"dreamtopia" escribió:
El hecho de que no te gusten es totalmente respetable, pero hombre... precisamente el "decrecimiento" es todo lo contrario a rendirse y darle a razón a neoliberales.
Jaja, hablo mucho con un neoliberal a favor de la austeridad y recortes que siempre acaba su discurso con que los recursos son finitos y que hay que decrecer.. (no me extrañaria que Merkel utilizara el mismo argumento)
Me tiene harto con ese argumento
Un crecimiento negativo = PARO.
Un crecimiento sostenible = Empleo..
Todas las etapas de la historia en decrecimiento han sido malas. Autoflagelarme no va conmigo
Creo que es posible un crecimiento sostenible, y creo que se puede hacer para todo el planeta si se piensa con la cabeza antes que con la billetera.. Hay que hacer STOP y pensar..
Entre el BCE y la FED han impreso 2.000.000.000.000 de euros (2 millones de millones), un 0,5% por ciento de ese dinero se ha invertido en la energia de fusion, la cual muchos de los cientificos eruditos dicen que es una energia carisima y es solo un 0,5% de lo impreso..
Yo no digo que existan energias limpias, digo que no hay voluntad de investigarlas..
La realidad no es que no haya recursos para sacar esas energias adelante, no hay voluntad..
Jordi, cada vez que sacas un video de decrecimiento se me hincha el ojo derecho

, creo que nadie se paro a hacer numeros globales con las energias limpias, porque llevarlo a la practica es imposible con la situacion politica actual. Se deben reunir todos y hacer un plan global, con severas multas para los que incumplan.. (si se hace mal puede haber un periodo de decrecimiento).. Mas alla de eso, odio la globalizacion..
.. En decrecimiento de por se, es un suicidio.. Es un rendirse al poder de los lobbys que no dejan sacar las energias limpias.. Krugman abogaba por una burbuja en energias renobables para salir de esta crisis.. No le hicieron ni puto caso..