"ET me lo fumo yo." escribió:
Que buenos son estos ucranianos...
La culpa es de los padres que los visten como p...
"ET me lo fumo yo." escribió:
La momia dice que no tiene un plan ni contra inflación ni contra energía rusa.
Si es que Trump es malísimo, estaba claro que empezaría la tercera guerra... oh, wait!
"teniente_powell" escribió:
Inasequible al desaliento….
Impasible el ademán.
RAS escribió:
Vista en estos términos, la situación en Ucrania no es un Estado-nación atacando a otro Estado-nación. Más bien, Ucrania está siendo atacada como una entidad cuya identidad étnica es negada por el agresor.
Yo diría que Ucrania es un estado nación reconocido ampliamente... salvo por Rusia y sus comparsas.
RAS escribió:
Necesitamos solidaridad universal y cooperación entre todas las comunidades humanas, pero este objetivo se hace mucho más difícil por el aumento de la violencia sectaria religiosa y étnica ‘heroica’ y la disposición a sacrificarse a sí mismo (y al mundo) por la causa específica de cada uno.
Eso es muy bonito, pero esta guerra y la mayoría de las que están en marcha tienen componentes étnicos y sectarios... quizás porque estamos programados así (la biología es lo que tiene).
Occidente lleva décadas vendiendo economía de mercado, estado de derecho y globalismo... pero las grandes potencias emergentes sólo nos han comprado lo de la economía de mercado y lo demás es "son sus constumbres y hay que respetarlas". No tienes más que ver el discurso del día de la victoria de Putin en el que tacha a Europa de degenerada por oposición a su esfuerzo por la conservación de la indentidad y valores tradicionales rusos.
Pero es lo mismo con árabes, chinos, turcos o con la India... los analistas los llaman estados-civilización por oposición al concepto occidental de nacion-estado laica y multicultural.
https://unherd.com/2020/08/the-irresistible-rise-of-the-civilisation-state/
No todo el mundo está de acuerdo... y de hecho esta visión del mundo está detrás del repliegue dentro de sus fronteras de la administación Trump... y está detrás también de muchas de las ideas de la nueva derecha (mal llamada extrema derecha).
https://www.ft.com/content/b6bc9ac2-3e5b-11e9-9bee-efab61506f44
Pero me da que los hechos les dan la razón. Quizás deberíamos dejar de ir a arreglar el mundo y arreglar las cosas en casa (Europa) mientras aun nos quede casa.
Ya no estamos en los 90.