¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!

4
#6376 por 4 el 25/02/2022
Y todo el mundo da por sentado que invadirá Ucrania, y derrocara el poder..

Pero, y si invade Polonia y demas paises balticos de la OTAN?

Tenemos poder disuasorio alli?

Ha sido tremendamente facil para Rusia, tan facil que.. y si continuo?

Se esta tomando en serio occidente a Rusia?

Y con lo que me jode aumentar el gasto militar, pero Rusia esta marcando la agenda politica.

Tras pacto con china, esta claro que a Rusia le importa mas la nostalgia que el bienestar de sus ciudadanos. En cambio los paises occidentales con sus elecciones cada 4 años..

Hay tropas en Europa para contener el ejercito ruso?

yo diria que no..
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
teniente_powell
#6377 por teniente_powell el 25/02/2022
#6374 La OTAN nace como escudo defensivo, nunca ofensivo. A pesar de las tonterías que dicen muchos, la OTAN es simplemente una asociación de defensa mutua. La OTAN no ataca. No siendo Ucrania un país de la OTAN, que Rusia lo invada es como si invade Birmania: la OTAN no tiene nada que defender. Diferente sería si invade Polonia. Entonces sí que se desata el apocalipsis. Y sí, la OTAN (USA concretamente) tiene muchísima más capacidad ofensiva que Rusia, el mismísimo Putin lo dijo ayer, que aunque hay una gran diferencia entre arsenales, Rusia sigue siendo potencia nuclear.

Al fin y al cabo, cuando tienes capacidad de destruir el planeta, da igual doblar esa capacidad.

Yo creo que hoy dìa hay métodos más efectivos que la guerra convencional. Aislas Rusia como otra Corea del Norte y a ver qué pasa. Expulsa todos los rusos de Europa, con o sin permiso de residencia, expulsa todas las empresas, sácalos de todas las competiciones deportivas, expropia las propiedades de rusos en suelo europeo incluyendo acciones de empresas europeas y clubes de fútbol, corta toda relación comercial con Rusia….. y seguro que los mismos rusos resuelven esta crisis. Pero no hay huevos. No por Rusia, sino porque me encarecen la gasolina y ya me viene mal para ir al apartamento de Cullera.
Subir
4
#6378 por 4 el 25/02/2022
Alguien escribió:
Acuerdo de Asociación entre Ucrania y la Unión Europea

El Acuerdo de la Asociación entre Ucrania y la Unión Europea es un tratado internacional firmado en 2014

Este acuerdo también compromete a Ucrania a una agenda de reformas económicas, jurídicas y financieras, así como a una aproximación gradual de sus políticas con aquellas en la UE. Ucrania también realizó un compromiso para cumplir de manera gradual con los estándares técnicos y de consumo en la UE. A cambio de éstas medidas, la Unión Europea abastecería a Ucrania con soporte financiero y político, el acceso a la investigación y al conocimiento, y el acceso preferente a los mercados europeos. El acuerdo también compromete a ambas partes a promover la convergencia gradual en el área de las políticas extranjeras y de seguridad, específicamente con la Política Común de Seguridad y Defensa de la Unión Europea y las políticas establecidas por la Agencia Europea de Defensa.


https://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdo_de_Asociaci%C3%B3n_entre_Ucrania_y_la_Uni%C3%B3n_Europea
Subir
teniente_powell
#6379 por teniente_powell el 25/02/2022
Alguien escribió:
El acuerdo también compromete a ambas partes a promover la convergencia gradual en el área de las políticas extranjeras y de seguridad, específicamente con la Política Común de Seguridad y Defensa de la Unión Europea y las políticas establecidas por la Agencia Europea de Defensa.
Ahí no sale la OTAN. Eso es un viva la virgen. Si la UE no tiene estructura defensiva, un brindis al sol. Además, Ucrania no pertenece a la UE. Se está haciendo estrictamente lo que pone en ese párrafo, con los medios disponibles, que son los que son: una mierda. Promover convergencia, eso es lo que pone y eso es lo que se está haciendo.
Subir
tricky2k
#6380 por tricky2k el 25/02/2022
teniente_powell escribió:
Expulsa todos los rusos de Europa, con o sin permiso de residencia, expulsa todas las empresas, sácalos de todas las competiciones deportivas, expropia las propiedades de rusos en suelo europeo incluyendo acciones de empresas europeas y clubes de fútbol, corta toda relación comercial con Rusia….. y seguro que los mismos rusos resuelven esta crisis.


Ayer comentaba precisamente esto. En el aeropuerto atendemos un montón de rusos ricos con residencia en España (tienen tomada la Costa Brava), por ejemplo el Petrov de Gazprom. Se les revoca el permiso de residencia y se les bloquean las propiedades en España y resto de Europa y ellos mismos se encargan del magnicidio
Subir
teniente_powell
#6381 por teniente_powell el 25/02/2022
#6380 Ahí la has “dao”.
Subir
Klaus Mari Kong
#6382 por Klaus Mari Kong el 25/02/2022
teniente_powell escribió:
Aislas Rusia como otra Corea del Norte y a ver qué pasa. Expulsa todos los rusos de Europa, con o sin permiso de residencia, expulsa todas las empresas, sácalos de todas las competiciones deportivas, expropia las propiedades de rusos en suelo europeo incluyendo acciones de empresas europeas y clubes de fútbol, corta toda relación comercial con Rusia….. y seguro que los mismos rusos resuelven esta crisis. Pero no hay huevos. No por Rusia, sino porque me encarecen la gasolina y ya me viene mal para ir al apartamento de Cullera.


Es lo que deberíamos hacer. Y asumir el coste, obviamente, que siempre será menor que el de una guerra convencional.
Subir
Carmelopec
#6383 por Carmelopec el 25/02/2022
tricky2k escribió:
magnicidio
.
Por alusiones a la comunidad de neologismos chorras,

Magnicidio : causar la muerte a alguien relevante con una botella de coñá.
Subir
Klaus Mari Kong
#6384 por Klaus Mari Kong el 25/02/2022
tricky2k escribió:
Ayer comentaba precisamente esto. En el aeropuerto atendemos un montón de rusos ricos con residencia en España (tienen tomada la Costa Brava), por ejemplo el Petrov de Gazprom. Se les revoca el permiso de residencia y se les bloquean las propiedades en España y resto de Europa y ellos mismos se encargan del magnicidio


No sólo la Costa Brava. En la Costa Blanca son multitud. Esta iglesia se la hicieron construir en Altea.

081e387eab01fc7ed544595080e9e-4828492.jpg
50cb478af0b397a7fc68ab4953f5b-4828492.jpg

Luego bajas a la marina y los yates más tochos son suyos. Hay uno particularmente feo que parece de un villano de peli de Bond.


Así vive la mayor comunidad rusa en España
La parábola de Torrevieja: la ciudad donde rusos y ucranianos conviven como hermanos
Mientras el choque entre Rusia y Ucrania continúa y la inestabilidad reina en la zona, la ciudad alicantina se ha convertido en un paraíso y refugio para todos los "rusohablantes"
https://www.elconfidencial.com/espana/2022-02-20/torrevieja-capital-rusa-ucrania-espana-conflicto_3377551/

Curiosamente el bar de la urba de mis padres lo gestiona una pareja, ella es rusa y el ucraniano. Él volvió a por su madre pero hasta donde se está atrapado en Ucrania ahora mismo.
Subir
tricky2k
#6385 por tricky2k el 25/02/2022
Carmelopec (Carmen López) escribió:
Magnicidio : causar la muerte a alguien relevante con una botella de coñá.

Manguicidio: Muerte violenta sobrevenida por su condición de ladronzuelo
Magricidio: Deceso a causa de un sobeteo excesivo
Subir
Klaus Mari Kong
#6386 por Klaus Mari Kong el 25/02/2022
Estamos salvaos...

718759903ceb863a460a641ac90de-4828496.jpg

... ahora sí, ya me siento más tranquilo y sororo...

dd2ebdbd9f244fe0246d4937e460f-4828496.jpg

Ruth Abril, asesora de género del Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN
https://medios.uchceu.es/actualidad-ceu/una-profesora-del-ceu-asesora-de-genero-del-cuartel-general-de-despliegue-rapido-de-la-otan-en-el-ejercicio-trident-jackal-2019/

... se nos van a follar. Yo ya estoy aprendiendo ruso con Google Translate.

если ты меня не пристрелишь, я тебя высосу, да здравствует водка и русский салат
(si no me disparas te la chupo, viva el vodka y la ensaladilla rusa)
Subir
Elver Galarga
#6387 por Elver Galarga el 25/02/2022
Biden win. Nos acaba de reventar las relaciones comerciales con Rusia. Estoy seguro de que nos ofrecerá gas y cereales.

WIN WIN WIN
Subir
Klaus Mari Kong
#6388 por Klaus Mari Kong el 25/02/2022
f9d962ef90337af51a38339978823-4828504.jpg
Subir
teniente_powell
#6389 por teniente_powell el 25/02/2022
No hay unanimidad entre los 27 para sacar a Rusia del sistema Swift. En verdad merecemos que el tío ese meta sus tropas en Europa y no pare hasta llegar a Tarifa, donde se haría unas fotos en bañador cortando el viento sobre una tabla de windsurf.
Subir
teniente_powell
#6390 por teniente_powell el 25/02/2022
4b7a0bd487c210512712cd555941b-4828516.jpg
d53f90f5c512b2c50f318bf4411a0-4828516.jpg


Joder, en los anuncios queda cojonudo, pero cuando te toca de cerca.....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo