¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!

Max
#5071 por Max el 20/01/2020
#5037
...si tú lo dices.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
supertorpe
#5072 por supertorpe el 21/01/2020
#5060 Detenidos por obligar a trabajar a sus empleados 14 horas diarias por 40 euros en Mallorca

Malditos intervencionistas... en lugar de dejar que el mercado regule el salario al valor descontado por el tipo de interés de su productividad marginal, tenían que enviar a la policía a meter sus manazas.
Subir
masterpieces composer
#5073 por masterpieces composer el 22/01/2020
Delta del Ebro, antes y después.
2e01fa75960c6dd05999d9cee3771-4638054.jpg
Subir
udog
#5074 por udog el 22/01/2020
#5073
Las Nuevas Marismas
Subir
Nel-Ectron
#5075 por Nel-Ectron el 22/01/2020
El litoral del Garraf ha cambiado también un poquito... y otras tantas costas mirando hacia el norte...

Igualmente no creo que sea definitivo...
Subir
Bad Suite
#5076 por Bad Suite el 22/01/2020
arco escribió:
Delta del Ebro, antes y después.


Lo que nos faltaba ya en el sur catalán.
Subir
teniente_powell
#5077 por teniente_powell el 22/01/2020
#5076 El cambio climático ens roba.
Subir
Bad Suite
#5078 por Bad Suite el 22/01/2020
teniente_powell escribió:
El cambio climático ens roba.


Pues no me hace ninguna gracia sinceramente.
Subir
masterpieces composer
#5079 por masterpieces composer el 22/01/2020
Bad Suite escribió:
Lo que nos faltaba ya en el sur catalán.

De Chernobyl a la Atlántida en una semana.

teniente_powell escribió:
El cambio climático ens roba.

Lo mejor será cuando se dediquen a reconstruir costa y riveras, vías de tren, puertos, diques y baretos; y en un año otro fenómeno vuelva a pasárselo todo por la piedra. Somos unos lumbreras.
Subir
Max
#5080 por Max el 22/01/2020
Bad Suite escribió:
Lo que nos faltaba ya en el sur catalán.


...es el este de Madrid, chaval...no te hagas líos :ook:

...y en un par de semanas....todo como antes. :comer:
Subir
Nel-Ectron
masterpieces composer
#5082 por masterpieces composer el 23/01/2020
#5081
Buena puntualización. Pero no quitemos hierro al desastre. Las presas del Ebro están dejando sin sedimentos al delta y sus playas; baja agua sin sedimentos, sin ellos la costa pierde la protección natural.


El Tordera, que va del Montseny a la costa del Maresme.


En el Montseny todas las rieras están desbordadas cepillándose por erosión carreteras. Cerca de mi casa, una riera enana parece ahora el Nilo y se ha fundido una granja de cerdos y la carretera adyacente. El problema, cuando acabe la lluvia, son los desprendimientos porque han llovido más de 400 mm en tres días; el anual suele ser de 200mm, y el terreno ahora es de plastelina. Luego los mosquitos. Toda esa agua que erosiona ahora el Montseny acaba en el Maresme.
Subir
Nel-Ectron
#5083 por Nel-Ectron el 23/01/2020
#5082

Correcto, desgraciadamente esas cosas no saldrán en las noticias ni preocuparán a nadie (ya me entiendes...) en unos días, ya que esos son los problemas gordos que aparecerán dentro de unos días o semanas...

Ahora nos ha tocado a nosotros, era cuestión de tiempo... meses atrás fue en otras regiones de la península.

Las costas catalanas tampoco se han estado gestionando bien con la construcción de puertos y malecones artificiales, produciendo la desaparición de playas en poblaciones de la zona del Maresme, esto está denunciado desde hace años y se han presentado estudios... pero siempre ganan los que ponen dinerito por delante...


Es una pena...
Subir
Bad Suite
#5084 por Bad Suite el 23/01/2020
En unos años y a este ritmo, mi casa estará a 5 minutos andando de la playa.

Aparte de que el Gloria(mal asunto cuando ya le ponen nombres) ha dejado tras de sí bastantes muertos en toda España. Esto será habitual a partir de ahira.

Lo del delta es cuestión de tiempo que desaparezca ( con independecia del temporal) así que si alguien quiere verlo antes de que se esfume dadme un toque y nos vamos de excursión.
Subir
Nel-Ectron
#5085 por Nel-Ectron el 23/01/2020
Tal como van las cosas, no estamos muy lejos de que eso pase, no...

A mi tampoco me mola que le pongan nombres "humanos" a estos fenómenos... en fin...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo