo