¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!

teniente_powell
#6346 por teniente_powell el 24/02/2022
#6345 Actos como el de hoy hacen que batallones como ese proliferen como setas. Pero, eso sí, la culpa siempre es de los yankis.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jordipab
#6347 por Jordipab el 24/02/2022
El coronel Pedro Baños acaba de comentar en twitter (ver hilo desde el principio):
https://twitter.com/geoestratego/status/1496794978877689861
Subir
Carmelopec
#6348 por Carmelopec el 24/02/2022
#6347
Lástima que no tengo cuenta de ese sitio inmundo, aunque miraré en Youtube lo que comenta, no me parece ningún tonto Baños, y, sobre todo, sus declaración será en mi idioma, lo cual también es cierto que les dan valor relativo.
Subir
Klaus Mari Kong
#6349 por Klaus Mari Kong el 24/02/2022
Yo soy un ignorante en cuestiones de geopolítica pero ¿no os da la impresión de que esto con Trump no hubiese sucedido?. Trump no inició ninguna guerra, firmo acuerdos de paz con Rusia y con Corea del Norte entre otros. No digo que los Rusos no se hicieran con Ucrania, pero me da que no hubiese sido de este modo.

O a lo mejor estoy equivocado y en realidad Trump era el majadero de color naranja que nos iba a llevar a la tercera guerra mundial. O_o
Subir
Carmelopec
#6350 por Carmelopec el 24/02/2022
No se me puede acusar de partidario de Trump, más después de la valla con Méjico, que es socio del tratado de libre comercio y que, excepción de alguna tropelía del cura Morelos en los inicios (todos tenemos nuestros curitas), ha destacado por ser un país de acogida y no beligerante.
Pero es justo referirse a que son en los mandatos de un presidente del partido demócrata (que, por si algo no lo sabe, no es IU o así...) cuando más se lía.
Pero, vamos, que al que habría que preguntar es a Putin y a quienes le apoyan (que hay alguna energética por ahí).
Subir
Klaus Mari Kong
#6351 por Klaus Mari Kong el 24/02/2022
Carmelopec (Carmen López) escribió:
Pero es justo referirse a que son en los mandatos de un presidente del partido demócrata (que, por si algo no lo sabe, no es IU o así...) cuando más se lía.


Una de las acusaciones habituales a los dirigentes demócratas es que forman todos parte del aparato de Washington, los intereses de empresas y demás. El discurso será progresista, pero luego lo que priman es el capitalismo oligarquico rampante y al americano medio le pueden ir dando. Esa misma idea está detrás del inesperado éxito de Trump y es lo que le está dando alas a la derecha populista (más que extrema derecha) en Europa (véase chalecos amarillos o el agropop de Vox).

Carmelopec (Carmen López) escribió:
Pero, vamos, que al que habría que preguntar es a Putin y a quienes le apoyan (que hay alguna energética por ahí).


Tanto los demócratas americanos como los burócratas europeos me da que no acaban de pillar los cambios en la geopolítica a los que nos enfrentamos. Pensábamos que les vendíamos capitalismo y democracia (estado de derecho) pero sólo nos compraron el capitalismo. El mapa global parece estar formado ahora por Estados Civilización más que por Estados Nación.

Alguien escribió:
China, India y el ascenso del ‘Estado civilización’
Esta idea iliberal está ganando popularidad entre algunos pensadores de la derecha en Estados Unidos.
https://www.portafolio.co/internacional/china-india-y-el-ascenso-del-estado-civilizacion-527258

El siglo XIX popularizó la idea del ‘Estado nación’. El siglo XXI podría ser el siglo del ‘Estado civilización’. Un Estado civilización es un país que pretende representar no sólo un territorio histórico o una lengua o grupo étnico en particular, sino una civilización distintiva.


No se trata sólo de China, si no de Rusia, Turquía, la India, Arabia Saudí + Emiratos, etc... todos menos nosotros, que hemos renunciado a identidad alguna más allá de una sigla en LGTBI+

La derecha trumpista entendió esto y se replegó sobre sus fronteras. Biden parece empeñado en intentar volver al statu quo anterior... pero dudo que lo consiga.

Más sobre el tema aquí https://www.lse.ac.uk/ideas/podcasts/civilizational-state
Subir
Klaus Mari Kong
#6352 por Klaus Mari Kong el 24/02/2022
e954b78321af8598ea90248d7650e-4828322.jpg

Con nuestro compromiso superior con la diversidad y la inclusión Putin no tiene la más mínima posibilidad. :satan:
Subir
Jordipab
#6353 por Jordipab el 24/02/2022
Carmelopec (Carmen López) escribió:
Lástima que no tengo cuenta de ese sitio inmundo

Yo tampoco, pero pulsando el enlace se puede ver el contenido de twitter.

Klaus Mari Kong (Da ist sauerkraut in meiner lederhose) escribió:
¿no os da la impresión de que esto con Trump no hubiese sucedido?.

Es lo que llevo pensando hace un par de días. Mira que me cae mal el neofascista del pelo naranja, pero me parece que esta cuestión con él no hubiese llegado donde ha llegado, ya sea porqué hubiese intentado llegar a un acuerdo o porqué hubiese reaccionado de manera contundente frenando los planes de Putin.
Pero quien sabe..
Subir
Klaus Mari Kong
#6354 por Klaus Mari Kong el 24/02/2022
Jacint Gordu i Titavella escribió:
Mira que me cae mal el neofascista del pelo naranja, pero me parece que esta cuestión con él no hubiese llegado donde ha llegado, ya sea porqué hubiese intentado llegar a un acuerdo o porqué hubiese reaccionado de manera contundente frenando los planes de Putin.


Trump no era atlantista.

La OTAN ve a salvo su supervivencia con la salida de Trump de la Casa Blanca
La victoria de Joe Biden, un fiel defensor de la Alianza Atlántica, se interpreta como una oportunidad de reinventar la organización
https://elpais.com/internacional/2020-11-29/la-otan-ve-a-salvo-su-supervivencia-con-la-salida-de-trump-de-la-casa-blanca.html

Dudo mucho que hubiese hecho nada por frenar a Putin en Ucrania. Simplemente habría llegado a algún acuerdo... al margen de los intereses ucranianos.

La clave es que Trump jugaba al mismo juego que Putin, o los chinos o cualquier otro estado-civilización.

Jacint Gordu i Titavella escribió:
Yo tampoco, pero pulsando el enlace se puede ver el contenido de twitter.


Pues una con pseudónimo y a repartir leña. Es muy relajante :satan:
Subir
Klaus Mari Kong
#6355 por Klaus Mari Kong el 24/02/2022
🇫🇷El Senado francés pide la suspensión "inmediata" de RT (Russia Today) en Francia
https://www.lefigaro.fr/medias/le-senat-demande-la-suspension-immediate-de-la-chaine-russia-today-en-france-20220224
Subir
Carmelopec
#6356 por Carmelopec el 24/02/2022
Jacint Gordu i Titavella escribió:
Yo tampoco, pero pulsando el enlace se puede ver el contenido de twitter.


No he podido.
Subir
Carmelopec
#6357 por Carmelopec el 24/02/2022
Jacint Gordu i Titavella escribió:
el neofascista del pelo naranja


Le veía poco de fascista (¿qué tendrá que ver Mussolini con todos éstos?); más bien un americano de pro triunfador, emigrante de hace no muchas generaciones, que se hace con medios ultra poderosos y le importa tres cojones todo.
Subir
Carmelopec
#6358 por Carmelopec el 24/02/2022
Klaus Mari Kong (Da ist sauerkraut in meiner lederhose) citando al País escribió:
La victoria de Joe Biden, un fiel defensor de la Alianza Atlántica, se interpreta como una oportunidad de reinventar la organización
.
Al otro, es que se la pelaba todo lo que fuera su triunfo (debería haberse apellidado Triumph, como las tricilíndricas legendarias, o la operación homónima de Bisbal y compañía ): A Biden, sin embargo, le interesa una Nato fuerte, y europea, que se las despache como pueda con Rusia o con Albania, total no votan...
Subir
Carmelopec
#6359 por Carmelopec el 24/02/2022
Klaus Mari Kong (Da ist sauerkraut in meiner lederhose) escribió:
Estados Civilización


O los estados-Partido, que en China, el Estado chino es propiedad del partido, claro, del Pueblo a través del partido, ríete del hermano...
Subir
Jordipab
#6360 por Jordipab el 24/02/2022
En fin, que pintan bastos, vienen tiempos convulsos y tocará apretarse el cinturón. Al menos poder ir haciendo ya será mucho.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo