¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!

teniente_powell
#5971 por teniente_powell el 21/07/2021
RAS escribió:
Pues no se.
Pues ya te lo cuento yo. Verás, entre esos conceptos tipo “varios” que no son impuestos, pagas, por ejemplo, lo que cuestan las subvenciones a las renovables, el maldito déficit de tarifa, el sobrecoste de llevar energía a las islas, unas primas por consumir carbón nacional, los descuentos que hacen a grandes consumidores por derechos de desconexión, …

O sea, todo lo que otros reciben de subvenciones, lo pagas tú.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
______________
#5972 por ______________ el 21/07/2021
No coincide con lo que yo puse, de ahí el no se.
Subir
teniente_powell
#5973 por teniente_powell el 21/07/2021
#5972 Es que tú has puesto que la barra de pan cuesta 85 céntimos, y yo te digo que hay un coste por la harina, otro por la levadura, la electricidad del horno, el agua, la sal, el sueldo del hornero y su cotización a la seguridad social, la amortización de la maquinaria, el alquiler del local, el impuesto de actividades, ………

https://www.energiaysociedad.es/manenergia/7-1-los-peajes-de-acceso-y-cargos-estructura-costes-y-liquidacion-de-los-ingresos/
Subir
Carmelopec
#5974 por Carmelopec el 21/07/2021
teniente_powell escribió:
tú has puesto


El poner os hará libres...
Subir
______________
#5975 por ______________ el 23/07/2021
144a7bb68ae9e72a260802d3a6d7f-4793299.jpg
Subir
supertorpe
#5976 por supertorpe el 24/07/2021
#5971 En esa lista falta incluir los beneficios especulativos que también pagamos nosotros.

https://www.energias-renovables.com/panorama/el-precio-de-la-luz-lo-han-20210722
Subir
teniente_powell
#5977 por teniente_powell el 24/07/2021
#5976 Sí, claro, y el coste de generar la energía tampoco lo he puesto. No son recargos. En el enlace que pongo después, aparecen:

16b361b7147cef611b88ddff36e77-4793536.png

Es lo que los dueños ganan por dedicarse a eso. Mi mujer es carnicera y también aplica un margen para su beneficio. Si no, sería una oenegé.
Subir
Klaus Mari Kong
#5978 por Klaus Mari Kong el 25/07/2021
3ad014ed07a83cbd2be2f612f7d53-4793796.jpg
Subir
Klaus Mari Kong
#5979 por Klaus Mari Kong el 26/07/2021
¡Que el mundo ya se ha acabado y ni os habéis dado cuenta!.

2422d99bc021182a5f329f0afc719-4794021.jpg

Se acabó en 2016 pero mira... Nadie se enteró, ni siquiera Al Gore que sigue haciendo caja con la murga climatica.
Subir
masterpieces composer
#5980 por masterpieces composer el 26/07/2021
Klaus Von Hohenfollen escribió:
Al Gore que sigue haciendo caja con la murga climatica.

Hay murgas y murgas. Prefiero hacer caja con la climática que con la de vender cloro para curar el covid o banderas con aguilucho. Otra cuestión es no estar haciendo caja con ninguna murga inocua, tal vez beneficiosa o todo lo contrario, que jode casi más, y estar escribiendo de gratis por aquí. Pensemos una buena murga y hagámonos de oro.
Subir
masterpieces composer
#5981 por masterpieces composer el 26/07/2021
opino de que escribió:
Pensemos una buena murga y hagámonos de oro.

Qué tal fabricar interfeises de 32 canales, hechas de una aleación de cartón de leche y plástico de garrafa de agua, preamplificadores de las sirenitas parlantes del toysrus, convertidores analman, conectores noescape o derretix (habría que estudiarlo), insertamos en la carcasa vacía una ristra de luces de navidad y las sacamos a la venta por 30 pavos bajo la marca Estimote. En una semana hemos vendido millones a los principiantes que quieran grabar orquestas pro.
Subir
Jordipab
#5982 por Jordipab el 26/07/2021
Lo más triste es que entre negacionistas, cínicos sin escrúpulos que harán lo que sea para conservar / conseguir su sillón y mercenarios mediáticos y de redes sociales varios, esto se va a convertir en un 'sálvese quien pueda'.

Kit esencial para la crisis climática / la que se nos viene encima:

- Placas solares
- Batería
- Escopeta
Subir
Carmelopec
#5983 por Carmelopec el 27/07/2021
Jacint Gordu i Titavella escribió:

- Placas solares
- Batería
- Escopeta


Y subir mis temas de cuando ensayaba en mi bedloom plodusel facility

EL apocalipsis zanguango.
Subir
Klaus Mari Kong
#5984 por Klaus Mari Kong el 27/07/2021
Jacint Gordu i Titavella escribió:
Lo más triste es que entre negacionistas, cínicos sin escrúpulos que harán lo que sea para conservar / conseguir su sillón y mercenarios mediáticos y de redes sociales varios, esto se va a convertir en un 'sálvese quien pueda'.


Yo no soy negacionista. Pero si albergó dudas sobre la exactitud de esas previsiones apocalípticas que nunca parecen cumplirse y en base a las cuales queremos implantar medidas que afectan a la vida de todos.

No creo que eso sea negacionismo. No más que lo otro podría ser bovina complacencia.
Subir
masterpieces composer
#5985 por masterpieces composer el 27/07/2021
Tu amigo amable... escribió:
bedloom plodusel facility

Klaus Von Hohenfollen escribió:
previsiones apocalípticas

Para los solteros el apocalipsis está aquí. La bedloom follusel facility sin caja de pcrs instachill de farmacia se ha transformado en monasterius maximus.

Klaus Von Hohenfollen escribió:
previsiones apocalípticas que nunca parecen cumplirse y en base a las cuales queremos implantar medidas que afectan a la vida de todos.

Es que precisamente ésa es la idea, que las medidas impidan que se cumpla el apocalipsis. No te pones casco en la cabeza rota, te lo pones antes. Ponte, pónselo. Ey, espera que he pillado el sida, voy a ponerme el preservatoide y como nuevo, oiga.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo