ET me lo fumo yo. escribió:
Fue cedida por Rusia a Ucrania como un regalo
Sí, un regalo envenenado. Los rusos primero liquidaron la República Popular de Ucrania, luego crearon la República Soviética de Ucrania, a los disidentes los fusilaron, al resto los mataron de hambre (véase Holodomor), y cuando ya los tenían sovietizados, les "regalaron" Crimea.
En cualquier caso, si les regalaron Crimea, pasó a ser ucraniana. ¿Imaginas a España arrepintiéndose y tomando Florida por la fuerza?
Si justificas la invasión de Crimea por esas razones, supongo que justificarías que España tomara al asalto Gibraltar (que lejos de ser regalada fue tomada por el ejército británico al calor de nuestra guerra de Sucesión), metiera en un avión a los dirigentes británicos e incorporara el peñón a la provincia de Cádiz, ¿no? Yo, desde luego, consecuente con lo que acabo de decir, no se me ocurriría aplaudir una invasión a Gibraltar. Un asunto resuelto hace tres siglos, si se quiere modificar ahora se negocia, se habla, se llegan a acuerdos..... cualquier cosa menos volver a prácticas del silgo XVIII.