¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!

4
#7666 por 4 el 19/10/2022
Jordipab escribió:
Aldi considers selling edible INSECTS to help families through the cost-of-living crisis


publicidad de aldi pagada a d mirrow
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Klaus Mari Kong
#7667 por Klaus Mari Kong el 20/10/2022
Alguien escribió:
El IESE avisa: será necesario retrasar la edad de jubilación a los 74 años y rebajar a la mitad las pensiones
La escuela de negocios incide en que el sistema de pensiones tiene una serie de problemas, como la generosidad de las pensiones frente a las cotizaciones o que el pacto intergeneracional no es creíble

https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/iese-avisa-retrasar-edad-de-jubilacion-rebajar-mitad-pensiones.html

Reducir a la mitad las pensiones, duplicar las contribuciones y retrasar la edad de jubilación a los 74 años son acciones "necesarias" para restablecer el sistema de reparto español, según ha señalado el profesor de economía del IESE, Javier Díaz-Giménez, durante la presentación de la Cátedra Cobas AM sobre ahorro y pensiones.


Hablando de crisis...
Subir
teniente_powell
#7668 por teniente_powell el 20/10/2022
#7667 Me decía hace un par de horas el gerente de una empresa de instalaciones (y me consta que pagan muy bien) que necesita electricistas y no los encuentra.

Me preguntaba anteayer mi mujer por qué los USA tienen un paro tan bajo (3,5% ahora mismo).

Somos carne de urna y no nos damos cuenta.
Subir
ET me lo fumo yo. Baneado
#7669 por ET me lo fumo yo. el 20/10/2022
113ab9c83646fb6f944b21b564279-4858819.jpg
Y todavía no ha llegado el invierno a Europa.
Subir
Klaus Mari Kong
#7670 por Klaus Mari Kong el 21/10/2022
7e3a5f0490598c559e030cc9ba599-4858998.jpg
Subir
ET me lo fumo yo. Baneado
#7671 por ET me lo fumo yo. el 21/10/2022
4b10b36e011bb7b8ca621c3f68a13-4859016.jpg
"Aquí estamos en el lado oscuro"
PD: ¿Dónde está el límite de la sátira?
Subir
teniente_powell
#7672 por teniente_powell el 21/10/2022
Alguien escribió:
PD: ¿Dónde está el límite de la sátira?
¿Estos no son los que contratan a Al-Qaeda para los ajustes de plantilla?
Subir
Klaus Mari Kong
#7673 por Klaus Mari Kong el 22/10/2022
Alguien escribió:
Es posible que a partir del lunes te llegue un pitido al móvil. Tranquilo: sólo es el Gobierno haciendo pruebas
A partir del lunes, 24 de octubre, es posible que algunos usuarios de diferentes Comunidades Autónomas reciban un aviso en su móvil, una notificación con texto, vibración y un pitido. Y no habrá que hacer nada más allá de confirmar su lectura. ¿Por qué? Porque es una prueba que la Dirección General de Protección Civil y Emergencias (Ministerio del Interior) llevará a cabo del sistema ES-Alert.

Así lo ha comunicado la Dirección General de Protección Civil y Emergencias a través de su web oficial. En dicho comunicado, el organismo explica que "está realizando las pruebas correspondientes para verificar el funcionamiento del protocolo ES-Alert", una prueba que, además, tiene calendario oficial.
https://www.xataka.com/servicios/posible-que-a-partir-lunes-te-llegue-pitido-al-movil-tranquilo-solo-gobierno-haciendo-pruebas


Alguien escribió:
España fabrica más de un millón de pastillas de yodo para la protección nuclear
Las pastillas de yodo han sido encargadas para cumplir con el convenio de protección nuclear ya que las disponibles actualmente están próximas a caducar.
https://www.lasexta.com/noticias/nacional/espana-fabrica-mas-millon-pastillas-yodo-proteccion-nuclear_202210146349389c52d17f00016ad739.html


No, si yo estoy tranquilo... pero parece que alguien está preparándose para un ataque nuclear...
Subir
Teo Tormo
#7674 por Teo Tormo el 22/10/2022
Klaus Mari Kong (Da ist sauerkraut in meiner lederhose) escribió:
pero parece que alguien está preparándose para un ataque nuclear

¿Sólo están consiguiendo que lo parezca?
Subir
Teo Tormo
#7675 por Teo Tormo el 22/10/2022
El miércoles veo a un colega que es responsable de protección civil, si están preparando algo me lo contará. El problema es que directamente me da miedito preguntarle.
Subir
Jordipab
#7676 por Jordipab el 23/10/2022
Vamos a ver, en caso de hipotético conflicto nuclear, ¿creéis que realmente servirían de algo los avisos por SMS?
La red eléctrica, redes de comunicaciones y aparatos electrónicos serían inmediatamente lo primero en caer, por causa del llamado pulso electromagnético (PEM).
Subir
Alexmx03
#7677 por Alexmx03 el 23/10/2022
#7676
Es que ese sistema de avisos sms son para alertar de cualquier tipo de catástrofe, no solo de un posible ataque nuclear, es algo que ya se llevaba tiempo trabajando en ello (antes de que se empezase la guerra). En todo caso, si es útil, porque normalmente la posible amenaza se detecta antes de que ocurra y al menos tienes la oportunidad de buscar refugio de algún tipo.
Subir
Teo Tormo
#7678 por Teo Tormo el 23/10/2022
Jordipab escribió:
La red eléctrica, redes de comunicaciones y aparatos electrónicos serían inmediatamente lo primero en caer, por causa del llamado pulso electromagnético (PEM).

Ya, hasta ahí llego. Los pepinos nucleares creo que se desplazan a unas 7-8 veces la velocidad del sonido, no llegan instantáneamente, con lo que desde que los detectas hasta que impactan debe de haber unos minutos de reacción para poder alertar, incluso imagino que habrá alguna forma de calcular según su trayectoria donde podría caer, también existe la posibilidad de que sea interceptado en el aire, y dependiendo de la altitud a la que se produzca la intercepción, su nivel de destrucción, contaminación y el aislamiento del PEM tendría un radio bastante inferior y se podría alertar en zonas cercanas a las más afectadas. Y por supuesto también cuento con la posibilidad de que el pepino falle y caiga en un lugar del océano o sencillamente no se detone la carga nuclear, con lo que quizá hasta que llegue el siguiente pepino tengas un tiempo para hacer algo. Asimismo imagino que no sólo vale para alertar de un ataque, si no también para dar instrucciones posteriores a la ciudadanía sobre maniobras de desalojo o de cualquier operación de auxilio a las personas una vez se pudiera restablecer la comunicación en un área, así como también de informar de otros problemas como la existencia de zonas especialmente contaminadas por radiación, o cómo la radiación puede desplazarse según la climatología del momento.

Y por supuesto como dice Alex, el sistema de alertas no debe de ser solo para esto, si no para otros muchos tipos de catástrofes. Ahora tenemos esto en mente, pero si nos presentaran el asunto en cualquier otro momento pues nuestra cabeza lo asociaría con otro posible peligro. El ser humano es así.
Subir
ET me lo fumo yo. Baneado
#7679 por ET me lo fumo yo. el 23/10/2022
Vamos a a ver...
El Sarmat ruso o Satan II, es un misil intercontinental con 10 ojivas nucleares que en las pruebas ha llegado a alcanzar los 27 mach, y es capaz de cambiar su trayectoría para evadir el radar enemigo. Pero es que encima va protegido por una capa de plasma que se forma a altas velocidades que también evita la detección por radar. También incorpora señuelos. Este es capaz de destruir la superficie de Francia con un solo misil.
El Kinzhal ruso alcanza de 10 a 12 mach con un recorrido de más de 2000 km y también es capaz de cambiar su trayectoria y evitar radares. Este ya se ha usado tres veces en ucrania con muy buenos resultados; cabe mencionar, que este no es un misil intercontinental y que se le puede incorporar una ojiva nuclear.
El Zircon ruso alcanza velocidades de 9 a 10 mach con un alcance de 1000 kilómetros, y también es invisible al radar. Es un misil de crucero que se puede lanzar desde submarinos y barcos. Si un submarino ruso se acerca a la costa de cualquier país enemigo sin ser detectado, con el Zircon no tendrán tiempo ni de respirar.
Todos estos son misiles hipersónicos sin análogo en el mundo.
Ahora mismo está en pruebas el misil de crucero Burevestnik que incorpora un motor nuclear y que tiene un alcance "ilimitado". Es capaz de mantenerse en el aire durante meses y atacar al enemigo por cualquier dirección. Este está en fase de pruebas y no lo ha incorporado todavía Rusia a su arsenal.
Los misiles intercontinentales de antaño son misiles balísticos con una trayectoria predecible si se detectan desde su lanzamiento. Son vulnerables de ser derribados por misiles interceptores en la reentrada a la atmosfera. Pero un ataque masivo de estos misiles es crítico porque no puedes derribar todos los misiles entrantes. También hay que incorporar a la ecuación los misiles de crucero que portan tanto barcos como submarinos y que vuelan a baja altura siendo estos muchos más difíciles de detectar y derribar.
La estimación que se hizo de un ataque nuclear a Gran Bretaña con un Sarmat desde territorio ruso era de 15 minutos. Desde Kaliningrado era de solo 3 minutos y medio.
Ni SMS ni niños muertos.
Subir
Alexmx03
#7680 por Alexmx03 el 23/10/2022
27 match es más o menos la velocidad de reentrada a la atmósfera, pero dentro de la atmósfera es a día de hoy imposible alcanzar esas velocidades pero sobre todo mantenerla sin descomponerse. Se llaman misiles hipersonicos, eso comprende entre match 5 y 10. El siguiente te nivel se llama velocidad hipersonica alta y hasta donde se sabe, no hay ni un solo misil que alcance esas velocidades, y si lo hubiese, ya se encargaría el país que lo posea de que todo el mundo lo vea.
Los datos que dan las empresas de armamento, en el mejor de los casos, son datos en un entorno ideal, algo que nunca se cumple y mucho menos en condiciones de combate, y esto pasa en todos los bandos. La huella térmica de cualquier cosa viajando a esa velocidad te aseguro que se detecta, por mucho que intenten vender lo del plasma… otra cosa es parar algo a esas velocidades, es hoy por hoy algo casi imposible.
La trayectoria aleatoria de los misiles hace décadas que existe, eso no lo inventaron los rusos precisamente, incluso cualquier cohete anticarro normal ya describe una trayectoria en espiral para evitar ser derribado.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo