¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!

Klaus Von Hohenfollen
#5476 por Klaus Von Hohenfollen el 09/11/2020
Harlock escribió:
El fascismo es un movimiento político y social de carácter totalitario y nacionalista fundado en Italia por Benito Mussolini después de la primera guerra mundial.


arco escribió:
O al ser una utopía aún, hasta la fecha no ha habido comunismo. ¿Experimentos fallidos tal vez?


No hombre, no, del mismo modo que el comunismo soviético, Camboya, Corea, etc no eran el comunismo ideal de Marx lo de Musolini y lo de Hitler son simplemente experimentos fallidos de lo que en realidad es una utopía de paz y amor. Kumbaya. El fascismo es amor. :juas: lo mismo que el comunismo.

¿Y aquello de la dictadura del proletariado?. https://es.wikipedia.org/wiki/Dictadura_del_proletariado (por cierto, maravilla de acrobacias dialécticas las del artículo de la wiki para explicar que la dictadura del proletariado es en realidad una democracia ideal).

Harlock escribió:
Hasta mi hámster lo entendería.


Fijo que sí. A ver, te lo explico yo... tú puedes defender las ideas del comunismo sin problemas, esto es así, en la democracia liberal occidental hay libertad de pensamiento (no como en un régimen comunista o en uno fascista) y del mismo modo otros pueden defender otras posiciones, incluso de extrema derecha. Es lo que tienen la libertad de expresión y estas cosas. No es de recibo defender a genocidas reconocidos, por ejemplo Hitler... como tampoco debería serlo a los genocidas reconocidos de izquierdas (o asesinos convictos) y hay quien lo hace.

1509891aa31648ef17e68bd8bd6f1-4733083.jpg

Tarados hay en todos los bandos. Hasta tu hamster lo entendería.

Pero de ahí a que nos vendas la perfección inherente al socialismo científico y además estemos obligados a comprárte la burra media un abismo, hulio. [-X
Subir
Harlock
#5477 por Harlock el 09/11/2020
Klaus Von Hohenfollen escribió:
Hasta tu hamster lo entendería.

Por lo visto he subestimado la inteligencia de mi hámster. :juas:
Subir
Klaus Von Hohenfollen
#5478 por Klaus Von Hohenfollen el 09/11/2020
Harlock escribió:
Por lo visto he menospreciado la inteligencia de mi hámster. :juas:


Un roedor encantador y progresista sin duda.

d7528d49b30e7ced8efaf8a8d988e-4733108.gif

No me seas especista...
Subir
opino de que
#5479 por opino de que el 09/11/2020
#5476 Los de la pancarta son unos ignorantes; pero a esa edad quién no lo es. Por aquí hay otros parecidos pero que les triplican en años.

Klaus Von Hohenfollen escribió:
¿Y aquello de la dictadura del proletariado?

Hay que distinguir entre la práctica soviética leninista que da lugar a la locura dictatorial de Stalin y la teoría comunista; que imperfecta y utópica, es susceptible de mejoras y malas aplicaciones. Además como cualquier texto, los de Marx y Engels están sujetos a interpretación y por tanto, en la práctica habrá imperfecciones. La Biblia tiene pasajes molones también.

La práctica soviética leninista llega tras una revolución contra el régimen de los zares. El contexto también es importante.

Del mismo modo que nadie duda de los principios de la revolución francesa, aunque en ésta pasaron por la guillotina y los fusiles a demasiados. Aquí, en el caso francés, parece que el contexto importa y que los principios de la ilustración se separan, acertadamente, de lo sanguinario de lo reaccionario. ¿Por qué no se hace lo mismo con los principios del período revolucionario ruso?

No hacer esa distinción en el camino que recorrió el pueblo ruso, se me antoja malintencionado o propio de la ignorancia. Principios o teorías y práctica, y contexto, son conceptos a tener en cuenta profunda y ampliamente.

En esencia, el comunismo, no establecen ningún punto maligno. No como los puntos execrables del nazismo: racismo y superioridad racial, antisemitismo y eugenesia. El nazismo, en cambio, es en esencia malvado.

En esencia, los principios de la ilustración tampoco son malvados; nadie lo discute, aunque se desmadrase el asunto contra los Borbones y sus acólitos, y amaneciese Europa un día bajo Napoleón, otra niñita de la caridad como Satlin.

Teoría o principios, práctica y contexto. Inténtenlo en sus casas.
Subir
iosifancesevich
#5480 por iosifancesevich el 09/11/2020
Alguien escribió:
En esencia, el comunismo, no establecen ningún punto maligno.


Lo que hay que leer...

Un sistema económico que se basa en la teoría del valor-trabajo, ya de entrada, es maligno por definición, aunque sea súmamente lógico y prometedor en su planteamiento.

Por cierto, hay demasiado confeti alrededor de la Revolución Francesa.

Dejaré esto aquí, que me parece, resume maravillosamente el tema:

Subir
opino de que
#5481 por opino de que el 09/11/2020
iosifancesevich escribió:
Un sistema económico que se basa en la teoría del valor-trabajo, ya de entrada, es maligno por definición, aunque sea súmamente lógico y prometedor en su planteamiento.

Miraculum. Es que el comunismo es un planteamiento; nada más. Como planteamiento se tantea, traza o hace planta de algo para procurar el acierto en ello. Pero el acierto en la práctica no es seguro o el resultado lo mismo que lo planteado.

De ahí, que distinguir entre teoría y práctica es fundamental, lo mismo que tener en cuenta el contexto. Si no se tiene en cuenta esa santa trinidad, el infierno mental está asegurado.
Subir
Klaus Von Hohenfollen
#5482 por Klaus Von Hohenfollen el 09/11/2020
arco escribió:
En esencia, el comunismo, no establecen ningún punto maligno, como los del nazismo: racismo y superioridad racial, antisemitismo y eugenesia. El nazismo, en cambio, es en esencia malvado. En esencia, los principios de la ilustración tampoco son malvados, nadie lo discute, aunque se desmadrase el asunto contra los Borbones y amaneciese Europa un día bajo Napoleón.


Básicamente el marxismo es una doctrina beatífica basada en la búsqueda del bien común mientras que el nazismo o el fascismo son malvados por su propia naturaleza. No te voy a decir que no.

El problema es que no todos vemos el marxismo como lo ves tú. Para algunos el marxismo es más una creencia acrítica basada en la aceptación ciega de unos cuantos dogmas económicos falsos, cuyos mantras incuestionables son utilizados por políticos e intelectuales para justificar cualquier decisión más o menos arbitraria. Es a la economía lo que la homeopatía a la medicina. El anarquismo sería el reiki supongo ;-)
Subir
Harlock
#5483 por Harlock el 09/11/2020
https://www.elplural.com/fuera-de-foco/locura-hermann-tertsch-tilda-biden-marioneta-gobierno-podemos_252577102
Ahora resulta que Biden es una marioneta de Podemos.
La última locura de Hermann Tertsch: tilda a Biden de “marioneta de un Gobierno de Podemos”
Archivos adjuntos ( para descargar)
Subir
opino de que
#5484 por opino de que el 09/11/2020
Klaus Von Hohenfollen escribió:
Para algunos el marxismo es más una creencia acrítica basada en la aceptación ciega de unos cuantos dogmas económicos falsos, cuyos mantras incuestionables son utilizados por políticos e intelectuales para justificar cualquier decisión más o menos arbitraria.

Ése es uno de los problemas. Pero no es culpa del comunismo, es culpa de que hay mucho chalado o ignorante o borrego. Locura e ignorancia no es comunismo; es locura e ignorancia. Que la especie tenga fallas no es un principio comunista.

Klaus Von Hohenfollen escribió:
Es a la economía lo que la homeopatía a la medicina.

La homeopatía es el buhonero, el mago de la lotería y el amol de madrugada; algo muy práctico, engañar al tontolaba por un beneficio económico sin darle un pimiento. No hay utopía por ningún lado. Más capitalista actual que eso no hay nada. Diría que la homeopatía es el capitalismo actual. 2000 pavos por un teléfono. ¿Qué hay más homeopático que eso? O que el motor mundial sea la venta de la deuda de la deuda de la deuda. Homeopatía en estado puro; el placebo vacuo perfecto.

¿Es imposible el comunismo? Puede ser. De momento seguro. Pero el futuro quién lo sabe. Tal vez nos extinguimos, evolucionan las ratas y consiguen un mundo perfecto comunista o budista o lo que sea, sin hambre, pobreza, estados y chalados.
Subir
udog
#5485 por udog el 09/11/2020
arco escribió:
¿Es imposible el comunismo? Puede ser.


Hace unos meses hablé con un chaval que se declaró marxista tal cual. Muy leido, sabía de lo que hablaba, aunque no me contó nada nuevo que no hubiera escuchado antes al respecto. Se pudo acompañar de unas risas cuando me habló de verlo todo desde un punto de vista científico. Algo que lleva muy a gala todo marxista de pro.
Le pregunté cuantas veces creía necesario intentar llevar a la práctica sistemas inspirados o basados en el marxismo, habiendo visto que intentos anteriores habían desembocado ( o degenerado, para gustos...) en sistemas totalitarios y demás historias que se han visto. ¿Cuantas veces más y cuantos pueblos o conjuntos de individuos tenían que arriesgarse a eso?.

La respuesta fue clara y diáfana, sin pensarlo, literal:

"Las que haga falta hasta que salga bien".

Ese es el poblema.

El comunismo no es imposible, lo que es imposible es llevarlo a cabo sin llegar a planteamientos totalitarios. No puede funcionar si no, lo necesita.

Pero para esto el chico también tenía su respuesta:

"es que eso de la libertad no lo tengo yo tan claro...".

Por lo menos no se hace lios, sabe lo que hay y lo acepta. 18 años y muy bien amueblada la cabeza.
Subir
Klaus Von Hohenfollen
#5486 por Klaus Von Hohenfollen el 09/11/2020
Harlock escribió:
Ahora resulta que Biden es una marioneta de Podemos.


Tersch es un poquito primario en sus afirmaciones. A ver... Biden como Kamala es un producto del stablishment, político de carrera, nunca ha hecho ninguna otra cosa. Como tal representa al stablishment, al poder real, véase el Dow Jones, la oligarquía norteamericana, etc... igual Biden que cualquier candidato republicano que no fuese Trump. Trump es Cicciolina, Coluche, Beppe Grillo, es la anomalía, el clown cuando todo lo demás está perdido.

El stablishment ha abandonado a la clase media y al proletariado a su suerte cuando no los están jodiendo conscientemente. Biden es una marioneta del stablishment, como lo fue Obama y antes Bush, Trump ha sido la anomalía.

La oligarquía (esa que se suele representar en Soros o Gates) tiene su propio programa, multicultural, ecologista, globalizador, antinatalista, etc... y lo venden a través de los políticos del stablishment. Da igual PP que PSOE, venden lo mismo... Podemos son tontos útiles que creen estar haciendo la revolución.

Tersch no es ni tonto útil, sólo tonto.
Subir
Jacint Gordu i Titavella
#5487 por Jacint Gordu i Titavella el 09/11/2020
En el partido demócrata también tienen 'anomalías' fuera de los círculos del stablishment, como por ejemplo la ahora ya ex-congresista por Hawaii Tulsi Gabbard. Se presentó a las primarias de este 2020 para ser candidata a la presidencia.

No creo que ya la incluyan para ningún cargo, está apartada. Aquí con Kamala Harris en un debate:


También tuvo algún que otro intercambio de twetts con Hillary Clinton.
Subir
teniente_powell
#5488 por teniente_powell el 09/11/2020
arco escribió:
En esencia, el comunismo, no establecen ningún punto maligno.
El cristianismo tampoco. Todo igualdad, paz y amor, quiere a tu prójimo y no le hagas lo que no te harías a tí, y todo eso, que nadie pase necesidad y tejer una red de protección para todos. Muy bonito y muy chulo. Viva la vida alegre y divertida.

Lo cierto es que el cristianismo, como el comunismo, ha habido que imponerlo con la espada. Y ahí se jode la cosa. Porque si tratas de convencer, ni de coña.
Subir
opino de que
#5489 por opino de que el 09/11/2020
teniente_powell escribió:
el cristianismo, como el comunismo, ha habido que imponerlo con la espada

En el momento que del planteamiento comunista aparece un Estado, deja de ser comunismo. Las dictaduras se han impuesto con la espada, vengan de donde vengan, del mismo modo las ideas de igualdad, legalidad y fraternidad en Francia; resultando después en una dictadura que nada tenía que ver con esos principios; lo mismo en la URSS. La realidad no es tan complicada. Os empeñáis en complicarla.

udog escribió:
El comunismo no es imposible, lo que es imposible es llevarlo a cabo sin llegar a planteamientos totalitarios.

El comunismo nada tiene que ver con el totalitarismo.

Intenté hacer unos macarrones en las brasas y desaparecieron. Ese día no comí macarrones; aunque alguno se empeñó en que la berenjena que comía era un macarrón gigante. Él sabrá si es bueno o no confundir una berenjena con un macarrón.

teniente_powell escribió:
Lo cierto es

Que moriremos. O no.
Subir
teniente_powell
#5490 por teniente_powell el 09/11/2020
arco escribió:
Las dictaduras se han impuesto con la espada, vengan de donde vengan, del mismo modo las ideas de igualdad, legalidad y fraternidad en Francia; resultando después en una dictadura que nada tenía que ver con esos principios; lo mismo en la URSS
Te confundes. En la revolución francesa las armas las empleó el pueblo para liberarse, primero de la dictadura del rey, y después de la dictadura del Pablemos del momento. En los regímenes comunistas, siempre las armas las han tenido los dictadores para sojuzgar al pueblo. La diferencia es notoria.

arco escribió:
El comunismo nada tiene que ver con el totalitarismo.
Alguien escribió:
Totalitarismo es el término por el que se conoce a las ideologías, los movimientos y los regímenes políticos donde la libertad está seriamente restringida y el Estado ejerce todo el poder sin divisiones ni restricciones.


Cuando yo estudiaba filosofía en el bachiller, efectivamente el comunismo, como filosofía, es todo paz y amor. En la misma asignatura de filosofía estudiaba el cristianismo y lo mismo, paz y amor. El problema es que lo ofreces y no lo quieren. Entonces tienes que imponerlo primero, y mantenerlo después, con la espada. Con los años, te terminas acostumbrando (véase Cuba, véase el cristianismo hoy en cualquier parte del mundo). Hoy no hay dictaduras cristianas, que las hubo, y mucho, pero hoy no hay diferencia entre una dictadura comunista y otra islamista. Bueno.... quizás la miseria.......

arco escribió:
La realidad no es tan complicada.
Ya te digo....."na" más hay que asomarse a la ventana....
Subir
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo