¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!

Carmelopec
#6001 por Carmelopec el 16/08/2021
o pino deque escribió:
Hoy tercera etapa Vuelta España.

Picón Blanco, el Burgos verde; pero en llegada, otra criba para poder perder otros treinta segundos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#6002 por Carmelopec el 16/08/2021
#6000
Y el día de la virgen, media España en fiestas, a ver los contagios.
Subir
Jordipab
#6003 por Jordipab el 16/08/2021
o pino deque escribió:
Buena. Estándares BBC.


Bien, pues así manipulada por el relato de servicios de inteligencia como el MI6

Yo me apeé cuando blanquearon los supuestos rebeldes sirios de alQaeda haciéndolos pasar por freedom fighters demócratas.

Quién sabe lo que ha sucedido en Afganistán los últimos 20 años y el cuento que nos han explicado. Lo que queda claro es que el gobierno corrupto títere de allí no contaba con suficiente apoyo popular
Subir
Carmelopec
#6004 por Carmelopec el 16/08/2021
Jacint Gordu i Titavella escribió:
Lo que queda claro es que el gobierno corrupto títere de allí no contaba con suficiente apoyo popular


Y que la sección de internacional en cualquier medio (hasta en Facebook) es inexistente en España, ésto se llevaba anunciando desde hace semanas.
Subir
Jordipab
#6005 por Jordipab el 16/08/2021
Pero vamos, que lo fundamental es que en Afganistán una pandilla de follacabras (que es lo que son los talibanes) han dejado en una semana en evidencia y ridículo total al teóricamente mejor ejército del mundo.
Todo muy raro.

Y el presidente Biden diciendo que tranquilos que tardarían al menos 3 meses en llegar a Kabul y no han tardado ni 72 horas. ¿Qué mierda de informes de inteligencia manejaban?

En la historia moderna ( quizás me equivoque como cuñado total que soy en temas geopolíticos) seguramente marcarán mucho las imágenes. Qué distintas las imágenes del ejército soviético con los blindados cruzando un puente retirándose de Afganistán (quanta dignitat, dirian algunos procesistas catalanes). Y qué distintas las imágenes de los USA retirándose de manera caótica del aeropuerto de Kabul, disparando a civiles y algunos cayendo de los trenes de aterrizaje de los aviones...
Desastre y humillación total.

Hamijos, el papel de potencia mundial de Estados Unidos a partir de ahora ya no será la misma
Subir
Carmelopec
#6006 por Carmelopec el 16/08/2021
Igualito que en Vietnam, no es de ahora.
A ver si tampoco la milicia estadounidense da ya para mucho más que el asalto a Granada (cuya temática dio pie a una de las películas más sesudas del cine bélico...) y es que Bradley, Nimitz y Mac Arthur tenían o otros desgarramantas en su contra...

Lis tercios, Blas de Lezo, mi abuelo Miguel, esos sí que tenían el hueval cómo se debe.
Subir
Carmelopec
#6007 por Carmelopec el 16/08/2021
Igualito que en Vietnam, no es de ahora.
A ver si tampoco la milicia estadounidense da ya para mucho más que el asalto a Granada (cuya temática dio pie a una de las películas más sesudas del cine bélico...) y es que Bradley, Nimitz y Mac Arthur tenían o otros desgarramantas en su contra...

Los tercios, Blas de Lezo, mi abuelo Miguel, esos sí que tenían el hueval cómo se debe.
Que sigan enviando barcos Liberty, y esta vez que nos lleguen, y que sigan escuchando orquestas como la de Glen Miller. Aunque me temo que llegarán antes a Marruecos.
Subir
teniente_powell
#6008 por teniente_powell el 16/08/2021
A mí me parece cojonudo. Si los afganos lo que quieren es un gobierno talibán, ya lo tienen. Todito para ellos. Y ellas. El ejército de mierda no ha sido capaz siquiera de intentar frenarlos, y la población o se ha encerrado en casa o se ha ido cagando leches al aeropuerto a ver si podían pirarse. Nadie ha tenido arrestos para defender su tierra, su modo de vida, su civilización. Ahora, a tragar. Y desde aquí, a mirar. A nadie le gustó nunca la invasión de Afganistán, ni a los afganos ni a los nacionales de los países que fueron a poner orden. Que se jodan, y que se lo organicen ellos. Cada uno tiene lo que siempre quiso. Ahora, a digerirlo.
Subir
Carmelopec
#6009 por Carmelopec el 16/08/2021
teniente_powell escribió:
Cada uno tiene lo que siempre quiso


Te aseguro que yo, sin ir más lejos, no tengo lo que quise.

Y en cuanto a los afgan tribesman descritos por Kipling..., pues a saber, igual son unas nenazas; mira lo que se ha estado atribuyendo de los españoles, que si Agustina de Aragón, que si Viriato, y con mas tragaderas no encuentro, la verdad.
Subir
teniente_powell
#6010 por teniente_powell el 31/08/2021
Cómo Alemania y Francia han capeado el ascenso del precio de la electricidad.

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/medio-ambiente/2021/08/31/61290356e4d4d848458b45c5.html
Subir
Klaus Mari Kong
#6011 por Klaus Mari Kong el 01/09/2021
eb89864f87d834350d695c0086f64-4800546.jpg

:juas:
Subir
Klaus Mari Kong
#6012 por Klaus Mari Kong el 07/09/2021
Alguien escribió:
Germany’s renewables experiment is over.
By 2025 it will have spent $580B to make electricity nearly 2x more expensive & 10x more carbon-intensive than France’s.

82a21dab078819d9373c1cf627e84-4801649.jpg

The reason renewables can’t power modern civilization is because they were never meant to.
https://www.forbes.com/sites/michaelshellenberger/2019/05/06/the-reason-renewables-cant-power-modern-civilization-is-because-they-were-never-meant-to/


La electricidad esta carísima porque simplemente quieren que consumamos MENOS electricidad. Quieren que abracemos el decrecimiento... pero la pregunta es, ¿es eso lo que queremos?.
Subir
Jordipab
#6013 por Jordipab el 17/09/2021
El guano - colapso

Un incendio en la interconexión con Francia dispara los precios en Reino Unido hasta casi los 3.000 €/MWh
https://elperiodicodelaenergia.com/un-incendio-en-la-interconexion-con-francia-dispara-los-precios-en-reino-unido-hasta-casi-los-3-000-e-mwh/amp/?__twitter_impression=true
Subir
Jordipab
#6014 por Jordipab el 17/09/2021
Entrevista al analista y consultor en prospectiva y consumo mundial de energía y asesor en Energía en el Senado de la República de México, Edgar Ocampo Téllez.


Básicamente los fósiles están de capa caída y las renovables son una kk. Adiós al transporte privado (o como mucho biplazas de 400Kg) y adiós a muchas otras cosas.
Subir
Klaus Mari Kong
#6015 por Klaus Mari Kong el 17/09/2021
7e1667e0534fd5d625021b7d6fdb0-4803656.jpg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo