Lo del incendio de dudoso origen en la base iraní parece que le interesa poco al mundo.
Eso es, estamos preocupadas con Eurovisión, un poco por lo de Ucrania que no está tan lejos, por la Omicron y por llegar a fin de mes (que tampoco es tan raro). ah, y por el fútbol y las cañas.
Espero que se empiece a pedir latín.
Aunque sólo a un nivel usuario, básico, latín vulgar como el que dio origen a las lenguas romances, como el rumano o el galaico-portugués.
Pero me temo que se van a encontrar pocos hablantes, no porque haya pocos que hablen estas lenguas nuestras; porque cada vez se presenten menos candidatos a trabajar. eso de trabajar va cayendo en desuso, no sólo por ese absentismo que se está dando en Canadá y en parte de EEUU o un abuso del estado del bienestar en países europeos; porque ya muchos sabéis que el trabajo del hombre interviene poco ya en el PIB, salvo en actividades del sector primario que todavía son refractarias a la tecnología o son nichos enrocados (rocosos incluso). No me imagino, sin embargo que vaya a pedirse idioma, como no sea el ovino a un magrebí para un puesto de pastor de ovejas en Extremadura.
#6302 Me he interesado por el tema (sobre todo porque pudiera no darse la cobertura necesaria), he hecho una búsqueda en el google sobre "incendio base iraní" y parece que allí lo normal es que de vez en cuando haya algún incendio en algún edificio militar/gubernamental. Noticia de hace un par de días que comentáis, de mayo del año pasado en una base y una central de energía atómica, de junio también del año pasado en el mayor barco de la armada, de septiembre del año pasado en un edificio de la Guardia Revolucionaria, de junio de 2020 en otra instalación nuclear, otra en una base militar una semana después..... todo esto, sin salir de la página 1 de los resultados del google.
Parece que el gobierno iraní tiene cierta tradición fallera......
#6311 Los anglosajones son tontos del culo. Pero lo peliagudo es que con sus memeces arrastren a otros que supuestamente son menos imbéciles. Que el mundo sea cada vez menos anglosajón es una gran noticia para la humanidad.