¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!

Jordipab
#3511 por Jordipab el 10/02/2016
Igual cae el Deutsche Bank... :?

La alerta roja por Deutsche Bank apunta a un colapso europeo tipo Lehman Brothers
http://www.elconfidencial.com/mercados/2016-02-09/la-alerta-roja-por-deutsche-bank-apunta-a-un-colapso-europeo-tipo-lehman-brothers_1149407/
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
dreamtopia
#3512 por dreamtopia el 10/02/2016
#3511

Ahora mismo iba a postear exactamente esa noticia. Los agoreros suelen estar sincronizados... :desdentado:
Subir
putator
#3513 por putator el 10/02/2016
Desde que se abandonó el patrón oro se ha estado jugando con billetes de monopoli; mas tarde o mas temprano lo tendremos que pagar.
Subir
Yoberog
#3514 por Yoberog el 10/02/2016
Agorero a tus agorerías y agoreando, que es gerundio:

El Foro de Davos se prepara para el colapso: el «Informe global de riesgos» 2016

http://www.attac.es/2016/02/09/el-foro-de-davos-se-prepara-para-el-colapso-el-informe-global-de-riesgos-2016/
Subir
Elver Galarga
#3515 por Elver Galarga el 10/02/2016
O sea, que los sacrificios de los españoles no han sido suficientes -aún- para salvarle el culo a los bancos europeos. Atentos a sus pantallas... :comer:
Subir
dreamtopia
#3516 por dreamtopia el 10/02/2016
#3515

Recuerdo haber escuchado y leído a los creyentes, también por estos foros de Hispasonic entre otros, que todos esos sacrificios ( "hacer los deberes" lo llamaban) eran necesarios para "sanear la economía" y volver "a la senda del crecimiento". El resultado es que después de siete años de crisis estamos mucho peor en todos los aspectos, muchísimo más vulnerables y desprotegidos ante una nuevo shock del sistema financiero y sin ningún horizonte positivo a la vista al que agarrarse.
Subir
Carmelopec
#3517 por Carmelopec el 10/02/2016
#3516

Es que poco se podía hacer ya, y lo sabes, pero, coño, deja que no muramos felices y que haya algo de negocio..., pues nada, recortes para el populacho.
Subir
Max
#3518 por Max el 16/02/2016
...acaban de decir en las noticias que el Banco Central Europeo va a retirar los billetes de 500 € porque el 80% de los mismos se usan para fines delictivos.

...daos prisa en cambiar los vuestros.....panda de delincuentes !!

:comer:
Subir
KlausMaria
#3519 por KlausMaria el 16/02/2016
dreamtopia escribió:
Recuerdo haber escuchado y leído a los creyentes, también por estos foros de Hispasonic entre otros, que todos esos sacrificios ( "hacer los deberes" lo llamaban) eran necesarios para "sanear la economía" y volver "a la senda del crecimiento".


No se si darme por aludido, pero puedes usar el buscador para rescatar cualquier post en el que yo haya dicho algo así. Bien al contrario yo era partidario de liquidar las cajas y no aceptar rescate alguno.

En lo que respecta al gasto público es un argumento muy sufrido, ya que es lo mismo contratar 30 asesores a 100mil por barba, invitarles todos a mariscadas que construir vivienda social. Todo es gasto público. Y el hecho es que cuando estalló la crisis varias administraciones (por no decir todas) estaban al borde del colapso y ya no pagaban ni la luz. Lo se de primera mano, yo estuve trabajando 2 años sin cobrar un céntimo.

Que en esas administraciones, tanto del PP como del PSOE, hacía falta una limpieza y una reestructuración es un hecho. Ahora vuelven a pagar y la caja está más o menos saneada... con préstamos que pagaran nuestros nietos. Ajustes por cierto que ya los inició Zapatero.

Adam Smith ya advertía que un gobierno puede financiar inversiones productivas con préstamos, pero no gasto corriente... porque sólo el crecimiento puede enjuagar la deuda. Pero ayer mismo Pablito presentó un programa fantásticamente neokeynesiano que me da (espero) que ni el más bobo del PSOE va a tragarse. Y así nos va.

Las medidas de austeridad que ha impuesto el gobierno de Mariano obviamente no le habrán gustado a muchos (a mi me han supuesto perder un 30% de mis ingresos, por ejemplo), o incluso les han supuesto entrar a la pobreza, mientras que a otros les ha ido de perlas (por lo que parece al IBEX35 en general).

Nuevamente a título personal yo hubiese preferido otra reforma laboral, hay otros modelos incluso entre los teóricos del liberalismo. Pero lo que ha hecho Mariano es lo habitual, sacrificar a la mayoría para salvar a la oligarquía... en la esperanza de que de los buenos resultados del IBEX caigan algunas migajas para el pueblo llano.

dreamtopia escribió:
El resultado es que después de siete años de crisis estamos mucho peor en todos los aspectos, muchísimo más vulnerables y desprotegidos ante una nuevo shock del sistema financiero y sin ningún horizonte positivo a la vista al que agarrarse.


Me da que algunos siguen ejerciendo de fear-mongers en la esperanza de que el pánico lleve a la gente a su redil ideológico... al que parece ser no les lleva la prosperidad. Ya digo que las medidas de austeridad de Mariano me parecen en gran medida cutres y sesgadas en favor de la oligarquía y demás... pero de ahí a comprar el supositorio de Varufakis media un abismo.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#3520 por Los Hilos de la Marioneta el 18/02/2016
Klaus María escribió:
Pero lo que ha hecho Mariano es lo habitual, sacrificar a la mayoría para salvar a la oligarquía... en la esperanza de que de los buenos resultados del IBEX caigan algunas migajas para el pueblo llano.


Pregunto, no me queda claro... Esto que ha hecho Mariano, que es lo habitual, ¿Es el único camino? El sistema actual... ¿Es la macroeconomía de la migaja?
Preguntas al aire, ¿Eh? :grin:

Hablando de todo un poco... De datos...de encuestas... De informes de la unión europea... Málaga esta dentro de las 10 ciudades con mayor calidad de vida de toda Europa.
¿Mentira o verdad?
Subir
KlausMaria
#3521 por KlausMaria el 18/02/2016
Los Hilos de la Marioneta escribió:
Esto que ha hecho Mariano, que es lo habitual, ¿Es el único camino? El sistema actual... ¿Es la macroeconomía de la migaja?


No, en absoluto... pero tampoco es cierto que la única alternativa sea un "leninismo amable" como el que vende Podemos.

Aquí el discurso de Mariano es "o yo, o el caos"... y el de Pablo es "o yo, o Mariano". Y va a ser que hay muchos más caminos posibles.

Mariano tiene cabreado a su propio electorado porque no cumplió sus promesas, subió los impuestos a la clase media (y más que los subirá Psodemos) y sin embargo mantuvo todos los privilegios a la oligarquía. Subió el IRPF pero no tocó las SICAVs, la tributación a la carta de las grandes empresas y patrimonios, etc...

La administración necesitaba control y recortes en unos temas y no en otros... pero optaron por lo más fácil, no recortar cargos y sí prestaciones sociales. Se despidieron médicos y maestros pero se mantuvieron los altos cargos y los planes absurdos y caros. De ahí que el déficit del estado siga sin controlarse y la deuda ya esté a la par con el PIB.

Lo que pasa es que el votante del PP tiene 2 viviendas y un par de pisos más heredados de la tía Enriqueta, es un mando medio o tiene una pyme o es un profesional liberal de cierto éxito local... y lo que ha propuesto Podemos les pone los pelos de punta, porque dicen que van a subir los impuestos a "los ricos" y resulta que "los ricos" son los que ingresan más de 60mil€ por unidad familiar.

Los Hilos de la Marioneta escribió:
Málaga esta dentro de las 10 ciudades con mayor calidad de vida de toda Europa.


Hombre, ya que es una encuesta... sostener lo contrario sería decir que los malagueños son unos infelices.
Subir
vitalicio
#3522 por vitalicio el 18/02/2016
Cuánta verdad en tan poco espacio. Un placer leerte.
Subir
Yoberog
#3523 por Yoberog el 18/02/2016
Klaus María escribió:
Lo que pasa es que el votante del PP tiene 2 viviendas y un par de pisos más heredados de la tía Enriqueta, es un mando medio o tiene una pyme o es un profesional liberal de cierto éxito local


Sí, pero yo creo que el grueso mayor de sus votantes son los "obreros liberales". Como dicen por ahí: "No hay nada más tonto que un obrero de derechas" y a fe mía que es bien cierto.
Subir
vitalicio
#3524 por vitalicio el 18/02/2016
Yo creo que el grueso mayor de ACTUALES/RESIDUALES votantes del PP son jubilados pro-franquistas/católicos/propietario de tierras (más sus descendientes que aún les sigan), y por otra parte todo el entramado clientelar fabricado durante tantos años en el poder autonómico, provincial y local.

No incluyo en el análisis a la oligarquía porque a efectos electorales son una gota en un océano de 7.215.530 papeletas.
Subir
Jordipab
#3525 por Jordipab el 18/02/2016
#3524 No sé yo si es tan fácil de clasificarlos. Algún joven, ateo, pobre y convencido habrá...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo