¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!

Suvur
#4021 por Suvur el 05/05/2017
#4016 Vaya, ahora ya sé porque arde Galicia...

para plantar eucaliptos.

#4019 Es que el que llega el primero a la mesa, no quiere que se reparta el pastel a tantas partes.

En Francia el plan es ese y los primeros inmigrantes votan a Le Pen para que proteja sus intereses de esos nuevos famélicos inmigrantes que amenazan su status, ya que al llevar más años en el país se consideran prácticamente franceses.

Yo no me considero catalán aunque nací en Catalunya, de lo que estoy seguro es de que soy español por mis apellidos, pero catalán...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#4022 por masterpieces composer el 05/05/2017
KlausMarine Le Pene escribió:
el PSOE pensaba

Es que no hay que pensar si no se tiene capacidad para ello. En estos casos mejor fluir como el agua solamente.

Subir
Elver Galarga
#4023 por Elver Galarga el 05/05/2017
Suvur escribió:
Vaya, ahora ya sé porque arde Galicia...

para plantar eucaliptos.


No, porque los eucaliptos sólo se pueden plantar en zonas determinadas. No tiene sentido quemar el monte para eso. Si tienes una finca en una de esas zonas, cortas los árboles que haya, los vendes y después plantas eucaliptos. Lo de quemar el monte tiene más que ver con la ganadería muchas veces, ya que si no me equivoco te indemnizan por cada cabeza de ganado que pierdas en el incendio. Vamos, que vale más la vaca muerta que viva. Tambiém es cierto que esos terrenos se recalifican automáticamente, aunque tampoco tiene sentido quemar ciertos parajes en los que nadie construiría (aislamiento, mal acceso, sin suministros de luz y agua que además el ayuntamiento no te va a poner, etc). Y luego está el tema de los pirómanos...... y de los que te queman los pinos y los eucaliptos sólo para provocarte un perjuicio económico.
Subir
Elver Galarga
#4024 por Elver Galarga el 05/05/2017
#4020 Hace un tiempo tuve una conversación sobre inmigración con una cubana. Ella obviamente defendía lo de poder buscarse la vida libremente por ahí. Ahora resulta que Cuba se está empezando a abrir al mundo y es evidente que en un par de décadas las cosas se les pueden poner bastante bien. Yo le puse el ejemplo de una Cuba próspera con los cubanos regresando y currando, ganando su dinerito y con su correspondiente vida acomodada, y que de repente empezasen a llevar bolivianos -por ejemplo- dispuestos a currar lo mismo o más por menos sueldo. Ah no, eso ya no. Ahí los Castro tenían que imponer mano dura. Primero los cubanos, decía :D

:desdentado:
Subir
Suvur
#4025 por Suvur el 05/05/2017
#4023 De todas formas, parece que algunos gallegos malnacidos se creen que quemar esos montes no les repercute, será que no respiran.

#4024 ja ja... si es que es así. :-)
Subir
Jordipab
#4026 por Jordipab el 05/05/2017
Los tiempos van cambiando...

18199508_964303267006003_2106253428681401938_n.png?oh=41336f89486491e581062431e06cf679&oe=59BDF8A5[img][/img]
Subir
Elver Galarga
#4027 por Elver Galarga el 13/05/2017
#4024 Parece ser que esto es tendencia :lol:

Venezolanos llamando muerto de hambre a un peruano y diciéndole que se vaya a su país.... y esto que están todos en España :lol:


https://mobile.twitter.com/unplebeyomas/status/863249983864229888?s=08
Subir
KlausMaria
#4028 por KlausMaria el 19/05/2017
¿Porqué Italia es más pobre y menos desarrollada que otros países europeos?.

https://www.quora.com/Why-is-Italy-poorer-and-underdeveloped-than-other-European-countries

La primera respuesta, de un anglosajón viviendo 10 años en Italia, es muy interesante... porque como el diagnóstico de Luigi Zingales en Capitalism for the People, es que el problema básico de Italia es la corrupción y el nepotismo.

1.- El país no es pobre, pero la riqueza se concentra en una pequeña clase alta, empresas y organismos públicos, mientras la clase media está por debajo de la media.

2.- El mayor problema es el sistema judicial, totalmente inoperante y tolerante con el fraude privado. Si le debes dinero a hacienda, son rápidos y efectivos en sancionarte. Si es un tema entre particulares prepárate para 5 u 8 años de pleitos y una resolución insatisfactoria o impredecible (tengas pelitos y los ganes, que dice la maldición).

3.- Sin garantías legales la inversión extranjera es mínima (aunque te cuenten lo contrario) ya que cualquier inversor extranjero tiene todas las papeletas para terminar estafado y sin respaldo legal. Sin inversión extranjera la disponibilidad de capital es limitada y se concentra nuevamente en la oligarquía dirigente.

4.- La corrupción es rampante, al mismo nivel que en Rumanía o Bulgaria, lo que se traslada a servicios públicos caros pero deficientes, desde la limpieza a los transportes e infraestructuras. Los servicios públicos no consisten en prestar servicio al ciudadano, al contrario son las mejores oportunidades para hacer negocios.

5.- La clase media/baja opta por llevar el máximo posible de sus asuntos en negro, fuera de una tributación abusiva (cuanto menos recaudan mayor presión fiscal y obviamente más fraude, un círculo vicioso). Y lo que es más, la corrupción política que lo pernea todo hace que los ciudadanos vean justificado el fraude fiscal dado que sus impuestos son malgastados o directamente robados.

6.- Un sistema judicial y político corrupto ha llevado a la práctica anulación de la democracia participativa. La gente ya no se lo cree.

7.- Para volver al crecimiento económico y tener un futuro se necesitaría una revolución que devolviese al pueblo la confianza en sus gobernantes. Mientras se sientan como súbditos en lugar de ciudadanos el único futuro a la vista es el estancamiento económico y político.

... cambia Italia por España y encaja punto por punto.

Entiendo las ganas de revolución de muchos y una pregunta para los fanboys de Iglesias y Podemos, ¿crees de verdad que Podemos es esa revolución que puede desbloquear la situación?. O como otros piensan, ¿cambiar el modelo pero no la sociedad no llevaría a simplemente repartir la pobreza?.
Subir
Elver Galarga
#4029 por Elver Galarga el 19/05/2017
A ver si se pasa por aquí Loormelote y nos cuenta sus andanzas por Italia............................
Subir
Carmelopec
#4030 por Carmelopec el 19/05/2017
Italia y España se parecen bastante poco, sobre todo de Roma para arriba.
Subir
masterpieces composer
#4031 por masterpieces composer el 20/05/2017
Y del Tajo y el Ebro para arriba por aquí.

EDITO: más bien de la Cordillera Cantábrica y del Ebro hacia arriba.

Hay que volver a reconquistar.
Subir
KlausMaria
#4032 por KlausMaria el 20/05/2017
LOS INTELECTUALES // MANUEL MUÑIZ
"Las élites han fracasado al no entender lo que le ha pasado a la clase media
http://www.elmundo.es/opinion/2017/05/20/591f4243ca4741a31f8b459e.html

España tiene todavía una sociedad demasiado gerontocrática, masculina y poco meritocrática. Y hay multitud de instituciones que necesitan de forma urgente ser regeneradas. No sólo nuestros partidos políticos, que sufren la lacra de la corrupción en parte por su falta de transparencia y de meritocracia, sino también nuestras universidades públicas, reales academias, fundaciones y, no se debe olvidar, gran parte del sector privado.

¿Cuáles son, a su juicio, las causas por las que se produce esta impugnación del orden liberal?

Hay una realidad muy grave detrás de ese malestar. Los datos empíricos demuestran que desde los años 70 del siglo pasado se ha producido una fractura del contrato social que sostenía el orden democrático, y que esta quiebra se ha acelerado por la crisis. No es un accidente económico. En 2015, por primera vez el top del 1% de la población mundial ha pasado a tener más riqueza que el 99% restante. Hay gente que cree que siguiendo la política rutinaria los problemas se van a resolver, mi tesis es que esa divergencia es real. En algunos países estamos a niveles de los años 20 en cuanto a desigualdad.
Subir
KlausMaria
#4033 por KlausMaria el 25/05/2017
¿Realmente somos tan corruptos?. Dicen que no mucho más que Francia, Alemania o USA.

Imagen no disponiblehttp://www.huffingtonpost.com/2014/12/03/corrupt-countries_n_6261700.html

Yo diría que en los últimos años en los países desarrollados las oligarquías ha provocado un retroceso en transparencia. Y tampoco tengo muy claro esto de que estemos peor que Qatar y otros paraísos del nepotismo institucional. No se si es demasiado fiable el gráfico.
Subir
emilieitor
#4034 por emilieitor el 29/05/2017
Alguien escribió:
Y del Tajo y el Ebro para arriba por aquí.

EDITO: más bien de la Cordillera Cantábrica y del Ebro hacia arriba.

Hay que volver a reconquistar.


Creo que en Castilla y León no hace falta reconquista alguna...

d9568ed27bf62116c55390e796304-4394548.jpg

... y eso que estamos un poquito por debajo de la Cordillera Cantábrica.

Catalán, ¿me equivoco?. ¡Uf! Es que tenéis un nivelazo allí, ¡oh, nos ilumináis!... que ganas de que os independicéis (: ...

Un saludo
Subir
KlausMaria
#4035 por KlausMaria el 01/06/2017
Por si alguien quiere animarse... o desanimarse ;-) puede comprobar las probabilidades de automatización de su profesión de aquí al 2024 ;-) en esta web.

https://willrobotstakemyjob.com

Está en inglés pero es bastante sencillo encontrar un trabajo más o menos equivalente al tuyo. Los resultados van del Totaly Safe (como mi trabajo :-) con un 1,8%) al Start Worrying (con 38% :-k como un topógrafo) o al You're Doomed (con un 92% o_O para los vendedores de seguros).

Como todo esto hay que tomarlo con cierta distancia. El futuro está aquí, pero siempre está desigualmente distribuido.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo