¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!

teniente_powell
#7711 por teniente_powell el 05/12/2022
Ucrania, por fin, lleva la guerra a suelo ruso.

https://www.elmundo.es/internacional/2022/12/05/638e055421efa01c4a8b45bb.html

Esto se puede poner muy jodido. Para Putin no es lo mismo que los estén masacrando como perros en suelo ucraniano, a que se le cepillen militares rusos en suelo ruso a 700 km de la frontera con Ucrania. Si los ucranianos empezaran a bombardear centrales energéticas rusas, sería la pera. Eso sí sería la leche.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alexmx03
#7712 por Alexmx03 el 05/12/2022
#7711
Curiosa noticia, sobre todo por lo que dicen los rusos que ha pasado. Me cuesta creer que habiendo interceptado los drones dos aeronaves sufran daños en el fuselaje y tengan algún herido, eso suena a que no interceptaron nada. No se que tipo de UAV habrán utilizado, de ala fija seguro, pero por la distancia que hay y los medios de los que dispone ucrania no creo que llevase una carga explosiva muy grande. Aún así, las bases aéreas son instalaciones enormes, destruir alguna infraestructura vital o más de una aeronave es bastante complicado. Es más bien un ataque para llamar la atención a la población que algo táctico, ya sabían que los daños serían mínimos.
Esto demuestra una vez más que los ucranianos no son ningún títere de USA y que actúan por su cuenta, que reciben ayuda si, mucha, pero las decisiones las toman ellos. No creo que a USA le haga mucha gracia esto, por algo no les están dando material de largo alcance.
Subir
Max
#7713 por Max el 07/12/2022
...pues como ésto se alargue mucho....y tiene toda la pinta de que sí....iremos a peor a marchas forzadas y en breve.

...parece que lo tenemos tan asumido que ya no le dan apenas bola en los informativos. Sólo titulares.....y poco más.

...como si ya fuese "normal".

...creo que nos esperan años jodidos que tardaremos en recuperarnos tanto en lo económico como en lo social.
Subir
Elver Galarga
#7714 por Elver Galarga el 09/12/2022
#7711 Entonces oficialmente un país del OTSC ha sido atacado, con lo cual Rusia podría invocar el artículo correspondiente por el cual China, India, etc., podrían responder militarmente contra Ucrania, que no va a hacer falta, pero es como si Armenia decidiese atacar a un miembro de la OTAN.
Subir
teniente_powell
#7715 por teniente_powell el 10/12/2022
Elver Galarga escribió:
por el cual China, India, etc., podrían responder militarmente contra Ucrania
Bueno, podrían invitarse a la fiesta si quisieran, como si lo hace Uruguay, pero no por pertenecer al OTSC, pues no pertenecen. Esa organización la forman Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán. Vamos, lo mejor de cada casa. Siendo que Kirguistán y Tayikistán, sin estar oficialmente en guerra andan lanzándose tanques, aviación y artillería.... y los primeros están a un paso de liarse también con Uzbekistán, bastante tienen con no darse entre ellos como para meterse en Ucrania, que encima a las tropas rusas le han dado las suyas y las de un pulpo.
Subir
Elver Galarga
#7716 por Elver Galarga el 11/12/2022
Tienes razón, no son miembros. Sea como sea, no hay cojones a invadir Rusia xD
Subir
Alexmx03
#7717 por Alexmx03 el 11/12/2022
Elver Galarga escribió:
no hay cojones a invadir Rusia

¿Y quien cojones quiere invadir nada? Porque aquí son precisamente los rusos quien quieren invadir otro país… se ve que el holodomor les supo a poco y quieren continuar.
Subir
teniente_powell
#7718 por teniente_powell el 11/12/2022
#7716 Tampoco hay cojones a invadir Gambia.
Subir
Elver Galarga
#7719 por Elver Galarga el 12/12/2022
¡¡¡K BIENEN LOS ROJOS!!!


Francia se prepara para obligar a las empresas a repartir dividendo también entre los empleados

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/12042981/11/22/Francia-prepara-una-norma-para-obligar-a-las-empresas-a-repartir-dividendo-tambien-entre-los-empleados.html
Subir
Elver Galarga
#7720 por Elver Galarga el 12/12/2022
Alexmx03 escribió:
¿Y quien cojones quiere invadir nada? Porque aquí son precisamente los rusos quien quieren invadir otro país… se ve que el holodomor les supo a poco y quieren continuar.


Que se estén enviando armas a Ucrania es una especie de "tomad ayuda, tomad... tomad pero id vosotros". Si el invasor fuese un país del tamaño de España, ya estábamos dentro pegando tortas.
Subir
Max
#7721 por Max el 12/12/2022
Elver Galarga escribió:
Francia se prepara para obligar a las empresas a repartir dividendo también entre los empleados


...pues yo no soy "rojo".....pero no me parece mal. Sobre todo en empresas donde facturan ingentes cantidades de pasta.
Subir
teniente_powell
#7722 por teniente_powell el 12/12/2022
#7721 Eso está bien. Me pregunto qué pasará el año en que hayan números rojos. ¿Repartirán la deuda?
Elver Galarga escribió:
Si el invasor fuese un país del tamaño de España, ya estábamos dentro pegando tortas.
No es cuestión de tamaño, sino de arsenal nuclear. Pretender defender un país arriesgando el planeta puede estar dentro de los cálculos de Putin, pero no de cualquiera con dos dedos de frente. Tampoco veo a nadie invadiendo Israel, y mira que es pequeño. Menos superficie que Galicia y la población de Cataluña y Aragón juntas. Mediados el siglo XX lo intentaron 3 veces, ahora no hay narices.

Eso sí, si Moscú no ha utilizado todavía armamento nuclear es por las veladas amenazas de la OTAN a barrerlos si lo hacen. Y ante esas amenazas los rusos se han mantenido con las orejas gachas.

Hay líneas que no se deben traspasar.
Subir
ET me lo fumo yo. Baneado
#7723 por ET me lo fumo yo. el 12/12/2022
Elver Galarga escribió:
Que se estén enviando armas a Ucrania es una especie de "tomad ayuda, tomad... tomad pero id vosotros"

La OTAN no tienen huevos de enfrentarse a Rusia porque sabe que desaparece.Esta es una guerra que tienen perdida y al final Ucrania será quien pague el pato de estos genocidas.¿Alguien en su sano juicio puede creer que no dejaran tirado al pueblo Ucraniano?A estos Ucrania les importa un carajo, y lo que se está librando es un cambio de ciclo geopolítico en el mundo.
Rusia lo peta y su superávit presupuestario se cuadriplica: la razón tiene nombre propio… Gazprom

Estos también están dando buenos dividendos a sus accionistas.:fiesta:
Subir
teniente_powell
#7724 por teniente_powell el 12/12/2022
ET me lo fumo yo. escribió:
sabe que desaparece.
¿Sólo la OTAN?

ET me lo fumo yo. escribió:
lo que se está librando es un cambio de ciclo geopolítico en el mundo.
Rusia ya ha quedado fuera de ese combate, que es entre China, dueño de media Rusia, y USA. Rusia ahí no pinta un carajo. Pintaría más Japón, y tampoco está invitado.
Subir
Max
#7725 por Max el 12/12/2022
ET me lo fumo yo. escribió:
La OTAN no tienen huevos de enfrentarse a Rusia porque sabe que desaparece.Esta es una guerra que tienen perdida y al final Ucrania será quien pague el pato de estos genocidas.¿Alguien en su sano juicio puede creer que no dejaran tirado al pueblo Ucraniano?A estos Ucrania les importa un carajo, y lo que se está librando es un cambio de ciclo geopolítico en el mundo.


...pues....tal como va el asunto....no te quito razón.

...la putada es que como se bajen los pantalones para ver quién la tiene más grande....a nosotros nos pilla en medio.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo